Autor: Johanna Lindsey
Publicado por: Ediciones B
Año publicación: 2005
Género: Romántica Regencia
Serie: 7º Saga de los Malory
ISBN: 978-84-666-1982-0
Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé un trabajo. Está decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante. Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraída por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor de Jeremy para evitarle un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en peligro no sólo las posibilidades de que Danny conquiste el corazón de Jeremy sino también su vida.
Yo no sé si empiezo a estar muy harta de las repeticiones de quién es quién en esta familia (juro que no es necesario, la verdad), metidas con calzador y algunas incoherentes con lo dicho en novelas anteriores (que alguien me lo asegure, pero pondría la mano en el fuego con respecto a la edad en la que Jeremy encontró a James... Era bastante antes de que él tuviera dieciséis, ¿no era a los doce o trece o antes?); o que también estoy hasta los mismísimos de estos jóvenes nobles libertinos sin arte ni beneficio y para lo único que son buenos (con perdón de la expresión), para follar y lucir palmito. Sea como sea, esperaba bastante más de esta novela, pero me ha decepcionado. Es entretenida, sí, pero sosa y llena de topicazos. Como siempre despista la sinopsis, ya que la realidad... En fin, centrémonos un poco.
Durante más de la mitad de la novela Jeremy se comporta como un capullo libertino egoísta cuyo único objetivo es meterse entre las faldas de Danny, y todo lo que hace para conseguirlo (sobre todo la forma en que lo logra) es para darle de collejas. James y Anthony eran libertinos sí, pero había ciertos límites que no traspasaban y que Jeremy cruza alegremente. Otra cosa son las frasecitas que suelta... Como le sorprende que Danny sea tan inteligente viniendo de los suburbios (muy snob de su parte, ¿no viene él de una taberna del puerto?). Reggie sigue incordiando por ahí, y fastidia también los malentendidos (o mejor dicho los sobreentendidos) que se dan al principio. Los argumentos secundarios como el de los rumores o quién intenta matar a Danny se quedan también en agua de borrajas. Los mejores secundarios son Amy y Warren, ya que ni James ni Tony han estado al nivel de libros anteriores... En resumen, una novela lineal y previsible que no aporta nada a la saga y a la que se le podría haber sacado bastante más jugo. Jeremy es un personaje desaprovechado y del que esperabas muchísimo más; y Danny es la típica huerfanita sin recuerdos de su familia, que aunque tiene puntazos en su personalidad, otras veces es más que blandita. Aun así, ella es mucho mejor que él. Lo que salva la novela son los diálogos entre ellos, pero muy poco más.
Espero que los siguientes libros, centrados en los Anderson, repunten la serie, ya que éstos dos últimos... Sin comentarios. Como siempre digo, los mejores los de James/George y Amy/Warren.
Un pequeño detalle en la traducción: En aquella época había coches de alquiler, pero taxis... taxis, así tal cual, no.
Saga de los Malory:
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Stormy Persuassion
Cada vez que te leo una nueva reseacuerdo de que la tengo pendiente jajaja
ResponderEliminarUn besote
Creo que lo comenté en alguna entrada anterior pero a mi no me molestaron nada las repeticiones de quienes son, yo leí las novelas según iban saliendo y como por aquel entonces era una al año o incluso más tiempo no venía mal que refrescaran xD a parte de que como se pueden leer independientes para los "nuevos" es imprescindibles.
ResponderEliminarAl tema, a mi también me decepcionó esta novela. Tantos libros oyendo hablar de Jeremy que estaba deseando leer su historia. Cuando llegó..sosa y no tan apasionada como yo esperaba.
Un beso!
Hay muchas formas de hacer repeticiones, y algunas de ellas ni se notan (por ejemplo durante un dialogo entre personajes). Pero que te planten una página entera (o más) de la movida, y que encima con datos que se contradicen con lo que has leído antes pues, bueno... Comprendo que si lo lees con mucho tiempo entre una novela y otra, puede ayudar, pero el arte está en hacer las repeticiones bien.
EliminarSí, es cierto que muchas sagas las hacen, pero hay otras que no... Bueno, cuestión de opiniones ;).
Respecto a este libro, sí, a mí me decepcionó. Hay muchas sagas que les pasa eso, te creas espectativas con un personaje, y cuando lleva su libro... te desilusionas... Me acabo de acordar del libro de Hart de los MacKenzie de Jennifer Ashley.
Por ahora lo dejo pasar que tengo una lista enorme de pendientes.
ResponderEliminarSaludos
Me pasa como a Pepa jajaja cada vez que veo una entrada de estas me acuerdo de que quería leerlos xD
ResponderEliminarjajajajajjaja,ay cuanta razon tienes Aurora! Que hacian aparte de ....eso?jajajajajaja
ResponderEliminarCreo q ya la autora deberia dejar a la familia q tanto exito le dio en paz....y te lo digo,pq lo lei,y con él fue el debacle de la autora para mi jejejejeje
Muchos besitos...a las tres!
Besitos a ti...
EliminarSi, la verdad a partir del 5 decae bastante, con la excepcion del de Drew. El 10 en realidad no es de la familia. La saga de los Reid esta mejor y es mas cortita (4 libros). Aun le queda mucho que aprender de autoras como Mary Balogh o incluso Lisa Kleypas.
Yo tengo esta saga pendiente desde hace siglos =P A ver si me pongo con ella algún día!
ResponderEliminarTe sigo, que acabo de descubrir tu blog
Un beso!
Esta saga es demasiado larga como para que me meta con ella... teniendo tantas pendientes como que no.
ResponderEliminarBesos!