22 ene 2016

La quinta ola. Rick Yancey

Autor: Rick Yancey

Editorial: Molino

Año publicación: 2013

Género: Ciencia Ficción

Serie: The 5th Wave #1

ISBN: 978-8427204225



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Bueno, pues ya puedo mañana ir al cine a ver la película.  Sip, no tenía ni idea de que era "La quinta ola" hasta que vi el trailler, captó mi atención, supe que era una adaptación de un libro y comprarlo y leerlo del tirón fue casi la misma acción.
Hacía tiempo que no leía ciencia ficción, reconozco que es un género con el que me siento cómoda, así que cuando nada más empezar a leer quedé atrapada no me sorprendió, pero si lo hice cuando empecé a arañar minutos a cualquier actividad para seguir leyendo, hacía tiempo que eso no me pasaba, que una lectura me absorbiera hasta ese punto.
El libro esta narrado por Cassie y Zombie, aunque también hay algún capítulo narrado por  el "Silenciador", este personaje tiene un punto contradictorio, dice no estar de acuerdo con exterminar a la raza humana, que él y un pequeño grupo votaron por convivir ambas razas pero que perdieron. ¿Y se viene a la Tierra como cazador de humanos? Eso es muy raro. Su testimonio ayuda a cargar aún mas la intriga y tensión a una narración ya de por si adictiva. Cassie, la protagonista principal, la que más narración tiene y la que casi me vuelve loca con sus pensamientos y Zombie, el recluta que tiene que superar su formación en un campo de refugiados, donde todo lo relacionado con la invasión parece claro y al mismo tiempo lleno de lagunas, confuso.
Según te adentras en la lectura las preguntas surgen sin respuesta ¿quienes son? ¿que quieren? ¿a quien creo? es de estas lecturas que te hacen dudar, al principio parece que todo esta claro, empiezas a poner etiquetas mentales en plan, tu bueno, tu malo, tu peor, pero ya te aviso que lo de tener todo claro dura nada. Tanto que me pasé quitando y poniendo el cartel de malo a un personaje casi hasta el final... 
El personaje de Cassie esta muy bien logrado, aunque tiene momentos como ya comenté un poco "locura", en líneas generales se mantiene firme (teniendo en cuenta todo lo que la rodea). Bueno, salvo cuando se encuentra con Evan y pierde un poco los papeles, algo totalmente normal dadas las circunstancias que no os voy a contar... Evan me gustó, pero reconozco que su personaje no me pareció muy trabajado, tampoco es que sea totalmente plano, que no lo es, pero le falta algo, quizás al ser una trilogia el autor se reserva para otros libros lo de profundizar en este personaje, no lo sé, pero espero saber mucho mas de él.
Zombie me desconcertaba, para que mentir, pasaba de ser todo rabia todo odio a defender al recluta más joven y débil sin pestañear, pero todo en ese campo de refugiados es así de contradictorio, desde el frío coronel Vosh a la buena de la doctora Pam y pasando por cada uno de los miembros del pelotón 53, Hacha, Tacita, Bizcocho, Picapiedra, Frijol, Dumbo, Tanque... solo un dato, Tacita tiene 7 años (y no es la miembro más joven del peloton) ¿Os la imagináis con un M16 al hombro? ¡Escalofriante! 


Me leeré los siguientes libros sin dudar, pues ha sido una lectura que me mantuvo en alerta, con ansia por seguir el hilo de los acontecimientos y saber el desenlace de Casie en la búsqueda de su hermano y el futuro de la humanidad.

  1. La quinta ola
  2. El mar infinito
  3. La última estrella


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho, tengo ganas de ver la adaptación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no soy mucho de leer estos libros, me gusta más ver la historia en el cine, (no me mateis! jeje). Pero si veo la peli y me gusta igual me animo a seguir con los otros libros.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo lei cuando salio y me gusto bastante. Tengo pendiente leer el segundo pero no lo hare hasta que salga el tercero. Y la pelicula tengo muchas ganas de verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer la novela por lo que espero poder hacerlo antes de ver la peli. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".