17 nov 2015

Mi tierra eres tú. Bela Marbel


Autor: Bela Marbel

Publicado por Ediciones B 

Año de publicación: 2015

Género: Romántico/Contemporáneo

Ebook: 1'89€





Cuando eran adolescentes, George y Natalia se enamoraron locamente, pero siendo él americano y ella española, se vieron obligados a separarse. Ahora, diez años después, sus destinos se cruzan de nuevo y aquellos sentimientos que nunca llegaron a apagarse del todo resurgen con una fuerza arrolladora. Nat, consciente de su complicada situación personal, se resiste a darle una oportunidad al amor, pero George no está dispuesto a perder de nuevo a la mujer que siempre ha amado. Sin embargo, un secreto del pasado hará que anide el rencor en sus maltrechos corazones y el amor que ambos se profesan deberá superar duras pruebas con el fin de afianzar su relación.



Por fin me puse con esta lectura y como me viene ocurriendo últimamente me tiro de los pelos por no haberla leído antes. (*Nota mental para que esto no me vuelva a pasar: leer los libros a medida que los voy comprando.)
Hay secretos que crees son imperdonables, hasta que conoces las circunstancias por las que se guarda silencio. Con este libro me sentí un poco cambia chaquetas, posicionándome  a un bando y al otro según conocía la verdad, es cierto que fui fiel al bando de Nat en más ocasiones, pero la culpa solo la tiene George, que se ponía en plan "yo soy un hombre recto que me rijo por unos valores estrictos y tú no estas a la altura" e irremediablemente yo me volvía incondicional de Nat. Por momentos George pecaba de egoísta, incapaz de tan siquiera plantearse como vivió ella todo lo ocurrido, sola, sin su apoyo, siendo apenas una mujer con 16 años. Le reprocha cosas sin dejar que ella se explique sin entender sus circunstancias y puede que Nat parezca cobarde por no ser capaz de decirle la verdad cuando tuvo ocasión, pero la entiendo, ¿Cómo enfrentar a un hombre que se cree moralmente por encima del resto? da la sensación que él puede judgar los actos de los demás pero él esta libre de juicio y eso no es nada justo.
"Era débil, si ella se quedaba volvería a caer y no podría dejarla ir. Pero tenía que hacerlo, le había mentido. Le había traicionado durante años y, después, cuando se reencontraron… No podía confiar en ella. "

Nat y George están atrapados en una espiral de sentimientos encontrados. El amor que ambos se tienen a pesar de los años y los secretos, el temor de volver a ser traicionados y las ganas de perdonarse, de aligerar sus corazones y rendirse el uno al otro.
Este es un libro que disfruté porque no tenía claro como iba a terminar, me hizo dudar si bastaba con amarse para superar las diferencias que los separaba, no me lo puso fácil y por eso el final me encantó tanto.
No puedo olvidarme de mencionar a Byron, el secundario de esta historia por excelencia, amigo de George que desde el momento en que aparece en escena ya no pude quitármelo de la cabeza, además justo con la persona más inapropiada para él, es con la que se intuye un complicado enredo que tengo muchas ganas de leer. 

Espero que en breve se publique su historia ;)





8 comentarios:

  1. Hola corazón!!

    Eso tendría que aplicarlo yo también, leer los libros cuando los compro, y ya que estamos comprar menos, jajajaja.
    Aún no he leído nada de esta autora. No por que no quiera, ¡de verdad!, pero es que siempre tengo tantos autores por probar que algunos se quedan un poco detrás y... bueno, qué te voy a contar que no sepas, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y la autora me gusta como escribe así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, me encanta como escribe Bela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Bufff.. lo de acumular lecturas ya es un vicio.. y la falta de tiempo también influye, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora,pero mis "obligaciones" no me dan tiempo de nada. De todas formass creo que me apetece más la Espirales en el ombligo jajaja
    Un besote
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No te sientas mal porque creo que todos "pecamos" de acumular lecturas y es inevitable que al leer algunas, nos tiremos de los pelos, jajaja !!
    Yo leí Espirales en ombligo y me encantó, la autora también se apunta un reto importante a superar y aprobó con nota, así que te animo a leerlo...al igual que yo, esta historia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me pasa muchas veces que tengo un libro desde hace siglos que sé que me va a gustar, pero hasta que no lo leo no me doy cuanto de cuanto... Pero es que con tantos libros y tan poco tiempo es inevitable que haya libros que pasen por delante de otros. No he leído nada de esta autora, así que me lo apunto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no he leído aún a esta autora, pero después de leer tanta reseña positiva es algo que enmendaré pronto. Sus sinopsis tienen buena pinta.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta historia, de hecho la estoy volviendo a releer, no os la podeis perder
    Besos Bela, recomendada 100%

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".