17 abr. 2015

El sabor del escándalo. Sandra Brown


Autor: Sandra Brown

Publicado por ZETA Bolsillo

Año Publicación: 2010

Género: Suspense / Romántico

ISBN: 978-8498723823





En una noche lluviosa, Jade Sperry vive la peor pesadilla que una mujer puede soportar a manos de tres jóvenes a los que conoce bien y que en esta ocasión se muestran diabólicamente crueles. Perdidos ya sus ideales de juventud, y en el núcleo del escándalo y la tragedia, Jade huye de su ciudad natal, que le resulta irrespirable. Sin embargo, nunca olvidará aquel lugar en el que hombres, mujeres y niños dependen de una sola familia adinerada en cuyo seno vive cómoda e impunemente el principal culpable de su tragedia. Algún día, no obstante, podrá llevar a cabo su venganza y empezar, tal vez, una nueva vida.


Creo que junto con Obsesión y venganza de Linda Howard esta es de las novelas más duras que he leído.
La autora nos relata la historia de la joven Jade Sperry, que es violada por tres compañeros de instituto y cómo en un instante su mundo, sus sueños se derrumban.
A la par nos cuenta la triste historia de Dillon Burke de la que no comento nada, ya que la sipnosis no lo desvela.
Lo que más me ha gustado: el estilo de narración de la autora, sin regodearse en las escenas macabras ha sido capaz de mantenerme buena parte de la lectura con la piel de gallina. Ha conseguido meterme constantemente en una montaña rusa de emociones, pasando con gran rapidez de la ira a la pena, rabia, admiración, felicidad...
La forma en que a lo largo de la novela entrelaza la vida de los personajes, principales y secundarios y su intensidad, es imposible no admirar a Jade, su valentía y determinación, siendo capaz de sortear uno tras otro todos los obstáculos hasta llevar a buen puerto su objetivo. Imposible no adorar a Dillon, que a pesar de haber estado en el cielo y bajar sin freno a los infiernos, no se rinde y es capaz de volver a intentarlo.
Hasta de los malos tengo que hablar bien, porque la autora consigue que sientas un odio visceral y los aborrezcas con todas tus fuerzas. Da igual que su delito sea solo el de omisión, o el de egoísmo... los odias a muerte.

Es una historia de violencia, traiciones, envidias, poder, venganza y a pesar de la dureza de la misma, Sandra Brown ha conseguido dejarme con una enorme sonrisa en los labios.
Mi estreno con esta autora no podía ser más positivo así que no tengo duda a la hora de recomendarlo.




9 comentarios:

  1. Hola :)
    No me termina de convencer por lo que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo a esta autora un poco abandonada pese a tener casi todos sus libros pendientes. Hace poco me leí Imagen en el espejo y me gustó mucho. Este que reseñas lo tengo por casa, me ha gustado tú reseña así que creo que me voy a animar a leerlo pronto. Me gustan los libros duros y por lo que comentas lo será.
    Por cierto, me apunto el de Howard también que me parece que he oído hablar de él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente Imagen en el espejo de esta autora para un reto, si me gusta su estilo seguramente seguiré con este :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta, parece una historia muy intensa por lo cuentas, pero con esa nota hay que leerlo. El que mencionas de Linda Howard no lo he leído pero me lo apunto, porque lo que he leído unos cuantos suyos que me gustaron, aunque salvo uno eran lecturas más ligeras y divertidas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni el libro ni la historia, pero espero leerlos algún día.

    Muchas gracias por la reseña.


    Ya te sigo. xD

    ResponderEliminar
  7. Despues de lo q me hizo esta autora la arresteTOTALMENTE!!! y si la historia es tan dura, pero a la vez emocionante....seria hora de quitarle el arresto,no crees?

    Besitos niñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay q tiempos,q tiempos q no publican nada de Linda Howard...no se podria hacer nada...? aunque las editoriales para contestar....te caes del nispero primero,esperando su respuesta :(

      Eliminar
  8. Acabo de leerlo. La verdad es que el libro es duro, y hay personajes a los que acogotarías miserablemente. Otros que la verdad alucinas con lo que piden y hecen, y otros que dan esperanza porque a pesar de todos los pesares están allí pasa ayudar y apoyar. Que sería la vida sin una Cathy o incluso un Hart. Dillon es admirable la paciencia, y la escena en que se entera de toda la movida es de poner los pelos de punta. Me imagino que sería en ese momento cuando cae a los pies de Jade. Lo de Jade es más que digno de admiración, a pesar de los errores que comete para proteger a los que ama, alguno con resultados indeseados; pero es capaz de levantarse y luchar... contra todos y contra todo. Una verdadera heroína.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".