10 abr 2015

Mi adorable bribona. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey 

Publicado por: Ediciones B 

Año publicación: 2005 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 7º Saga de los Malory  

ISBN: 978-84-666-1982-0 


Cuando  Danny,  una  joven  que  creció  en  las  calles  de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé un trabajo. Está decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante. Bajo  la  tutela  de  Jeremy y su  prima  Regina, Danny  se transforma  en  una  dama.  Aunque se siente  atraída  por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor de Jeremy para evitarle un escándalo, algunos miembros  de  la  alta  sociedad se  dan  cuenta  de  que  el rostro de Danny  les  resulta  familiar. Se  desatan  los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en  peligro  no  sólo  las posibilidades  de  que  Danny conquiste el corazón de Jeremy sino también su vida.


Yo no sé si empiezo a estar muy harta de las repeticiones de quién es quién en esta familia (juro que no es necesario, la  verdad), metidas  con  calzador  y  algunas  incoherentes con  lo  dicho  en novelas  anteriores  (que  alguien  me lo asegure, pero pondría la mano en el fuego con respecto a la edad en la que Jeremy encontró a James... Era bastante antes de que él tuviera dieciséis, ¿no era a los doce o trece o antes?); o que  también estoy hasta los mismísimos de estos jóvenes nobles libertinos sin arte ni beneficio y para lo único que son buenos (con perdón de la expresión), para follar  y  lucir  palmito.  Sea  como  sea,  esperaba bastante más de esta novela, pero me ha decepcionado. Es entretenida,  sí, pero sosa y  llena  de  topicazos.  Como siempre despista la sinopsis, ya que la realidad... En fin, centrémonos un poco. 
Durante más de la mitad de la novela Jeremy se comporta como un capullo libertino egoísta cuyo único objetivo es meterse entre las faldas de Danny, y todo lo que hace para conseguirlo (sobre todo la forma en que lo logra) es para darle de collejas. James y Anthony eran libertinos sí, pero había  ciertos  límites  que  no  traspasaban y que  Jeremy cruza  alegremente.  Otra  cosa  son  las  frasecitas que suelta... Como le sorprende que Danny sea tan inteligente viniendo de  los  suburbios  (muy  snob  de  su  parte,  ¿no viene  él  de  una taberna  del  puerto?).  Reggie  sigue incordiando por ahí, y fastidia también los malentendidos (o  mejor  dicho  los  sobreentendidos) que  se  dan  al principio.  Los  argumentos  secundarios  como  el de  los rumores o quién intenta matar a Danny se quedan también en agua de borrajas. Los mejores secundarios son Amy y Warren, ya que ni James ni Tony han estado al nivel de libros anteriores...  En resumen, una novela lineal y previsible que no aporta nada a la saga y a la que se le podría haber sacado bastante más jugo. Jeremy es un personaje desaprovechado  y del que  esperabas  muchísimo más;  y  Danny  es  la  típica huerfanita sin recuerdos de su familia, que aunque tiene puntazos  en  su  personalidad,  otras  veces  es más  que blandita.  Aun  así,  ella  es  mucho  mejor  que  él.  Lo que salva la novela son los diálogos entre ellos, pero muy poco más. 
Espero  que  los  siguientes  libros,  centrados  en  los Anderson, repunten la serie, ya que éstos dos últimos... Sin comentarios. Como siempre digo, los mejores los de James/George y Amy/Warren. 
Un  pequeño  detalle  en  la  traducción:  En  aquella época había coches de alquiler, pero taxis... taxis, así tal cual, no.


Saga de los Malory: 

7. Mi adorable bribona 
8. Cautivo de mis deseos 
9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 

9 comentarios:

  1. Cada vez que te leo una nueva reseacuerdo de que la tengo pendiente jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo comenté en alguna entrada anterior pero a mi no me molestaron nada las repeticiones de quienes son, yo leí las novelas según iban saliendo y como por aquel entonces era una al año o incluso más tiempo no venía mal que refrescaran xD a parte de que como se pueden leer independientes para los "nuevos" es imprescindibles.

    Al tema, a mi también me decepcionó esta novela. Tantos libros oyendo hablar de Jeremy que estaba deseando leer su historia. Cuando llegó..sosa y no tan apasionada como yo esperaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas formas de hacer repeticiones, y algunas de ellas ni se notan (por ejemplo durante un dialogo entre personajes). Pero que te planten una página entera (o más) de la movida, y que encima con datos que se contradicen con lo que has leído antes pues, bueno... Comprendo que si lo lees con mucho tiempo entre una novela y otra, puede ayudar, pero el arte está en hacer las repeticiones bien.
      Sí, es cierto que muchas sagas las hacen, pero hay otras que no... Bueno, cuestión de opiniones ;).
      Respecto a este libro, sí, a mí me decepcionó. Hay muchas sagas que les pasa eso, te creas espectativas con un personaje, y cuando lleva su libro... te desilusionas... Me acabo de acordar del libro de Hart de los MacKenzie de Jennifer Ashley.

      Eliminar
  3. Por ahora lo dejo pasar que tengo una lista enorme de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Pepa jajaja cada vez que veo una entrada de estas me acuerdo de que quería leerlos xD

    ResponderEliminar
  5. jajajajajjaja,ay cuanta razon tienes Aurora! Que hacian aparte de ....eso?jajajajajaja
    Creo q ya la autora deberia dejar a la familia q tanto exito le dio en paz....y te lo digo,pq lo lei,y con él fue el debacle de la autora para mi jejejejeje

    Muchos besitos...a las tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos a ti...
      Si, la verdad a partir del 5 decae bastante, con la excepcion del de Drew. El 10 en realidad no es de la familia. La saga de los Reid esta mejor y es mas cortita (4 libros). Aun le queda mucho que aprender de autoras como Mary Balogh o incluso Lisa Kleypas.

      Eliminar
  6. Yo tengo esta saga pendiente desde hace siglos =P A ver si me pongo con ella algún día!
    Te sigo, que acabo de descubrir tu blog
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es demasiado larga como para que me meta con ella... teniendo tantas pendientes como que no.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".