Autor: Lisa Kleypas
Publicado: B de Books
Año publicación: 2012
Género: Histórico
Ebook: 4,74€
Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, la vida de la joven se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión.Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre de fogosos ojos oscuros, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa. Si bien Lara no podía negar que ese hombre se parecía a Hunter, se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido... Pero ¿estaría siendo seducida por un astuto desconocido?
Como toda escritora, Lisa Kleypas tiene novelas muy buenas, pero también otras que vale, son entretenidas pero no van más allá. Un extraño en mis brazos pertenece a este último grupo, como novela no aporta gran cosa, es previsible y con los típicos tópicos presentes en muchas novelas históricas. Ni siquiera los “malos” sorprenden.
La trama está ambientada supuestamente en el siglo XIX... y digo supuestamente ya que aunque la India fue invadida por los británicos en el siglo XVII, por los comentarios de la vestimenta y demás parece situar la acción después de la Regencia. Por cierto, alucinante que hasta allí lleguen los tuaregs... y yo pensando que estaban en el Sahara. Desliz en la traducción, me temo... Tampoco es que sea trascendental. Baste decir que algunos acontecimientos son el resultado de lo sucedido en aquel país. La movidilla comienza con el comunicado a Lara de que su marido no está muerto, sino que misteriosamente sobrevivió a un naufragio y se dirige a Linco lnshire a recuperar sus propiedades y por supuesto a su esposa. Y naturalmente no está nada feliz con el descubrimiento ya que básicamente la han tratado como una yegua de cría, sin importar si disfrutaba o no de los “placeres conyugales”, la han ninguneado y le han hecho creer que es estéril ya que en dos años no ha podido concebir (cosa lógica porque si unimos lo “bien” que lo pasaba la mujer en la intimidad con su marido, el estrés y la ansiedad, pues... blanco y en botella, no hace falta explicar más). Sin embargo, cuando su presunto amantísimo esposo se presenta, su actitud para con ella y con el resto del mundo es diametralmente opuesta a lo esperado. Y ahí está la cosa... Hunter la besa, toca, intenta seducir de todas las formas posibles, termina haciendo lo que ella le pide aunque sea a consta de algún que otro chantaje. Y aunque las dudas siguen ahí intenta callarlas hasta que se produce lo inevitable y Lara toma una decisión con muchas consecuencias tal vez indeseadas.
No termina de convencerme el personaje de Lara. Para ella todo es blanco o negro, no hay tonos de grises. Toma sus decisiones sin pensar realmente a quien involucra. Ni los daños colaterales. Es cierto que le han hecho mucho daño, que es una protectora nata, pero también una ingenua redomada y un poco testaruda. Ciertas cosas que hace son de darle de collejas, aunque digamos que se agarra con uñas y dientes a “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Hunter es un hombre dulce y cariñoso, con unos planes que se terminan cambiando al enamorarse de Lara. Y por supuesto con su “pasado” a cuentas. ¿Es realmente el marido de Lara? Para que nos vamos a engañar... se descubre en cero coma. Por mucho que sepa hay ciertas cosas que no cuadran y el resultado lo sospechas. Y sí, la historia es dulce y bonita, pero no para soltar cohetes. Y la historia de su hermana Rachel retrata la visión de las mujeres de la época: Meros floreros que si se caen de la mesa nadie llorará por ellos. Hemos avanzado aunque a veces da la impresión de que no...
En pocas palabras, para un buen rato en una tarde aburrida. No le pidáis más...
A mi me encanta Lisa Kleypas, me leí su saga entera de la familia Hathaway y la disfruté muchísimo, me apunto este a ver que tal es, besos
ResponderEliminarNi punto de comparación, la verdad.
ResponderEliminarHola Aurora,
ResponderEliminarMe encanta Kleypas y poco a poco voy leyendo sus libros, de momento mis favoritos son las hathaways y floreros. Los Travis me han gustado mucho aunque el último me ha parecido flojito comparado con los dos primeros. Seguro que acabó leyendo este en algún momento, pero como todavía me faltan algunos de los reconocidos como mejores (como La antigua magia), lo dejaré para el final!
Besos
No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo muchas lecturas en lista de espera como para hacerme con esta si, tal y como comentas, no es "para tirar cohetes". Cuando me anime con algún libro de esta autora, a la que no he leído demasiado, me decantaré por otra de sus obras, así que gracias por el aviso !
ResponderEliminarUn beso !