7 abr 2015

El marqués y la gitana. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey

Publicado por Zeta Bolsillo 

Año publicación: 2011 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 6º Saga de los Malory  

ISBN: 978-84-987-2575-9 


Los  Malory  se  reúnen  en  Haverston  para  pasar  las navidades, Una mañana aparece un regalo para la familia, pero  no se  sabe quién  lo  envía.  Todos  están  intrigados  y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de  Navidad.  Una  noche, sin  embargo,  casi  todos  los miembros  de  la  familia  tienen  la misma  idea:  abrir el regalo  y desvelar  el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser  un  diario de  una  antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...


Al igual que el libro anterior sobran esos recordatorios de quién es quién en la familia y sus sucesivas aventuras. No hay necesidad, por el amor de Dios...  
A  lo  que  importa.  Han  pasado  unos  seis años  desde  lo acontecido en el quinto libro, y toda la familia se reúne en Harverston  por  Navidad  (me  suena  a  anuncio  de  el Almendro...)  con  sus  hijos,  nietos  y  los  miembros  más jóvenes ya talluditos (imaginaros a Jeremy con veinticinco añitos, debe haberse acostado con todo Londres y parte del extrarradio), y por supuesto con todas las pullas y demás de rigor. Un día aparece un paquete que nadie sabe quién a puesto  ahí,  ni  para  quién  es.  Y como  los  Malory  son  de todo  menos  curiosos,  se  levantan  una noche  y  se  dirigen en procesión a la apertura del dichoso regalito. La primera en llegar y por lo tanto ganadora es Amy, y será la que lo abra, descubriendo un diario/biografía del primer marqués y marquesa  de  Harverston,  donde  resulta  que  lo  rumores son eso... rumores no veraces. Y que no necesitas ser de clase  alta  para casarte  con  un  marqués...  con  lo  que a alguien se le da el pistoletazo de salida para decir que sí de una  puñetera  vez, después  de  más  de  treinta  años  de relación,  y  de  seis  de pedida  de  matrimonio  sin  dar  su bracito a torcer. 
La  historia  de Christopher  y  Anastasia  no  es  gran  cosa realmente, lo justo para decir que si el corazón quiere, el “Grand Monde”  o  la  sociedad londinense  puede  irse... a tomar  por saco. Ya  encontraremos  un rumor  que  lo disimule.  El  asunto  podría dar  para  mucho  más, pero  se queda en entretenido y ya. Lo que me chirrió un poco fue lo de la bañera con fontanería (de agua caliente incluida) y con forma de baño termal en una casa. Hombre, contando que  la historia  está  ambientada  en  la  mitad  del  siglo XVIII, que eso esté en una mansión campestre me parece un  poco raro  aunque tampoco  sé  como  evolucionó  la fontanería inglesa... o desevolucionó, ya que tampoco que creo que fueran tan sumamente limpitos como aparecen en todos estos libros de regencia, medievales y demás. Lo de la cuba de madera y los criados subiendo agua caliente me suena  más...  pero  como  dije no pongo  la  mano  en  el fuego.
En resumen, el más flojito de la saga, entretenido ya que te enteras de cómo le va a esta familia seis años después, con los  nuevos miembros,  histerias  varias,  enfados  entre hermanos  (lo  normal en  navidades,  oiga)  y  una  excusa para  oficializar  lo  que  es de facto  desde  hace  más de treinta años... pero poco más.


Saga de los Malory: 
6. El marqués y la gitana 
7. Mi adorable bribona 
8. Cautivo de mis deseos 
9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 


3 comentarios:

  1. A ver si empiezo esta serie jeje lo cierto es que hago pereza al ver que son tantos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Wow, estos libros los leí hace mucho tiempo y me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este me pareció muy flojo, un libro de los que no aporta nada a la trama. A ver que tal sigue la serie.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".