Autor: Suzanne Brockmann
Publicado por Harlequin Ibérica
Año publicación: 2006
Género: Contemporánea
Serie: 1º Altos, oscuros y peligrosos
ISBN: 978-84-900-0572-9
Veronica St. John disponía de sólo dos días para enseñar a un rudo miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército todo lo necesario para hacerse pasar por un príncipe europeo que estaba amenazado por los terroristas. Era una misión dura, pero Veronica estaba segura de poder hacerlo... hasta que conoció a Joe. A pesar de su parecido físico con el guapísimo príncipe, el teniente Joe Catalanotto no tenía nada que ver con el remilgado aristócrata. Todo en él, desde la arrogancia de sus ojos hasta su acento neoyorquino, demostraba que era un tipo normal, no un príncipe. Con una sola entrevista, Veronica supo que sería imposible convertirlo en un miembro de la realeza. Por su parte, Joe estaba convencido de tener todo lo necesario para llevar a cabo aquella misión.
Lo primero es darle un gran capón a esta editorial por hacer unas ediciones con tan escaso número de ejemplares, que luego encontrar alguno es una aventura (rastros, tiendas de segunda mano físicas o por internet...). Y sí, existe la versión digital a la venta, pero a no ser que te lo cojas de oferta por el Kindle flash (como estuvo éste), me parece un atraco a mano armada que un libro descatalogado te lo quieran cobrar a 5,69€, o algunos que casi llegan a los 10... Casi es más divertido irte a libreros de viejo.
En fin, desbarres aparte, es una saga que yo empecé a leer por el número cuatro. La verdad es que son independientes, y el orden sólo influye para saber que algunos personajes están casados en un momento o aún no han encontrado a su pareja en otro, pero este hecho no interfiere en la trama ni hay molestas repeticiones de “Quién es quién” (eso sí, lo de la Semana del Infierno o el entrenamiento de los SEALs aparece hasta en la sopa, pero al menos bien metido, y qué le vas a hacer). Y no influye ya que aunque los protagonistas siempre aparecen (está centrada en el equipo Diez de los SEALs, Escuadrón Alfa) sus parejas de forma testimonial (en alguna fiesta, o comentario... Con la excepción del noveno libro, Tentando a la suerte, en la que dos de ellas son personajes secundarios con más peso y el resto aparecen en un momento muy crítico).
Y la verdad, es una saga que aunque el primero pasa un poco más desapercibido, o mejor dicho, más del montón, a medida que va avanzando mejora la trama a nivel de intriga y complejidad. En este primero, Joe Cat descubre que tiene un sosia por ahí pululando, nada más y nada menos que el Príncipe Coronado de Ustanzia (país inventado que sitúan en Europa), un auténtico capullo. Todo quedaría olvidado (menos los “efectos colaterales”) si no fuera porque el principito es víctima de un intento de asesinato por un grupo terrorista y se le ocurre que mientras él está ricamente en un piso seguro, Cat ocupe su lugar.
Joe Cat es un sueño hecho hombre... atractivo, sexy, alto, con un sentido de la lealtad y honor a prueba de misiles (vamos, lo que cada una querría que le regalaran deReyes) y para ayudarlo a ganar el Oscar de la Academia en cuestión de dobles, tiene a Veronica St. John para que le eche una manita... y algo más.
Veronica no es un personaje que me atraiga especialmente... Una auténtica mojigata que sí, se siente atraída por el “macho man”, pero que le cuesta Dios y ayuda dar los pasitos en la dirección adecuada. Y tan remilgadita y cursi que a veces da asquito. Se desespera ya que subestima a Joe, y piensa que todo se irá al garete. Pero Joe, además de desconcertar a todos, menos al Almirante Forrest, y de mejorar la imagen pública del principito, va dinamitando poco a poco las defensas y remilgos de Veronica y consigue llevársela a su terreno, aunque le cuesta sangre, arena y agua helada. Es una pareja con muchos tira y afloja, pero en la que opino que ella no llega a la altura del personaje masculino, y a la que, en el último minuto, se le abren los ojos y se da cuenta de lo que está a punto de perder. Porque aunque el Príncipe vuelva a la palestra cuando todo parece acabado, no es así. Tenemos nuestra sorpresita al final.
La novela es entretenida, tiene su punto de intriga, acción, sus “quiero pero no debo”, sus “yo no me enamoraré en la vida” hasta que caen de rodillas, sus personajes secundarios (los otros miembros del equipo y el Almirante Forrest), y aunque me quedé con las ganas de saber qué pasa finalmente con el Príncipe Tedric, y con la familia de Veronica cuando conozca a Joe, es una novela para pasar una tarde de lluvia. Personalmente, de las que he leído, me parece la más floja, y hay que leer alguna más para engancharte. La segunda te la lees de un tirón, y la tercera... pero eso lo veremos en futuras reseñas.
Altos, oscuros y peligrosos:
- 1.Un auténtico príncipe
- 2.El mismo amor
- 3.Otra forma de amar
- 4.Dime que sí
- 5.Corazón en peligro
- 6.Un día más
- 7.Desafiando las normas
- 8.Sin nombre
- 9.Tentando a la suerte
- 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor)
- 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)
Pues me gusta la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña de esta saga, pero a la editorial, además, habría que darle un capón por esa portada tan fea ;)
ResponderEliminarBesos
Uinsss, sí, muy potita no es, pero entre ésta y las que hay de un tio desnudo que parece que está masturbandose con las espalda de una chica en corse con cara de extasis... me quedo con esta. Por cierto, la original (la puedes ver aqui, en la web de casa del libro http://www.casadellibro.com/libro-un-autentico-principe/9788467139525/1123074 ) es mucho más bonita.
ResponderEliminarQué pena que esté descatalogado. Probaré en bibliotecas :)
ResponderEliminarGracias por la reseña! La portada no es muy bonita, no jaja
Un beso
En formato digital puedes comprarla, y en papel, estaba disponible en iberlibro, en una libreria madrileña...
ResponderEliminarSuena interesantisima la saga, la pondré en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarPor cierto te he nominado en mi blog para unos premios, si te apetece pásate y le echas un vistazo.
Un saludo!! ;)
Eiiiiiiii este libro sí que me lo he leído... De hecho, dejé la reseña como hace un par de meses en mi blog. Coincido contigo... Está bien para pasar el rato. A ver si me animo con el resto de libros jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Me uno a la petición de Trinity: capón por el número de ejemplares, y por su portada, jajaja !
ResponderEliminarCreo recordar que solo he leído un libro de esta serie y en concreto,es el que has mencionado (Tentando a la suerte), y lo cierto es que me gustó. Lo que comentas, entretiene, hay momentos de acción, protas invencibles y si, yo también me pido uno de esos para Reyes, jajaja !
Besitos !