Autor: Silvia Barbeito Pampín
Publicado: Phoebe
Año publicación: 2015
Género: Paranormal
ISBN: 9788416331062
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. ¿Nunca? Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible..
Bueno, la verdad es que me ha sorprendido mucho, y me ha encantado, aunque luego diré un par de peros. Es un libro con una temática original, con un protagonista masculino que en menudos follones se mete, la verdad (lo que me reí con el episodio licor café), una protagonista con eterna mala leche, y dos parejas de secundarios que me imagino que tendrán cada uno su libro (o al menos uno que les solucione a los cuatro la vida), ya que éste deja la historia inconclusa, y sobre todo un humor muy gallego a veces y que puede que la gente que no sea de aquí no lo termine de coger (pasa lo mismo con la genial película “El bosque animado”, con Alfredo Landa, a la que los gallegos pillan muchos matices que tal vez otros no).
No voy a decir qué es Aidan, dejémoslo en que es el típico chico rico y con pinta de modelo de revista o actor de cine, es decir, alto (volvemos al topiquísimo de chico alto con chica llavero), guapo hasta decir basta, sexy a reventar, y con unos diálogos plagados de dobles o triples sentidos; y con un par de compañeros como son Niall y Roi con los que el cachondeo está servido. Pero eso sí, con un temperamento de mil demonios, poca paciencia, poco saber explicar lo que no le interesa, y por supuesto con su dosis de arrogancia y pelín prepotencia, que no falte. De sus compis, pues que decir... Niall es irreverente, impetuoso y bastante irresponsable, mientras que Roi es la cabecita sensata de ese trío... Y mientras ellos dos se pelean a gusto (seguro que según Aidan, mejor entre ellos que contra mí), él intenta pacificarlos y no siempre con éxito.
Diana por otra parte, también tiene un problema grave con su mal humor. También con sus inseguridades y con sus miedos, por lo que cuando se siente acorralada o tiene pánico, su defensa es saltar a la yugular con un cabreo de tres pares de narices y salir por piernas. Y eso es lo que no me termina de gustar de esta chica, es tan excesivamente temperamental que cualquiera (especialmente Aidan) anda con pies de plomo escogiendo las palabras para que no alcance el estado de mosqueo permanente, o mejor dicho, lo consiga tener aparcado más de cinco minutos. Es excesivamente curiosa y preguntona, y más vale que en cero coma le contentes algo que ella considera coherente, ya que enseguida hierve (o simplemente con una contestación que no le guste). Y ese permanente estado de ánimo es también el motivo por el que no le salga lo que desea... como por ejemplo la escena cena para dar celos. Fue para darle de collejas y no parar. Y al final, tanto enfado haga lo que haga el resto hace que resulte (a mí gusto) un poco cansina.
Del trío de chicas faltan Marta, dulce, romántica e ingenua; y Laura, la más racional, pero también con una mala baba increíble.
Y mientras asistimos a los rifirrafes entre los chicos, entre las chicas, que también los hay, y entre las tres (bueno, dos, ya que Niall y Marta la verdad es que discutir, no discuten) parejas, o incluso con un par de gemelas fantasmas que tienen los chicos en su casa... tenemos un ser del mundo feérico o mejor dicho, mitológico celta, que pretende meterse en este mundo y al que hay que parar al precio que sea.
Sin embargo, como ya dije antes, este libro tenía para mí sus peros. El primero que no me termino de creer esa historia de encontrar el amor de tu vida (o bueno, a tu amor y punto) a los tres días escasos de conocerse y más cuando cada vez que se ven, muerden. No sé, demasiada rapidez, que queréis que os diga... Comprendo el querer meterl@ en la cama nada más verl@, pero de ahí a lo otro... hay un mundo. Eso es sexo, no amor.
El otro pero es el carácter de Diana. Me parece una exageración, la verdad, tanto cabreo, cinismo y sarcasmo... Creo que hay pocas páginas en las que haya sido normal. Más de una vez dan ganas de decirle “pues ahí te quedas”. Exasperante.
Por cierto, una cosilla curiosa, que Aidean no sepa lo que es “Pola do carallo” y sin embargo sepa lo que es una menciñeira o una lavandeira.
En resumen, divertido, entretenido, muy bien escrito pero que la historia no termina, con lo que habrá que morderse las uñas a la espera de ver como solucionan sus problemas Roi y Laura, o como se juntan Niall y Marta, además de vencer al malo maloso. Ah, y a ver si a Diana la dulcifican... algo.
Por cierto, una cosa importante y que se me olvidó poner en la reseña:
ResponderEliminarImbolc es el 1 de febrero.
Belthane es el 1 de mayo.
Lughnasad es el 1 de agosto y
Samhain es el 1 de noviembre
Pues me resulta útil, a mí me gustó mucho y esos detalles se me escapan jajaja
EliminarUn besote
Tiene una portada preciosa :D
ResponderEliminarGracias por la reseña, me llama mucho este libro.
ResponderEliminarUn beso
Me llama la atención, me lo apunto, besos
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarJusto lo he terminado esta semana, y coincido bastante contigo ;) Sobretodo en los peros. Diana me sacaba de mis casillas XD
Un besote!!
Hola guapa,
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro pues he visto un montón de críticas buenas y me ha entrado mas ganas de sumergirme en su historia.
Gracias por la reseña.
Besos
A mi ese toque canalla e ironico me encanto....siii, por lo que no le puse mas nota fue por esa atraccion/amor desde casi las primeras paginas....pero siiii,me encantara leer mas de los siguientes libros, pq lo de Laura...uffff ese Niall...y si salen las gemelas mas de mas me enganchara,lo se
ResponderEliminarBesitosss