6 nov 2015

Bajo el calor de tu piel. Noelia Amarillo


Autor: Noelia Amarillo

Año publicación: 2015

Genero: Romántico/Contemporáneo

Serie: 2ºArdiente verano

ISBN: 978-8415952688





Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.
Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.
Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.


Aunque por la sinopsis parezca el libro de Andrés, ese jovenzuelo que terminó bien mojado en las aguas de una fuente en Ardiente verano, entre sus páginas no solo sabremos de él a sus 26 añitos, también conoceremos a Lua y Raziel, pues en esos tres años que lleva lejos de casa, ha forjado unos lazos de amistad tan fuertes y profundos que no se podría contar su historia sin contar la de ellos.
Tengo que admitir que Andrés no es como me lo esperaba, es explosivo, guarda dentro de si mismo tanta rabia y esta tan perdido, que a la mínima provocación (o incluso sin ella) se enciende como una cerilla, soltando por esa boca palabras hirientes, sabiendo el daño que hacen a quien las escucha para después arrepentirse. En muchos sentidos es un niñato aturdido por el dolor pasado y toda esa rabia que siente en realidad va dirigida a si mismo, por ser un poco cobarde y no enfrentarse a lo ocurrido, admitir su parte de culpa. Si no llega a ser por Razz que se preocupó de salvarlo incluso de si mismo, y de Lua con sus infinitas muestras de afecto, Andrés  se hubiese destruido, estoy convencida.
"... mi madre no se atreve a decirme lo que ve cuando me mira. Nadie reconoce al Andrés que se fue en el que ha vuelto. No me extraña."
La historia de Paula y Andrés queda un poco eclipsada por la de Razz, reconozco que este artista callejero me robó el corazón, ya en la primera escena en la que aparece como señor del fuego con sus cariocas ardientes, algo en él me cautivó. Si Andrés me provocó querer lanzarle la zapatilla directa a su cabeza o mejor aún, amordazarlo para que dejase de soltar burradas por esa boca, con Razz  todo lo contrario, cada vez tenía más  ganas de abrazarlo, de protegerlo, de ser merecedora de una de sus escasas sonrisas. Y cuando por fin desvela sus secretos en una escena que sin duda es mi favorita, en la que abre su corazón y se sincera, aún lo quise más, sin duda Razz es mi personaje preferido, bueno, él y en segundo plano Goro, (es nombrarlo y poner carita de boba, esa de ojos con corazón .) por su lealtad, por no andarse con medias tintas y por ser como es con Razz. ¡Me encantan!
No puedo olvidarme de Lua, un espíritu libre, cambiante como el viento, y el punto de equilibrio en ese extraño trío que forman Andrés, Razz y ella misma. Y José el mangueras, un hombre que ama la tierra, la vida de campo, que tiene claro que quiere de la vida y se marca los objetivos para cumplir sus sueños. Me hubiese gustado más momentos de ellos.
Volver a saber de Caleb y María, aunque fuese nada mas que un poquito me encantó, la pasión que empezó aquel verano no se apagó todavia, bien se encargan ellos de avivarla. Y el abuelo Abel que guarda la sabiduría y serenidad que solo dan los años, que se entera de todo aunque mire hacia otro lado.

El alma de este libro es la amistad, la de verdad, la que hace que desconocidos se vuelvan familia y se consideren hermanos sin compartir una gota de sangre. Noelia Amarillo has vuelto a conseguir emocionarme, tus personajes son siempre tan cercanos, con sus defectos y sus virtudes, que me es imposible no amarlos. Mil gracias.
Uyyy que cursi me ha quedado, jajaja, pero es la verdad ;)




8 comentarios:

  1. Pintaza!!!! Pero primero tengo que leer Ardiente verano, he leído 3 libros de Noelia que me han encantado, así que no tengo ninguna duda de que estos me van a gustar.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que tenia muy abandonada... A retomarla se ha dicho. Tampoco sabia que era la continuacion de Ardiente Verano... Dios, Maria y Caleb...

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión sobre Razz... a mí desde el primero momento me robó el libro jajaja. Y un par de collejas sí que le faltan a Andres... o un poquito de esparadrapo en esa boquita jajaj
    Lástima que no vaya a tener historia propia porque es un personaje excelente
    Buena reseña, a mí también me gustó mucho!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Solo me he leido un libro de esta autora y me gusto mucho asi que no descarto leer algo mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo algún libro suyo sin leer en casa a ver si me animo porque me llaman mucho jajaja pero hasta no ver si me gusta como escribe no voy a liarme a comprar a lo loco xD

    ResponderEliminar
  6. Ay, Niusa, Muchísimas gracias por tu reseña, ¡Me encanta! (sobre todo el zapatillazo en la cabeza a Andrés, jajajaja, te ha quedado que ni pintado!! jajajajaj). Reitero, muchas, muchas gracias, por la reseña, por leerme, y por hacerme estallar en carcajadas como si estuviera loca. Besoss!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no he leído nada aún de la autora pero mi compañera solo tiene buenas palabras para ella por lo que quizás empiece con esta bilogía ya que dice que son los mejores. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo! No me convence la erótica pero recuerdo que le di la oportunidad a Ardiente verano y me encantó!
    He leído en alguna reseña que Andrés es un personaje que cae un poco mal, espero que no me pase eso.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".