30 jun 2015

El rastro del miedo. Laura Griffin


Autor: Laura Griffin 

Publicado por: Pamies - Phoebe 

Año publicación: 2015 

Género: Thriller/Suspense Romántico

 ISBN: 978-84-163-3102-4 




La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…


Da gusto leer una buena novela... y más después de las anteriores que alguna dejaba bastante que desear. Si no le he  dado  más  nota ha  sido  por  ciertos  detalles  que  le faltaban   y   que   me   han impedido   comprender completamente  a  Fiona.  Corro  un  tupido velo  sobre  el final  de  ciertos secundarios,  aunque  me hubiera gustado por curiosidad malsana saber como termina el asunto.
¿Y qué detalles son estos? Fiona tiene un miedo exagerado (por no decir pánico) a tener una relación con un policía, y ese sentimiento le lleva a huir constantemente de Jack. Y también le producen pavor las mentiras, que detecta en el instante  cero  coma;  y  las interrupciones  en  el  momento más  inoportuno  (aunque  esto  ella lo  comprende  más)...Pero sólo en el gremio de las fuerzas del orden. ¿El por qué? Lo único que se dice es que no quiere relaciones con policías porque saben mentir demasiado bien y que ella lo aprendió  de  la  peor  manera  posible.  Y  nada  más... Sinceramente,  con  semejante  fobia  que  está  presente  en los tiras y aflojas con Jack, me hubiera gustado saber un poco  más sobre  los  motivos  que  le  han  llevado  a  esa situación. Sí, se habla de que ha sido objeto de bromas en los  vestuarios,  y  no quiere  perder  su  reputación  ante Nathan, pero... me quedo con la sensación de que me falta saber algo. 
Pero a lo que iba... Fiona es una artista forense, o mejor explicado, se  dedica  a  dibujar  retratos  de  criminales gracias a la declaración de los testigos o de las víctimas para su identificación. Quiere dejar ese trabajo por la carga emocional  que  conlleva,  y dedicarse  a  su  pasión:  la pintura. Jack es el jefe de policía de una pequeña localidad de  Texas,  Graingerville,  obsesionado  por  una violación ocurrida hace once años a su exnovia y está convencido de que  está  relacionado  con  un  homicidio  con violación reciente.  No  es  un  hombre  que  acepte  una  negativa; y persigue, manipula y hace todo lo posible para que Fiona le eche una mano. Pero el problema surge cuando quiere alejarla del asunto al notar que se involucra demasiado y por  otro  lado,  le  atrae como  la  luz  a  las  polillas.  La relación es casi de acoso y derribo, por un lado Fiona no quiere  enredarse  con  él,  pero  también  le desea;  y  Jack también  quiere  acostarse  con  ella,  pero  mete  la pata mintiéndole y ocultándole cosas. Pero cuando quiere algo, lo hace y sólo le ofrece a Fiona hechos consumados, como veréis un gran ejemplo al final de la novela. Entre medias, un  caso secundario  de  pederastia,  otro  de  un  violador múltiple que se complica, discriminación racial hacia los hispanos... en un pueblo de la América profunda. 
La  verdad  es  que Jack, con  todo  su autoritarismo  no  es capaz de  manejar  a  una  Fiona  que  cuando  se  fija  un objetivo no se desvía de su camino, por mucho que él lo intente.  Y  no  porque  se obsesione,  sino  porque  sus demonios  internos  no  le  dejan abandonar  a  los  que  ella considera  que  debe  proteger.  Esos demonios  parece  que tienen algo que ver con su hermana menor aunque apenas se  insinúa  (otra  de  las cosas que se  quedan sin explicar bien) y el resultado desquicia al policía. 
Además  de  esa  trama  de  misterio  en  torno  a  las violaciones  y asesinatos,  tenemos  a  unos  secundarios destacables:  Courtney, la  hermana  menor  de  Fiona,  una chica  versión  femenina  de  un picaflor  con  su  propios problemas  en  los  que  se  queda involucrado  el  resto;Nathan, amigo de Jack y que trabaja a veces con Fiona; Carlos, el segundo  al  mando de Jack; Lucy,  la exnovia; Brady, un testigo... Ya me gustaría que Court se quedara con cierto personaje... 
La verdad es que la novela está bien llevada con los casos, los problemas que se encuentran, la interacción entre los personajes, los  tiras  y aflojas... Las  escenas de  sexo,  la 
verdad es que las he leído bastante peores, tal vez éstas se quedan poco  desarrolladas,  eso  va  a  gustos  (la  serie  de Buchanan también es de este genero y las escenas están mucho   mejor   llevadas).   
En   resumen,   un   libro recomendable, con sus sorpresas finales, aunque en ciertos momentos notas que te falta por saber algo...



4 comentarios:

  1. hola Aurora!!!!

    Pues siii, para mi tb fue un agradable descubrimiento esta autora, aunque el romance lo vi en un segundo plano, el misterio detras de lo acontecido, me tenia pegada a las paginas...y siiii, cierto, yo tb pense q "solo por eso, no sales con policias" no se...no me lo crei mucho...
    Vamos a ver si la editorial no tarda mucho en traernos la siguiente entrega

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora,
    A mí también me gustó mucho, aunque es difícil encontrar un libro en que uno de los aspectos, romance o misterio, no quede en un segundo plano. En todo caso quedé con ganas de saber más, tanto del pasado de Fiona y el por que de ciertas cosas como de su hermana, espero que en el próximo libro podamos saber más de ambas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la saga de los Buchanan, de Julie Garwood. Junta tanto misterio como romance. Unas joyitas...

      Eliminar
  3. Me recomendaron muchísimo este libro en distintos grupos y además con esa puntuación que le das tiene que ser bueno! jajaja
    La que dices de los Buchanan ya la tengo de otras veces anotada... pero necesito horas!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".