14 abr 2015

Un auténtico príncipe. Suzanne Brockmann


Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2006 

Género: Contemporánea 

Serie: 1º Altos, oscuros y peligrosos 

ISBN: 978-84-900-0572-9


Veronica St. John disponía de sólo dos días para enseñar a un  rudo miembro de  las  Fuerzas  Especiales del Ejército todo  lo necesario para  hacerse  pasar  por  un  príncipe europeo que estaba amenazado por los terroristas. Era una misión  dura,  pero Veronica estaba  segura  de  poder hacerlo... hasta que conoció a Joe. A pesar de su parecido físico con el guapísimo príncipe, el teniente  Joe Catalanotto  no  tenía  nada  que  ver  con el remilgado aristócrata. Todo en él, desde la arrogancia de sus ojos hasta su acento neoyorquino, demostraba que era un tipo normal, no un príncipe. Con una sola entrevista, Veronica  supo  que  sería  imposible convertirlo  en  un miembro de la realeza. Por su parte, Joe estaba convencido de  tener  todo  lo  necesario  para  llevar  a  cabo aquella misión.

Lo  primero  es  darle  un  gran  capón  a  esta  editorial  por hacer unas  ediciones  con  tan  escaso  número  de ejemplares,  que luego encontrar  alguno  es  una  aventura (rastros, tiendas de segunda mano físicas o por internet...). Y sí, existe la versión digital a la venta, pero a no ser que te lo cojas de oferta por el Kindle flash (como estuvo éste), me  parece  un  atraco  a  mano  armada  que un libro descatalogado te lo quieran cobrar a 5,69€, o algunos que casi llegan a los 10... Casi es más divertido irte a libreros de viejo.
En fin, desbarres aparte, es una saga que yo empecé a leer por   el   número   cuatro. La   verdad   es   que   son independientes,  y  el orden  sólo  influye  para  saber que algunos personajes están casados en un momento o aún no han  encontrado  a  su  pareja  en otro,  pero  este  hecho  no interfiere  en  la  trama  ni  hay  molestas repeticiones  de “Quién es quién” (eso sí, lo de la Semana del Infierno o el entrenamiento de los SEALs aparece hasta en la sopa, pero al menos bien metido, y qué le vas a hacer). Y no influye ya que  aunque  los  protagonistas  siempre  aparecen  (está centrada en el equipo Diez de los SEALs, Escuadrón Alfa) sus  parejas  de forma  testimonial  (en  alguna  fiesta,  o comentario...  Con  la excepción  del  noveno  libro, Tentando a la suerte, en la que dos de ellas son personajes secundarios  con  más  peso  y  el  resto aparecen  en  un momento muy crítico).
Y la verdad, es una saga que aunque el primero pasa un poco más desapercibido, o mejor dicho, más del montón, a medida  que  va avanzando  mejora  la  trama  a  nivel  de intriga y complejidad. En este primero, Joe Cat descubre que tiene un sosia por ahí pululando, nada  más  y  nada  menos  que  el  Príncipe Coronado  de  Ustanzia (país  inventado  que  sitúan  en Europa),  un  auténtico  capullo. Todo  quedaría  olvidado (menos  los  “efectos  colaterales”)  si  no fuera  porque  el principito  es  víctima  de  un  intento  de asesinato por  un grupo  terrorista  y  se  le  ocurre  que  mientras  él  está ricamente en un piso seguro, Cat ocupe su lugar.
Joe Cat es un sueño hecho hombre... atractivo, sexy, alto, con un sentido de la lealtad y honor a prueba de misiles (vamos,  lo  que cada  una  querría  que  le  regalaran  deReyes) y para ayudarlo a ganar el Oscar de la Academia en cuestión de dobles, tiene a Veronica St. John para que le eche una manita... y algo más.
Veronica   no   es   un   personaje   que   me   atraiga especialmente... Una auténtica mojigata que sí, se siente atraída por el  “macho  man”,  pero  que  le  cuesta  Dios  y ayuda  dar  los pasitos  en  la  dirección  adecuada.  Y  tan remilgadita y cursi que a veces da asquito. Se desespera ya que subestima a Joe, y piensa que todo se irá al garete.  Pero  Joe,  además  de  desconcertar  a todos,  menos  al Almirante  Forrest,  y  de  mejorar  la  imagen pública  del principito,  va  dinamitando  poco  a  poco  las defensas y remilgos de Veronica y consigue llevársela a su terreno, aunque le  cuesta  sangre,  arena  y  agua  helada.  Es  una pareja con muchos tira y afloja, pero en la que opino que ella no llega a la altura del personaje masculino, y a la que, en el último minuto, se le abren los ojos y se da cuenta de lo que está a punto de perder. Porque aunque el Príncipe vuelva a la palestra cuando todo parece acabado, no es así. Tenemos nuestra sorpresita al final.
La novela es entretenida, tiene su punto de intriga, acción, sus “quiero pero no debo”, sus “yo no me enamoraré en la vida”  hasta que  caen  de  rodillas,  sus  personajes secundarios (los otros miembros del equipo y el Almirante Forrest), y aunque me quedé con las ganas de saber qué pasa finalmente con el Príncipe Tedric, y con la familia de Veronica cuando conozca a Joe, es una novela para pasar una tarde de lluvia. Personalmente, de las que he leído, me parece  la  más floja,  y  hay  que  leer  alguna  más  para engancharte. La  segunda te  la  lees  de  un  tirón,  y  la tercera... pero eso lo veremos en futuras reseñas. 

Altos, oscuros y peligrosos:
  • 1.Un auténtico príncipe 
  • 2.El mismo amor 
  • 3.Otra forma de amar 
  • 4.Dime que sí 
  • 5.Corazón en peligro 
  • 6.Un día más 
  • 7.Desafiando las normas 
  • 8.Sin nombre 
  • 9.Tentando a la suerte 
  • 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
  • 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor) 

7 comentarios:

  1. Pues me gusta la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña de esta saga, pero a la editorial, además, habría que darle un capón por esa portada tan fea ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uinsss, sí, muy potita no es, pero entre ésta y las que hay de un tio desnudo que parece que está masturbandose con las espalda de una chica en corse con cara de extasis... me quedo con esta. Por cierto, la original (la puedes ver aqui, en la web de casa del libro http://www.casadellibro.com/libro-un-autentico-principe/9788467139525/1123074 ) es mucho más bonita.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que esté descatalogado. Probaré en bibliotecas :)
    Gracias por la reseña! La portada no es muy bonita, no jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En formato digital puedes comprarla, y en papel, estaba disponible en iberlibro, en una libreria madrileña...

    ResponderEliminar
  5. Suena interesantisima la saga, la pondré en mi lista de pendientes.
    Por cierto te he nominado en mi blog para unos premios, si te apetece pásate y le echas un vistazo.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Eiiiiiiii este libro sí que me lo he leído... De hecho, dejé la reseña como hace un par de meses en mi blog. Coincido contigo... Está bien para pasar el rato. A ver si me animo con el resto de libros jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la petición de Trinity: capón por el número de ejemplares, y por su portada, jajaja !
    Creo recordar que solo he leído un libro de esta serie y en concreto,es el que has mencionado (Tentando a la suerte), y lo cierto es que me gustó. Lo que comentas, entretiene, hay momentos de acción, protas invencibles y si, yo también me pido uno de esos para Reyes, jajaja !
    Besitos !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".