24 nov 2015

Qué leer Diciembre 2015





Aprovechando que el día 9 de Diciembre sale la nueva edición de Caballo de fuego Gaza(3), que están disponibles en ebook y también en edición de bolsillo, no hay escusa para no leer esta maravillosa saga. Me gustó tanto cuando los leí que recuerdo la espera del siguiente libro con ansiedad, incluso me compré los libros (Congo y Gaza) en la edición argentina en papel, eso si, pagando unos gastos de envío considerables, pero valió la pena. Esta historia tan intensa es única. Y ahora me compraré Paris de nuevo, con esta nueva edición tan bonita (la que tengo de Suma de letras no me gusta nada).
Así que os recomiendo esta lectura, ya me contareis...


Trilogía "Caballo de fuego" Florencia Bonelli


Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez, una mujer pequeña, de aspecto frágil y con una larga cabellera rubia, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su relación, sino sus vidas.
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.



Matilde viaja al Congo persiguiendo un sueño: aliviar el sufrimiento de los niños que han sido víctimas de la violencia y el hambre. Ha dejado atrás su relación con Eliah Al-Saud; una historia tan dulce y embriagadora como tormentosa.

Por su parte, Eliah se dirige al Congo para hacerse con una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles. Pero sobre todo quiere recuperar a Matilde, el amor de su vida. Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados de crueldades e injusticias, la reconciliación parece imposible.
Inmersos en la guerra del Coltán, y amenazados por los guerrilleros más poderosos de la zona, Matilde y Eliah intentarán con todas sus fuerzas que el amor triunfe sobre el odio.


Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, las esperanzas de una vida juntos se desvanecieron a medida que aumentaban la desconfianza y los celos.
Por su parte, Matilde se refugia en su pasión: la labor humanitaria que lleva a cabo como pediatra en la organización Manos Que Curan. En esta ocasión es destinada a un hospital en la Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud, en cambio, no ha podido olvidarla y está dispuesto a recuperarla sea como sea...
No obstante, antes de poder estar juntos de nuevo deben superar una última prueba de fuego: Eliah tiene que ir a Bagdad en una peligrosa misión para frustrar el plan de Saddam Hussein de convertir Irak en una potencia nuclear. En esta carrera hacia la guerra, Matilde y Eliah deben emplearse a fondo no solo para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar la propia vida.

Ediciones argentinas.

Y si queréis empezar por el principio, saber que el libro "Lo que dicen tus ojos" cuenta la historia de los padres de Eliah, el protagonista de caballo de fuego. Una historia que también me marcó.


Argentina, 1961. Francesca, una joven inteligente, culta y de una belleza extraordinaria, siempre ha trabajado duro para labrarse un buen futuro y evitar convertirse en una sirvienta como su madre. No obstante, apenas iniciada una brillante carrera como periodista, sufre un desengaño amoroso que pone en peligro todo aquello por lo que tanto se ha esforzado. El hombre que le ha roto el corazón es Aldo, el hijo de los señores de la casa donde trabaja su madre. La ha abandonado después de que su familia descubriera su idilio.
Francesca sabe que solo el tiempo y la distancia podrán curar sus heridas, y por eso acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Esta será la primera parada en una gran aventura que la llevará al otro lado del mundo, a los palacios más deslumbrantes de Arabia, donde encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.



*     *     *




5 comentarios:

  1. He leído mucho acerca de esta trilogía y siento mucha curiosidad. Además, Bonnelli es una autora muy reconocida y admirada, con un séquito de lectoras fieles considerable, lo que tiene que ser debido a algo.
    Gracias por compartirla.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho el estilo de Florencia, es muy cuidado, una autora excelente. Me enamoró con Lo que dicen tus ojos y me falta el último de la trilogía de Caballo de fuego, que espero caiga pronto :) ¡Gracias por la información!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Jo, es que leyendo las sinopsis no te creas que me llaman mucho... He leído varias críticas muy positivas, y la verdad es que tanto entusiasmo me hace dudar, jajaja. Pero me da miedo que no me guste la historia y dejar otra saga colgada en la estantería XD ¡No sé qué hacer!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora pero pintan muy bien por lo que anotados van. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me compré la primera parte de caballo de fuego en la edición especial que salió por 6.95 y me encantó!
    Me gustaría saber si el resto lo sacarán en la misma edición especial, o simplemente dejarán las de bolsillo que están actualmente.
    Acabo de terminar el primero y no se si esperarme o comprar el resto en esa edición aunque sean diferentes (las otras no están en cartoné, si no en bolsillo normal)
    Un beso y gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".