Autor: Elizabeth Urian
Publicado: Romantic Ediciones
Año publicación: 2014
Género: Histórica
EBook: 3,20€
Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas.
Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento.
¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O… ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos?
Aquí tenemos dos historias en una: Por una parte Michael y Ayla, y por otra Rob y Cadha. Y cada una de las historias con sus peculiaridades, ya que las hermanitas
son... bastante originales. Y ellos tienen en común el saber ver más allá de los convencionalismos de la época para descubrir a la verdadera mujer que llevan dentro, aunque las reacciones de cada uno ante un hecho inicial son muy diferentes. A Michael le darías un par de capones, a Rob lo abrazarías.
En fin, vamos al grano. Ayla y Cadha son dos hermanas que viven solas, con la única compañía de la señoraDavies, su ama de llaves; y de Zake, un ex esclavo de Barbados, que ejercen de madre y padre de estas dos. Porque su padre biológico vive felizmente en Edimburgo y solo viene a llevarles a algún amigo como presumible pretendiente, y no se entera de la misa a la media. Las dos chicas son de armas tomar, unas mujeres adelantadas a su época, inteligentes, independientes y con ninguna gana de que las mangoneen, y menos ningún hombre. Ayla está escaldada de una relación anterior, y Cadha sufre un intento de violación por parte de uno de sus presuntos pretendientes, del que Ayla la salva justo a tiempo, y que deja a ambas marcadas a fuego.
Por eso, a ninguna de las dos le sienta bien que contraten a un administrador, Michael, cuando ellas llevan haciendo el trabajo la mar de bien durante varios meses; o que su padre aparezca con Rob como invitado. Los desplantes a ambos son continuos; y aunque la misión de Michael en realidad es otra, los choques entre él y Ayla son de antología, mientras la atracción entre ellos crece. Ella no deja de sorprenderlo, con su carácter arisco, su inteligencia, su determinación, sorprendiéndole en cada momento hasta que le suelta que quiere tenerlo como amante (la carita de Michael es... aunque está encantado). Y Cadha rechazando a Rob porque piensa que va a pedir su mano cuando en realidad el motivo de su viaje es otro.
Eso, unido al terror que le produce quedarse a solas con un hombre. Ambas son imprevisibles, y ellos no saben como reaccionar la mayor parte de las veces. Y todo eso con un pueblo que las desprecia y frente al que las dos se mantienen firmes; una familia rival, los Riley, con sus continuos enfrentamientos; un padre que se ha vuelto tiránico con las dos hermanas queriendo reducirlas a meros floreros de salón; un cadáver en el armario y un ladrón al que capturar. Y mientras, las dos defendiéndose como gatos panza arriba ya que ven peligrar su libertad y no quieren convertirse en meras comparsas.
Una novela más que recomendable, con unas protagonistas femeninas fuertes, con carácter, y que saben perfectamente lo que quieren, luchando para conseguirlo aunque todo se ponga en contra. Y unos protagonistas masculinos que, a pesar del patinazo de Michael al final, saben estar a su altura, ven a través de la máscara que se ponen y se enamoran perdidamente de ellas sin querer cambiar ni un átomo de su personalidad. Ambas parejas se consideran iguales, compañeros, sin sobresalir uno por encima del otro. Pero ninguna de las dos se lo pone fácil, y eso hace que entre los hombres nazca una verdadera amistad a base de intentar lidiar con las hermanitas.
No voy a desvelar mucho más. La acción es continua, y es un placer descubrir como poco a poco van girando las tornas entre ellos y ellas.
La única pega es que me hubiera gustado que “el malo” se hubiera llevado un castigo mayor. Y que el padre se hubiera enterado de lo que pasó en realidad en esa casa.
Me lo llevo, sin duda !!!
ResponderEliminarLa trama me ha gustado y los peros que le has puesto son tan insignificantes que creo que disfrutaría mucho con esta lectura...de hecho, creo que hace unos meses ya la vi reseñada y me llamó la atención, pero es como todo, no la compré y al final me olvidé de ella.
Besos !
Purs apuntate al booktour. Es la que tienen esta semana...
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos