3 feb. 2015

Boda entre extraños. Lisa Kleypas


Autor: Lisa Kleypas

Publicado por B de Books 

Año publicación: 2012 

Género: Romántica histórica 

ISBN: 978-84-987-2717-3 




Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max. 


Después de leerme de esta autora las maravillosas joyitas de la saga de los Hathaway, la de las florero, la de los Travis… pues me esperaba otra cosa. Me llamaba la atención la ambientación nada típica de Nueva Orleáns en los primeros años del siglo XIX, el follón histórico en el que se sumerge la trama con esa lucha de poderes entre los recientemente independizados norteamericanos, los franceses y los españoles, pero… pero… 
Lo primero es que hay que tener nociones de francés (y no precisamente de expresiones tipo cheri/cherie o merci que todos conocen) para entender los diálogos, ya que están plagados de verbos, frases hechas, etc. No digo que esté mal (supongo que se querría dar una ambientación francófona, pero si hablan en francés, eso sobra ya que TODO sería en ese idioma; y los diálogos en los que se habla en inglés lo especifican, con lo que si lo piensas la cosa queda pelín rara…), pero al menos que los traductores hubieran puesto notitas a pie de página con el significado. 
Más metidos en harina, tenemos por una parte una historia de amor que se pierde un poco en los andurriales político subversivos, una protagonista femenina que pasa de casi ni hablar con su auto impuesto prometido y posterior marido a ser la perfecta confidente sin casi transición. Te quedas con cara de “qué demonios ha pasado aquí para estas confianzas”. La historia de amor es bonita, sí, no lo niego si paso por alto el tremendo salto que pega. 
La trama política se vuelve liosa en momentos y un poco complicada de seguir, por lo que te da la sensación de perderte. Lo mismo si me hubiera concienciado que era una novela más histórica… la cosa la habría entendido mejor. 
Y por si faltara poco tenemos una trama de asesinatos antiguos y nuevos que vienen a enturbiar la paz familiar. A Max ya le acusaron del asesinato de su primera mujer, pero se producen otros relacionados con aquel. Me convence la forma en que se descubre (una de las cosas buenas del libro) quién es el verdadero asesino, pero el final… eso no. Vale, puedo considerarlo lógico, pero me esperaba otra cosa ya que no me pareció justo. 
Hay cosas que sí me gustaron, como por ejemplo la evolución de Justin, la relación entre los gemelos, la ambientación de la sociedad criolla en esos tiempos… 
En resumen, para mí una historia con buenos personajes, sí, pero que no me terminó de enganchar. Le faltaba un “algo”… 


10 comentarios:

  1. Este es uno de sus libros que menos me gustan, tiene 4 o 5 flojillos... que los tengo para releer y ya ver que hago porque no están al nivel de los otros jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero que me guste.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues me quedo con ese "algo" que falta... je. No me llama mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    No dejo de reconocer q es uno de los mas flojitos de ella,pero es q es una delicia suprema leer a esta autora...y como sus libros ahora estan,vienen, a cuenta gotas en España, me gusta leer,rememorar sus libros,con entradas como esta <3

    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy (aún) con los Hathaway y supongo que cuando la acabe, seguirá la de los floreros, así que no creo que este libro tenga un lugar en mi estanteria.... por ahora.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído pero me pasó como a ti, no es como otros suyos, de hecho según leía tu reseña me doy cuenta que no recuerdo muchas cosas. Mis favoritos son las Hathaway y las floreros!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me encanta, yo también me leí la saga de los Hathaway, y me enamoró por completo, pero este no me llama mucho, besos

    ResponderEliminar
  8. Mmm... ¡me lo apunto! Jaja a ver qué tal está porque la verdad que me ha llamado la atención ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, como siempre digo, por ahora, Kleypas es una autora segura para mi, esta historia me gusto, verdad que quizas no es de las mejores, pero sigue la misma linea en sus personajes que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ains me estoy leyendo la saga de las floreros y estoy disfrutando como una enana. Este aun no lo he leido pero caerá, pq es q esta autora me tiene enamorada!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".