Autor: Caroline March
Publicado por: Harlequin Ibérica
Año publicación: 2014
Género: Romántica, Contemporánea
EBook: 1,42€
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido. Y por fin encuentra lo que había perdido... A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.
Después del “maravilloso epílogo” (Sí, todavía me siento estafada) que nos regaló Caroline March en Búscame en tus sueños, tenía algo de reparo en coger otro libro suyo, no se, que formara parte de otra bilogía, trilogía o lo que sea y yo me enteré al final. Pero la sinopsis de éste me llamaba mucho la atención y decidí darle una oportunidad. Gracias a Dios. Es de estas escasas joyitas que te encantan, te enganchan, paras de leer para reírte a carcajadas con los líos en los que se mete la protagonista, te muerdes las uñas de impotencia cuanto se ve dirigida hacia un camino que no desea recorrer, y saltas de alegría cuando consigue liberarse y seguir su propia senda. Y que voy a decir de Alasdair, te enamoras de él en el minuto cero, con su bondad, dulzura, infinita paciencia, testarudez y su pizquita de mala leche... También tenemos nuestro pellizquito de trama paranormal de la mano de la inseparable Sofia.
Todo comienza con el suicidio de Sofia, que al tener una enfermedad terminal decide acabar así en vez de agobiar con los suyos con una peregrinación interminable de hospitales para ir apagándose poco a poco. Pero como “obligación” desde la tumba, manda a su amiga a cumplir una promesa que realizaron cuando tenían 18 años, aunque más bien la manda lejos para que vea que su idílica vida no lo es tanto y que la realidad a la que debe enfrentarse la obliga a coger el toro por los cuernos, encararla y cambiar su destino.
Pero las Moiras tienen otras ideas, y en vez de mandarla a Irlanda, termina en un pueblecito de las Highlands, trabajando como camarera en un pub. El viaje es delirantemente divertido, y su estancia, con sus estrambóticas aventuras se hace cada vez más emocionante. Conocer al dueño del pub, en unas
circunstancias casi surrealistas, hace que su vida cambie por completo, se replantee su matrimonio y decida luchar por lo que ella desea. Y ante todo, ser ella misma.
La verdad es que Alicia es una persona que se va acomodando a las diversas circunstancias y no ve nada más allá hasta que todo explota. En cierta forma, lo que le dicen su madre y Alasdair en cierta parte de la novela es cierto, le falta ese punto de no dejarse acobardar y tratar de defender lo suyo, cosa que termina haciendo.
Alasdair es todo paciencia. Conoce a Alicia desde mucho antes de lo que ella se imagina, y al ver su oportunidad, decide aprovecharla, haciendo que esa primera atracción que ella siente al verlo, se vaya convirtiendo en un amor firme y duradero. La relación que tienen ambos es maravillosa, con sus tiras y aflojas, sus alegrías y sus frustraciones, sus aciertos y sus errores.
Y de Carlos, que voy a decir. Menudo pedazo de cretino integral que odias nada más entrar en escena. Y sinceramente no sé porque hace lo que hace (bueno, sí, por pura venganza). Y Alicia, aun cuando lo veía venir, no terminaba de dar el paso definitivo, aunque las señales eran más que claras.
Otros personajes secundarios maravillosos son la madre de Alicia, Ewan, Fiona y Aoghus, Rosamund, las hermanas, Tony...
En resumen una historia casi de diez, en la que la amistad, el amor de una madre, un amor que perdura a lo largo de los años, paciencia y ternura con el ser amado. Y aunque la primera decisión de Alicia desquicia, también hay que saber valorar las siguientes, ya que no todo es ni blanco ni negro, hay muchos tonos de grises.
¡Vamos, lo has vendido bien! Voy a echarle un ojo.
ResponderEliminarPues por lo bien que lo has puesto habrá que echarle un ojo, besos
ResponderEliminarUno de mis libros favoritos, y el que más me gusta de esta autora sin duda <3 ¡Es genial!
ResponderEliminarUn besote!! :D
Wow vaya buena pinta que tiene, me has dejado con ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Después de leerte me han dado muchas ganas de buscar este libro y comprarlo, para conocer esta historia *-* Gracias por la reseña, porque no lo conocía =D
ResponderEliminarUn beso ^^
Tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Hola,
ResponderEliminarme gustó mucho esta novela...creo que en cuanto pueda leeré algo más de ésta autora...
besis
Cris
Hola guapa!
ResponderEliminarEste tengo que leerlo, que lo tengo en el kindle desde ni se sabe...y seguro que me gusta. Ay... necesito días más largos para leer todo lo que quiero.
Gracias por la reseña ;)
Hola, a esta historia le tengo muchas ganas, todavía no he tenido la suerte de conseguirla, y con tu reseña me dan mas ganas aun de leerla, a ver si la consigo pronto,.
ResponderEliminarBesos.
ay Aurora, y si te digo q lo tengo,me creerias?
ResponderEliminarSiii, desde q lei su primera novela buscame en tus sueños, igual q a ti, nos "sorprendio" ese epilogo, me dije q tenia q leer algo mas de ella......llego este a las novedades, y fue acumulando buenas criticas,y q hice,me fui rauda a amazon...pero q pasa cuando siguen saliendo novedades y mas novedades?q fue quedandose en el olvido
Pero las highlands,lo escoces,los protagonistas, ese principio tan dramatico...siiiii, a ver si este verano me pongo con él
Besitosss