Autor: Suzanne Brockmann
Publicado por: Harlequin Ibérica
Año publicación: 2007
Género: Contemporánea
Serie: 3º Altos, oscuros y peligrosos
ISBN: 978-84-671-5330-9
Para Alan Francisco, Frisco, pertenecer a la unidad de Operaciones Especiales de la Armada no era sólo un trabajo, sino algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia: ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, y a pesar de las advertencias del médico, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo. Sin embargo, la inesperada aparición de su sobrina de cinco años le dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña. De niños sabía aún menos que de cómo recuperarse y vivir con sus heridas, pero no estaba dispuesto a aceptar la ayuda de su vecina Mia Summerton. Él no necesitaba la ayuda de nadie para cuidar de su sobrina, ni para aprender a asumir sus propias limitaciones. Ni, desde luego, para enamorarse.
Lo primero, es que esto es una historia de superación personal, frustraciones y alegrías. Frisco fue herido en el rescate del príncipe petardo que se cuenta por encima en el primer libro, aunque tampoco es lo importante... digamos que resultó herido en una misión. Se ha pasado varios años en una silla de ruedas, y por fin ha conseguido andar, a trompicones, eso sí, pero con la ayuda de un bastón, anda. El problema es que no sólo quiere andar, también correr, saltar, saltar en paracaídas...básicamente reincorporarse al servicio activo. Y si ya se siente impotente al no conseguir caminar decentemente, se le cae el mundo encima cuando lo dan de alta y se aseguran que ya no mejorará más. Pero eso no es todo... tiene un piso en un segundo sin ascensor al que hay que subir y bajar, una vecina un pelín entrometida y tiene que quedarse al cargo de una sobrina de cinco años que es todo energía y muy poca obediencia.
Con respecto a su vecina, es de las que no se callan, e incluso malinterpreta cosas. Y aunque Frisco al principio es desagradable y grosero, poco a poco se siente atraído por ella y se da cuenta de que la necesita para hacer más llevadera su vida diaria e intentar controlar a su sobrina. Los choques entre ellos son como de dos trenes de cercanías, pero él se da cuenta de sus limitaciones(generalmente a las malas) y comienza a sentir que pedir ayuda no es humillarse, y aunque hay capullos por el mundo, siempre hay gente dispuesta a echar una mano.
Este libro tiene momentos tremendos, como el darse cuenta de la imposibilidad de bajar a su sobrina enferma para llevarla a un hospital, o el enfrentarse cara a cara a un vaso de whisky pensando en su futuro. Y sobre todo, el estar convencido de que nadie querrá estar con un inválido.
La verdad es que no se lo pone a Mia nada fácil. Entre las suposiciones que hace ella, la tirada de tejos a ver si la asusta y se va, las discusiones entre los diversos puntos de vista sobre el Ejército y demás, las barreras de ambos se van resquebrajando. Y aunque Mia acepta sus sentimientos, Frisco no lo tiene tan claro. Debe pasar una dura prueba para darse una segunda oportunidad en la vida.
Un libro intenso, con las emociones a flor de piel a veces con dos protagonistas cabezones que deben dar su brazo a torcer. Por suerte, la cabezonería no es muy grave (hay otros protagonistas que los acogotarías vivos por ese motivo). Y la verdad, el drama que pasa Frisco, lo hace más real, y que las personas de su entorno son los verdaderos pilares de su vida.
Altos, oscuros y peligrosos:
- 1.Un auténtico príncipe
- 2.El mismo amor
- 3.Otra forma de amar
- 4.Dime que sí
- 5.Corazón en peligro
- 6.Un día más
- 7.Desafiando las normas
- 8.Sin nombre
- 9.Tentando a la suerte
- 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor)
- 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)
No conocía el libro pero que si me lo encuentro en el camino si que lo cogeré.
ResponderEliminarUn beso
Es la primera reseña que leo del libro, así que esperare a leer alguna mas para animarme:)
ResponderEliminarbss
No creo que me decida por esta saga proximamente.
ResponderEliminarSaludos
Leí hace tiempo otro libro de esta autora que creo pertenece a la misma serie, Tentando a la suerte, y lo cierto es que me gustó mucho. Con esta historia, me has abierto nuevamente el apetito de leer otro libro de esta colección, jajaja !
ResponderEliminarBesos !
Jaja, he visto al final tu listado...creo que intentaré ir en orden la próxima vez, aunque sean libros independientes unos de los otros...
EliminarSí, son bastante independientes... Yo no me di cuenta y el primero que lei fue el cuarto...
EliminarHola Aurora,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña. Este fue el primero de esta serie que leí, y no sé si por ser el primero, pero fue el que más me gustó. Resulta emotivo ver como Frisco va aceptando que sus limitaciones físicas para hacer el trabajo que hacía no significan que no pueda llevar una vida plena o realizar otros trabajos.
He leído algunos más, y en general, me gustaron todos, como no fui en orden, tengo que revisar los que me faltan.
Un beso
Me alegro que te haya gustado. Creo que de los que lei, el más flojillo fue el primero. En general están bastante bien.
EliminarHola guapa,
ResponderEliminarMe ha gustado lo que cuentas en tu reseña. Que sea una historia de superación personal, emotiva y cargada de sentimientos me llama mucho así que me lo apunto, directo a mi lista de pendientes.
Gracias por la reseña.
Besos
Creo que este lo dejaré pasar, ya he leído algunos así como de superación y al final se me hacen un pelín pesados. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaludos :))
Este es uno de mis favoritos!!
ResponderEliminarComo bien dices es una preciosa historia de superación.
Bicos!