21 jul 2015

Préstame a tu novio...para siempre. Elizabeth Urian


Autor: Elizabeth Urian 

Publicado por: Harlequín Ibérica S.A.

 Año publicación: 2015 

Género: New Adult, Chick lit 

EBook: 1,89€





Una boda no es nada sin un novio postizo al que presentar a los padres. Dos… quizás resulte un tanto excesivo...
Marissa está harta de escuchar las quejas de su madre: debería vestirse de forma más femenina, ponerse falda de vez en cuando, ¿y cuándo piensa sentar cabeza y echarse novio? Para colmo, sus padres van a celebrar los cuarenta años de matrimonio organizando una nueva ceremonia con todos sus familiares. Y ella, la hija pequeña de la familia, no quiere acudir sin pareja y verse sometida a las mismas preguntas de siempre, por lo que decide buscar un novio ocasional para el evento.
El problema llega cuando su hermana tiene el mismo pensamiento y acude con Luke, un hombre por el que Marisa empieza a sentir una inapropiada y fulminante atracción. Si encima el sentimiento es recíproco, los problemas están asegurados.


En  fin,  nada  nuevo  en  el  horizonte...  Tal  vez  al  haber leído antes la estupenda “Nadie me ofende impunemente”, me esperaba algo más. Cierto que los tres que leí de “Las feas también los enamoran” no son para tirar cohetes, con lo que me da la impresión de que estas chicas en novela corta no destacan, mientras que la novela larga que leí, sí.  No niego que es entretenido y fácil de leer, con un cabo suelto al final que no se sabe si es para otra novelita corta más. Cabo suelto que no sorprende y que no me extrañaría que finalizara como pienso y que no digo porque sería un spoiler como una casa, pero que se huele en el ambiente. 
En  fin,  a  la  reseña...  Dos  hermanas,  hartas  de  la metomentodo de  su  madre  deciden,  tras  una  idea  tenía medio en broma, hacerla realidad y acudir al aniversario de sus padres con novios falsos. Todo eso sin decírselo a nadie más, ni siquiera entre ellas, con lo que da origen a múltiples angustias que se hubieran evitado si al menos las dos se hubieran dicho algo. Luke sabe que no es el novio de  Regina,  pero  piensa  que  Ben  es  el  de  Marissa;  y Marissa sabe que está sin ataduras, pero cree que Luke es el novio de Regina. Y sí, Ben interpreta muy bien su papel (al  menos al principio),  pero  eso no  impide que poco  a poco Luke le vaya tirando los tejos a la otra hermanita. Ni que ella, a pesar de todo vaya claudicando. Lo cual no dice nada demasiado bueno en su favor... La de cosas que se solucionarían si antes se habla y se aclara todo en vez de tirarse a la piscina.
La verdad es que la cosa no da para mucho más. Tampoco le vi las situaciones divertidas, aunque sí muy de la vida real.  Y  sobre todo,  los  malentendidos  al  no  ser  las hermanas sinceras la una con la otra. Con el resto de la familia, pues bueno, podrían fingir que tampoco hubiera pasado nada trascendental. 
Y como dije antes, entretenida, pero nada del otro mundo. La historia de dos personas que se conocen y se gustan en el momento más inoportuno. Corro un tupido velo sobre el tópico  del  chico alto  (se  supone,  tampoco  aclaran, afortunadamente, la altura) con la chica de metro y medio o  del  enamoramiento  a  los  tres  días, que  al  menos  lo disimulan un poco, aunque él sí se declara. Ella es más realista:  Le  gusta  mucho,  mucho.  
Si  queréis  leerlo para pasar el rato, vale. 

*Esta reseña participa en "Books around the magic world "

5 comentarios:

  1. hola Aurora!!!!

    Las novelas cortas adolecen de eso niña, apenas en un corto espacio de tiempo y de longitud , se intenta armar ,desarrollar y finiquitar una historia, que por lo q veo no aporta nada nuevo al panorama literario, y aunque es corta, real en situaciones y divertida, aunque no encontraste en ella la diversion(el humor es muy caracteristico de cada uno) me la llevo anotada para conocer de primera mano la pluma de esta escritora...escritoras, pq creo q son dos,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escritoras, son dos...
      Bueno, he leido relatos cortos muy buenos y otros, para que negarlo infumables. Este como digo es entretenido sin mas pretensiones.

      Eliminar
  2. La verdad es que en un principio no me ha llamado la atención, y no creo que me anime con su lectura después de leerte. Con las novelas cortas lo suelo pasar bastante mal, porque no sé por donde pueden salir, si me van a gustar o si para mí gusto le añadiría unas páginas más para que el desarrollo tenga más sentido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora,
    Me pareció una lectura entretenida, para pasar un ratito agradable, sin más. Al ser una novela tan cortita no se puede pedir mucha profundidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que últimamente no tengo tiempo para leer sagas o libros muy densos, así que una historia cortita para pasar el rato siempre se agradece ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".