10 feb 2015

La magia de tu ser. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey 

Publicado por Zeta Bolsillo 

Año publicación: 2011 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 4º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-987-2546-9


Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias. 
Mi problema con este libro es que es una edición bastante anterior (2005), comprado en un rastro, y aunque en la portada tenga el precio impreso en euros, no me parece una buena traducción para España: Con frecuencia sueltan expresiones que huelen a traducción latina, lo que chirría, descoloca y más de una vez no sabes exactamente qué quiere decir. Por ejemplo, los usos de la tercera persona del plural en vez de la segunda cuando hablan con un grupo de personas que son familiares. Otra cosa que choca es el color de los ojos de Amy, que en las otras novelas son azul cobalto, y aquí no paran de decir que son celestes. Hoyga, pues hay diferencia… 
Quitando eso (que ya es bastante y que le he pedido el libro a Niu, a ver si en otra edición esto se ha resuelto), el libro lo he encontrado muy original sobre todo gracias a Amy… Creo que es el primero que leo en el que la protagonista es tan directa (llamando al pan, pan y al vino, vino) diciendo lo que quiere a Warren (ni Nicholas con Reggie, y menuda boquita tenía), dejándolo más de una vez descolocado, sin saber qué contestar y creando una imagen totalmente distorsionada de ella. Decir que Amy se tira encima de Warren es decir poco, ya que si por ella fuera, sería capaz de arrancarle la ropa y violarlo por las esquinas. El perfecto comportamiento para una recatada damita inglesa… Y encima la pobre chiquilla tiene que aguantar las broncas familiares, las negativas de Warren, los jaleos en los que se mete sin ser ella la culpable… y la continua referencia a sus edades (Amy y Warren se llevan la friolera de 18 años). Pero nuestra damita tiene una valentía y un arrojo increíble, no se encoje ante nada ni nadie, una seguridad en si misma impresionante, sabe lo que quiere y no se detiene hasta conseguirlo. A veces tienes lástima de Warren ante el vendaval que le ha caído encima. 
Y digo a veces, ya que otras lo acogotarías vivo. Warren es una persona amargada, tozuda, que se ve acosada hasta la saciedad por esta impetuosa jovencita. No sabe bien por dónde salir, lo que le provoca meteduras de pata monumentales, o que sea él el culpable indirecto de los embrollos en los que se mete Amy. Su comportamiento no es el mejor del mundo en muchas ocasiones, escogiendo el meter la cabeza en la arena como los avestruces… siendo Amy la que lo hace reaccionar aunque no en la dirección que desearía. 
También, como en el libro anterior, tenemos las constantes pullas entre James y Anthony (que también le coserías la boca al menor de los hermanos Malory), y el continuo choque entre Warren y James o las discusiones de James y George por culpa de Warren. Vamos, que el segundo de los Anderson le trae por la calle de la amargura a la familia de su cuñado. 
Me ha encantado Amy, digna sucesora de James y Anthony o incluso Derek, con esa vivacidad y optimismo que arrasa con lo que sea, aunque se trate del corazón de un resentido Anderson. Un libro divertido, y con su toque de aventura y peligro. 


Saga de los Malory: 
4. La magia de tu ser 
5. La cautiva del amor 
6. El marqués y la gitana 
7. Mi adorable bribona 
8. Cautivo de mis deseos 
9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 


8 comentarios:

  1. Quiero leer esta serie :( pero tengo tantos libros pendientes que solo me acuerdo cuando veo la entrada xD

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente va a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que poner las pilas con esta saga. De este año no pasa

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esta serie la tengo pendiente, con tantos libros pendientes y otros tentadores llamándome desde las librerías, es imposible estar al corriente de todas las lecturas, jajaja !
    La leeré, tarde más o menos, me haré con ellos y espero no tener esos problemas de traducción que comentas !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. Me reí mucho con este libro, Amy tan correcta y modosita para su familia y con Warren tan directa y decidida. Me gustó mucho como protagonista. Es normal que Warren se preocupara de la diferencia de edad, quizá se le fue la mano a la autora..
    A ver que te parecen los siguientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este es uno de los libros que más me gustan de la serie, Amy es arrolladora pura alegría y no se da por vencida y Warren es el pitufo gruñón pero poco puede hacer frente al huracán Amy =D
    Me quedeo por aquí :D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  8. Traducción latina....ufffff.... dices que es por la fecha de publicación, pero visto lo visto últimamente, cada vez tiran más de este tipo de traducciones porque debe salirles más barato...

    En fin, no me llama mucho la atención la verdad, pero quién sabe...

    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".