20 nov 2015

Si solo una hora tuviera. Caroline March


Autor: Caroline March 

Publicado por: Harlequin Ibérica, S.A. 

Año publicación: 2015 

Género: Romántica, Contemporánea 

ISBN: 978-8468767109





Piero es un hombre enamorado.
Gabriela es una mujer herida por amor.
Michael es un hombre que no cree en el amor.
Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo. En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.


Madre mía, qué momentos de sentimientos a flor de piel tiene  este libro.  Me  ha  encantado,  hay  ciertas  cosas  del final  que  me han parecido  un  poco  a  correr.  Luego  me explico mejor.
Tenemos dos grandes historias de amor, una centrada en el pasado (la  de  Piero  y  Gabriela)  y  otra  centrada  en el presente  (la  de Michael  y  Gabriela)  con  coletazos  de  la primera.  Gabriela  es una  joven  universitaria  que  se enamora locamente de Piero, un sacerdote italiano que le da clases de teología en la Universidad de Comillas. Este amor  termina  de  una  forma  muy  brusca, dejando a Gabriela intentando navegar (y naufragando sin remedio) en  las consecuencias  de  lo  sucedido  y  a  Piero  tocado  y obsesionado con  Gabi  (porque  lo  de  enamorado  sería discutible).  La  verdad es  que  en  ese  momento  (la  de sobresaltos  que  se  ahorrarían  si las decisiones  no se tomaran unilateralmente y se tuviera en cuenta la opinión del  otro)  odias  a  Piero  con  toda  tu  alma,  te parece una decisión “protectora” totalmente errónea y él un cobarde sin   remedio   intentando   enmascarar   su   culpa   sin conseguirlo. Y Gabriela   completamente   destrozada tomando terribles decisiones (alguna que no le queda más remedio,  pero otras  son  una  huida) y  todo  se  queda marcado a sangre y fuego en  su  alma,  no pudiendo aguantar  los  remordimientos  y la culpa  por  todo  lo sucedido.  Eso  influye  completamente  en su carácter,  su personalidad  y  su  forma  de  encarar  la  vida,  y muchas veces te parece una cobarde que huye para no afrontar lo que le viene encima, aunque sea la decisión equivocada y que todo tiene su explicación. 
Siete años después de la traumática ruptura, a Gabriela la mandan a un seminario en Praga. Allí se reencontrará con Piero,  que intentará  retomar  su  relación,  y  conocerá  a Michael.  Y  menuda forma  de  conocerlo,  XD...  en  un momento donde Gabriela está empezando a hundirse en el fango.  Michael  la  juzga  sin conocerla  y  provoca (inconscientemente eso sí, siendo sin saberlo el que da la última puñalada) su caída definitiva. Sin embargo también es el que recoge sus pedazos y con toda la paciencia del mundo conseguirá recomponerla. Es el único que conoce la verdadera  historia  de  lo  acontecido  en  esos  funestos siete años, el que le hace unos reproches durísimos que tal vez ella no merezca, pero que sirven para que poco a poco vaya  reaccionando y  volviendo  a  la  vida.  Y  el  que  va desmontando lentamente sus defensas y sufre en silencio al saber que pase lo que pase ella nunca lo amará aunque poco  a  poco  se  haya  apoderado  de  su corazón.  Y  a Gabriela  le  darías  de  collejas  para  que  espabile, ya  que tiene  momentos  realmente  injustos  con  Michael. Pero también hay momentos de una ternura conmovedora. 
La verdad es que Michael es el que más te sorprende. Pasa de  ser juez  y  verdugo  a  carcelero  salvador  con  una paciencia sorprendente.  Sin  embargo,  no  es  totalmente altruista... si bien es cierto que su objetivo es volverla a meter en su cama, va cambiando a medida que el amor va haciendo mella en él, y finalmente sólo desea la felicidad de Gabi, sea con quien sea. Y las meteduras de pata son gloriosas,  aunque  consigue  ser  perdonado. Sí,  hay  que reconocerle a Gabi que cabrear, se cabrea, pero al menos (si no le da por salir por piernas, claro) acepta fácilmente las explicaciones y Michael consigue que los enfados no le duren. 
Y testigos más o menos privilegiados de esta historia están Adriana y Marco, la hermana de Gabriela y su prometido. Son auténticos incondicionales de Gabi, junto con Lola, un transexual que la conoció en uno de sus peores momentos y  no  dudó  en  acogerla bajo  su  ala.  También  tenemos a Elena, amiga aunque no se entera de gran cosa y provoca algunos  malentendidos  finales.  Y Raefer,  el  hermano vividor de Michael y también metedor de alguna patita. Y entre los claramente acogotables están en primer lugar los padres  de  Gabriela...  A  Algunos  deberían  examinarles antes  de  darles  el  carné  de  paternidad.  Sobre  todo a  su madre, a la que sólo le importan las apariencias y el qué dirán, y a la que finalmente ponen en su lugar. Y no nos olvidemos  de  la  arpía  del seminario,  la  señorita Applewhite, cobarde como ella sola.
Y por último, lo que comentaba del final. La escena boda de Adriana  es  delirante,  pero  la  explicación  de  los mal entendidos, hecha en media hoja y a toda leche queda un poco ¿perdón?... O que la famosa declaración... Sí, él es  cursi,  pero  ella  se  empeña demasiado  en  llevar  la contraria...  para  carcajadas  del  resto. Sin embargo, con toda  la carga  emocional  del  libro,  queda  en  muy pecata minuta. Y sí, hay cosas previsibles y que no te sorprendes cuando suceden, pero... qué más da. 
Resumiendo, novela más que recomendable, con una caja de kleenex cerca... por si acaso.



1 comentario:

  1. La verdad es que lo tengo apuntado desde hace tiempo porque me habían hablado maravillas pero hasta ahora no me he acordado jeje
    Así que a ver si ahorro ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".