2 jun 2015

Más allá del velo. Silvia Barbeito Pampín


Autor: Silvia Barbeito Pampín 

Publicado: Phoebe 

Año publicación: 2015 

Género: Paranormal 

ISBN: 9788416331062 





En  Galicia,  la  tierra  de  la  magia  celta,  donde  reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. ¿Nunca? Una  noche  mágica, la  noche  de  Samhain,  Diana,  sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del  Otro  Lado.  Allí  acecha un oscuro peligro  que desencadenará  una  serie  de  acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. Solo un hombre  puede salvarla: Aidan,  el  nuevo  vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por  la  magia que emana de ambos  y  por la intensa  e  inmediata  pasión  que despiertan  el  uno  en  el otro,  como  si  se  conocieran  de  otras vidas,  como  si  se amaran desde siempre, como si eso fuera posible..


Bueno, la verdad es que me ha sorprendido mucho, y me ha encantado, aunque luego diré un par de peros. Es un libro  con  una temática  original, con  un  protagonista masculino que en menudos follones se mete, la verdad (lo que  me  reí con  el episodio  licor café),  una protagonista con eterna mala leche, y dos parejas de secundarios que me imagino que tendrán cada uno su libro (o al menos uno que les solucione a los cuatro la vida), ya que éste deja la historia inconclusa, y sobre todo un humor muy gallego a veces y que puede que la gente que no sea de aquí no lo termine de coger (pasa lo mismo con la genial película “El bosque animado”,  con  Alfredo  Landa,  a  la  que  los gallegos pillan muchos matices que tal vez otros no). 
No voy a decir qué es Aidan, dejémoslo en que es el típico chico rico y con pinta de modelo de revista o actor de cine, es decir, alto (volvemos al topiquísimo de chico alto con chica llavero), guapo hasta decir basta, sexy a reventar, y con unos diálogos plagados de dobles o triples sentidos;  y con un par de compañeros como son Niall y Roi con los que  el  cachondeo  está  servido.  Pero  eso  sí, con  un temperamento  de  mil  demonios,  poca  paciencia,  poco saber explicar lo que no le interesa, y por supuesto con su dosis de arrogancia y pelín prepotencia, que no falte. De sus  compis,  pues que decir...  Niall  es  irreverente, impetuoso y bastante irresponsable, mientras que Roi es la cabecita  sensata  de  ese trío...  Y  mientras  ellos  dos se pelean a gusto (seguro que según Aidan, mejor entre ellos que contra  mí), él  intenta  pacificarlos  y no siempre  con éxito. 
Diana por otra parte, también tiene un problema grave con su mal humor. También con sus inseguridades y con sus miedos,  por  lo que  cuando  se  siente  acorralada  o  tiene pánico, su defensa es saltar a la yugular con un cabreo de tres pares de narices y salir por piernas. Y eso es lo que no me termina de gustar de esta chica, es tan excesivamente temperamental que cualquiera (especialmente Aidan) anda con  pies  de  plomo  escogiendo  las  palabras  para que no alcance el estado de mosqueo permanente, o mejor dicho, lo consiga  tener  aparcado  más  de  cinco  minutos.  Es excesivamente curiosa  y  preguntona,  y  más  vale  que en cero coma le contentes algo que ella considera coherente, ya  que enseguida  hierve  (o  simplemente  con  una contestación que no le guste). Y ese permanente estado de ánimo es también el motivo por el que no le salga lo que desea... como por ejemplo la escena cena para dar celos. Fue  para  darle  de  collejas  y  no  parar.  Y  al final, tanto enfado haga lo que haga el resto hace que resulte (a mí gusto) un poco cansina. 
Del  trío  de  chicas  faltan  Marta,  dulce,  romántica  e ingenua; y Laura, la más racional, pero también con una mala baba increíble.
Y mientras asistimos a los rifirrafes entre los chicos, entre las chicas, que  también los hay, y entre las tres (bueno, dos,  ya  que Niall  y  Marta  la  verdad  es  que discutir, no discuten)  parejas,  o incluso  con  un  par  de  gemelas fantasmas que tienen los chicos en su casa... tenemos un ser del mundo feérico o mejor dicho, mitológico celta, que pretende meterse en este mundo y al que hay que parar al precio que sea. 
Sin embargo, como ya dije antes, este libro tenía para mí sus  peros. El  primero  que  no  me  termino  de creer esa historia  de encontrar  el  amor  de  tu  vida  (o  bueno, a  tu amor y punto) a los tres días escasos de conocerse y más cuando cada vez que se ven, muerden. No sé, demasiada rapidez, que queréis que os diga... Comprendo el querer meterl@  en  la  cama  nada  más  verl@, pero  de  ahí  a  lo otro... hay un mundo. Eso es sexo, no amor. 
El  otro  pero  es  el  carácter de  Diana.  Me  parece una exageración,   la   verdad,   tanto   cabreo,   cinismo   y sarcasmo... Creo que hay pocas páginas en las que haya sido normal. Más de una vez dan ganas de decirle “pues ahí te quedas”. Exasperante. 
Por cierto, una cosilla curiosa, que Aidean no sepa lo que es  “Pola do  carallo”  y  sin  embargo  sepa lo  que  es  una menciñeira o una lavandeira.  
En resumen, divertido, entretenido, muy bien escrito pero que la historia no termina, con lo que habrá que morderse las uñas a la espera de ver como solucionan sus problemas Roi y Laura, o como se juntan Niall y Marta, además de vencer  al  malo  maloso.  Ah,  y a  ver si a  Diana  la dulcifican... algo.




8 comentarios:

  1. Por cierto, una cosa importante y que se me olvidó poner en la reseña:
    Imbolc es el 1 de febrero.
    Belthane es el 1 de mayo.
    Lughnasad es el 1 de agosto y
    Samhain es el 1 de noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me resulta útil, a mí me gustó mucho y esos detalles se me escapan jajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me llama mucho este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Justo lo he terminado esta semana, y coincido bastante contigo ;) Sobretodo en los peros. Diana me sacaba de mis casillas XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues he visto un montón de críticas buenas y me ha entrado mas ganas de sumergirme en su historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi ese toque canalla e ironico me encanto....siii, por lo que no le puse mas nota fue por esa atraccion/amor desde casi las primeras paginas....pero siiii,me encantara leer mas de los siguientes libros, pq lo de Laura...uffff ese Niall...y si salen las gemelas mas de mas me enganchara,lo se

    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".