4 sept 2015

Otra forma de amar. Suzanne Brockmann


Autor: Suzanne Brockmann

 Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2007 

Género: Contemporánea 

Serie: 3º Altos, oscuros y peligrosos 

ISBN: 978-84-671-5330-9


Para  Alan  Francisco,  Frisco,  pertenecer  a  la  unidad de Operaciones  Especiales  de  la  Armada  no  era  sólo  un trabajo, sino algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia: ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, y a pesar de las advertencias del médico, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo. Sin embargo, la  inesperada  aparición  de  su  sobrina de cinco años le dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña. De niños sabía aún menos que de  cómo  recuperarse  y vivir  con  sus heridas,  pero  no estaba  dispuesto  a  aceptar  la ayuda de  su vecina  Mia Summerton.  Él  no  necesitaba  la  ayuda de  nadie para cuidar de su sobrina, ni para aprender a asumir sus propias limitaciones. Ni, desde luego, para enamorarse.

Lo  primero,  es  que  esto  es  una  historia  de  superación personal, frustraciones y alegrías. Frisco fue herido en el rescate del príncipe petardo que se cuenta por encima en el primer libro, aunque tampoco es lo importante... digamos que resultó herido en una misión. Se ha pasado varios años en una silla de ruedas, y por fin ha conseguido andar, a trompicones, eso sí, pero con la ayuda de un bastón, anda. El problema es que no sólo quiere andar, también correr, saltar, saltar en paracaídas...básicamente reincorporarse al servicio  activo.  Y  si  ya  se  siente  impotente al no conseguir caminar  decentemente,  se  le  cae  el  mundo encima cuando  lo dan  de  alta  y  se  aseguran  que  ya  no mejorará más. Pero eso no es todo... tiene un piso en un segundo  sin  ascensor  al que  hay que subir y bajar, una vecina un pelín entrometida y tiene que quedarse al cargo de una sobrina de cinco años que es todo energía y muy poca obediencia.
Con  respecto a  su  vecina,  es  de  las  que no se  callan,  e incluso malinterpreta cosas. Y aunque Frisco al principio es desagradable y grosero, poco a poco se siente atraído por ella y se da cuenta de que la necesita para hacer más llevadera su vida diaria e intentar controlar a su sobrina. Los  choques  entre  ellos  son  como  de dos trenes  de cercanías,  pero  él  se  da  cuenta  de  sus limitaciones(generalmente a las malas) y comienza a sentir que pedir ayuda  no  es  humillarse,  y  aunque  hay  capullos  por  el mundo, siempre hay gente dispuesta a echar una mano. 
Este  libro  tiene  momentos  tremendos,  como  el  darse cuenta de la imposibilidad de bajar a su sobrina enferma para llevarla a un hospital, o el enfrentarse cara a cara a un vaso de whisky pensando en su futuro. Y sobre todo, el estar  convencido  de  que  nadie querrá  estar  con  un inválido.
La verdad es que no se lo pone a Mia nada fácil. Entre las suposiciones que hace ella, la tirada de tejos a  ver si la asusta y se va, las discusiones entre los diversos puntos de vista sobre el Ejército y demás, las barreras de ambos se van   resquebrajando. Y aunque   Mia   acepta   sus sentimientos, Frisco no lo tiene tan claro. Debe pasar una dura  prueba  para darse una  segunda oportunidad  en  la vida.
Un libro intenso, con las emociones a flor de piel a veces con dos protagonistas cabezones que deben dar su brazo a torcer. Por suerte,  la  cabezonería  no  es  muy  grave (hay otros  protagonistas que  los  acogotarías  vivos  por  ese motivo). Y la verdad, el drama que pasa Frisco, lo hace más  real,  y  que  las  personas  de su entorno  son  los verdaderos pilares de su vida. 


Altos, oscuros y peligrosos: 
  • 1.Un auténtico príncipe 
  • 2.El mismo amor 
  • 3.Otra forma de amar 
  • 4.Dime que sí 
  • 5.Corazón en peligro 
  • 6.Un día más 
  • 7.Desafiando las normas 
  • 8.Sin nombre 
  • 9.Tentando a la suerte 
  • 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
  • 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)


11 comentarios:

  1. No conocía el libro pero que si me lo encuentro en el camino si que lo cogeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo del libro, así que esperare a leer alguna mas para animarme:)
    bss

    ResponderEliminar
  3. No creo que me decida por esta saga proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Leí hace tiempo otro libro de esta autora que creo pertenece a la misma serie, Tentando a la suerte, y lo cierto es que me gustó mucho. Con esta historia, me has abierto nuevamente el apetito de leer otro libro de esta colección, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, he visto al final tu listado...creo que intentaré ir en orden la próxima vez, aunque sean libros independientes unos de los otros...

      Eliminar
    2. Sí, son bastante independientes... Yo no me di cuenta y el primero que lei fue el cuarto...

      Eliminar
  5. Hola Aurora,
    Me ha gustado mucho tu reseña. Este fue el primero de esta serie que leí, y no sé si por ser el primero, pero fue el que más me gustó. Resulta emotivo ver como Frisco va aceptando que sus limitaciones físicas para hacer el trabajo que hacía no significan que no pueda llevar una vida plena o realizar otros trabajos.
    He leído algunos más, y en general, me gustaron todos, como no fui en orden, tengo que revisar los que me faltan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Creo que de los que lei, el más flojillo fue el primero. En general están bastante bien.

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Me ha gustado lo que cuentas en tu reseña. Que sea una historia de superación personal, emotiva y cargada de sentimientos me llama mucho así que me lo apunto, directo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que este lo dejaré pasar, ya he leído algunos así como de superación y al final se me hacen un pelín pesados. Gracias por la reseña.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis favoritos!!
    Como bien dices es una preciosa historia de superación.
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".