Autor: Johanna Lindsey
Publicado por Zeta Bolsillo
Año publicación: 2011
Género: Romántica Regencia
Serie: 6º Saga de los Malory
ISBN: 978-84-987-2575-9
Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades, Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigados y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad. Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...
Al igual que el libro anterior sobran esos recordatorios de quién es quién en la familia y sus sucesivas aventuras. No hay necesidad, por el amor de Dios...
A lo que importa. Han pasado unos seis años desde lo acontecido en el quinto libro, y toda la familia se reúne en Harverston por Navidad (me suena a anuncio de el Almendro...) con sus hijos, nietos y los miembros más jóvenes ya talluditos (imaginaros a Jeremy con veinticinco añitos, debe haberse acostado con todo Londres y parte del extrarradio), y por supuesto con todas las pullas y demás de rigor. Un día aparece un paquete que nadie sabe quién a puesto ahí, ni para quién es. Y como los Malory son de todo menos curiosos, se levantan una noche y se dirigen en procesión a la apertura del dichoso regalito. La primera en llegar y por lo tanto ganadora es Amy, y será la que lo abra, descubriendo un diario/biografía del primer marqués y marquesa de Harverston, donde resulta que lo rumores son eso... rumores no veraces. Y que no necesitas ser de clase alta para casarte con un marqués... con lo que a alguien se le da el pistoletazo de salida para decir que sí de una puñetera vez, después de más de treinta años de relación, y de seis de pedida de matrimonio sin dar su bracito a torcer.
La historia de Christopher y Anastasia no es gran cosa realmente, lo justo para decir que si el corazón quiere, el “Grand Monde” o la sociedad londinense puede irse... a tomar por saco. Ya encontraremos un rumor que lo disimule. El asunto podría dar para mucho más, pero se queda en entretenido y ya. Lo que me chirrió un poco fue lo de la bañera con fontanería (de agua caliente incluida) y con forma de baño termal en una casa. Hombre, contando que la historia está ambientada en la mitad del siglo XVIII, que eso esté en una mansión campestre me parece un poco raro aunque tampoco sé como evolucionó la fontanería inglesa... o desevolucionó, ya que tampoco que creo que fueran tan sumamente limpitos como aparecen en todos estos libros de regencia, medievales y demás. Lo de la cuba de madera y los criados subiendo agua caliente me suena más... pero como dije no pongo la mano en el fuego.
En resumen, el más flojito de la saga, entretenido ya que te enteras de cómo le va a esta familia seis años después, con los nuevos miembros, histerias varias, enfados entre hermanos (lo normal en navidades, oiga) y una excusa para oficializar lo que es de facto desde hace más de treinta años... pero poco más.
Saga de los Malory:
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Stormy Persuassion
A ver si empiezo esta serie jeje lo cierto es que hago pereza al ver que son tantos jajaja
ResponderEliminarWow, estos libros los leí hace mucho tiempo y me gustaron mucho.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarEste me pareció muy flojo, un libro de los que no aporta nada a la trama. A ver que tal sigue la serie.
Besos