8 sept 2015

En tierra de fuego. Mayelen Fouler




Autor: Mayelen Fouler

Publicado por Harlequin 

Año publicación: 2015

Género: Románticohistórico

ISBN: 978-8468761633




Ganadora III Premio Digital HQÑ

Barcelona, otoño de 1943. Cuando Rosa Sarlé llega a la casa de sus padres poco puede imaginar que se encontraría con Frank Bennet Jones, rico estanciero inglés afincado en la Patagonia argentina. El viudo de su hermana Anna. Tras ese encuentro, Rosa relee las cartas en las que Anna le relataba su apasionada historia de amor con Frank.
A Frank el reencuentro con Rosa lo altera a su pesar. Sin embargo, un hecho inesperado le lleva a casarse con ella y a llevársela a Argentina, aun a riesgo de que Rosa descubra el secreto sobre la muerte de Anna.
En El Calafate, Rosa conoce a Armando Guzmán de Guevara. Entre los dos nace una fuerte atracción y él le revelará el secreto que esconden las cartas de su hermana.
Rosa se verá atrapada en medio de la rivalidad de los dos hombres. Tendrá la oportunidad de vivir la aventura que siempre deseó, conocerá la pasión… pero tendrá que elegir entre Frank y Armando.


No tenía muy claro en que género catalogar está novela, como hay una historia de amor la meto en romántica, pero no esperéis que el amor sea el motor principal de la historia, porque no es así, me atrevo a decir que la parte romántica tarda en hacerse ver y debido a la ambigüedad de sus protagonistas resulta algo peculiar.
Lo primero que quería comentar es la buena ambientación y documentación  que tiene, aportada en pequeños detalles que asimilas sin esfuerzo alguno, pero que hacen constatar el cuidado y el estilo de la autora a la hora de escribir.
Nos encontramos en España, tras una penosa guerra civil, con la 2ª guerra mundial a las puertas, un tiempo convulso en el que conocemos a Rosa Sarlé, una joven de familia adinerada venida a menos tras la guerra, pero aún con influencias. También conocemos a Frank Bennet, del que no sabes que pensar, pues todo en él resulta confuso, desde sus intenciones hasta su relación con Anna, todo es bastante misterioso en él, por lo que quieres seguir leyendo para averiguar que esconde. La atracción entre Frank y Rosa se siente desde el primer encuentro, pero es cuando están en Argentina y aparece en escena Armando, que la pasión toma otro cariz, se convierte en obsesión, casi locura. 
Debo decir que los personajes como Rosa, que no saben que quieren, que se mueven por el impulso del momento sin importar los daños propios y ajenos que puedan causar, no me gustan, por lo que no congenié con ella. Aunque es Rosa quien se lleva la medalla de "egoísta", Frank tampoco robó mi corazón, no me quedó del todo claro que es lo que siente por su mujer y aunque si encontré lógica en casi todo lo que hace, hay otros actos con los que no puedo estar de acuerdo, ni siquiera puedo justificarlos. De Armando casi mejor no hablo, por momentos parece que solo quiere a Rosa porque es de Frank, sí, es de esos hombres que creen que las mujeres pertenecen a un hombre, pero que no tiene ningún reparo en quererla para él.

BookTrailer


En tierra de fuego fue una lectura entretenida, llena de secretos que ansías desvelar y que lees sin esfuerzo. Me encantaría saber más de todo lo que se quedó en el tintero sobre nazis, espías y demás. Apunto a Mayelen Fouler como autora que quiero volver a leer.


9 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero tiene pintaza, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, he leído reseñas muy positivas para él y de por sí pertenece a un género que me encanta, así que seguro cae pronto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Cuando leí la sinopsis no me terminó de llamar, pero tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no conocía el libro y no me llama demasiado la atención, pero tampoco lo descarto del todo...
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaaaaa!!

    No sé si me animo a leerlo o no, tengo dudas, jaja. Antes de tu reseña confieso que no conocía el libro, o al menos no me suena :P Pero no sé, no termina de convencerme ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Niusa,
    A pesar de que no le has puesto mala nota, por tu reseña no acaba de llamarme. Lo cual no deja de ser una suerte, porque últimamente reseña que leo, libro que quiero :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola: es una reeñamuy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo. Niusa acabo de leer tu reseña. En primer lugar muchísimas gracias por dedicarle este espacio a mi novela. Historia y pasión creo que son las dos palabras que definirían bien el contenido de la novela. La trama histórica es tan importante como la amorosa. Gracias también por vuestros comentarios.
    Espero que le deis una oportunidad, En tierra de fuego es una novela muy visual, más que leerla se ve, son sus personajes, a través de los diálogos, los que narran la historia, unos personajes de carne y hueso, que dudan, que no son perfectos, pero que viven apasionadamente su historia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad no conocía este libro, es la primera reseña que leo, pero de momento no consigue llamar mi atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".