Autor: Rosario Vila
Autopublicación
Año publicación: 2014
Género: Chick lit, Romántico,Comedia
EBook: 2,99€
Después de una cena de empresa algo desmadrada, la despistada y romántica Lola se despierta con una resaca monumental y unas pintas horribles en la cama de un completo extraño. Avergonzada por los embarazosos detalles que el desconocido le revela sobre la noche anterior, huye de su casa sin desvelar el misterio que envuelve este confuso encuentro amoroso. Pero no tardará en descubrir que se trata del hombre al que quiere cazar Miss Ladilla Trepadora, la temible y odiosa directora de recursos humanos de la empresa en la que trabaja: Glossy Look.
Acompaña a Lola en esta angustiosa, pero hilarante aventura, que desestabilizará su tranquila existencia. Un momento de su vida en el que sus divertidos amigos y familiares intentarán hacer de ella una chica luchadora y segura de sí misma.
Si algo hay que decir de esta novela es que te vas a reír con ganas. La protagonista, Lola, es una cabecita loca que no tiene ni una sola neurona, para que nos vamos a engañar. Todo lo que tiene en la cabeza son los cosméticos, de cualquier tipo, hasta el punto que al final resulta un poco cansina. Aparte de esa (yo creo que malsana) obsesión, es ingenua, tremendamente inocente, infantil (lo de la oveja de peluche no tiene desperdicio), increíblemente despistada (con cualquier cosa que no tenga que ver con los cosméticos, claro), pánfila y una metepatas impresionante... pero con un gran sentido del humor. Prueba de ella son algunas de las conversaciones que tiene con Marcos, la carcajada surge seguro. La verdad es que las situaciones en las que se mete, consciente o inconscientemente, son de antología. Es curioso que se asuste o angustie por chorradas, y en otros berenjenales se mete sin dudarlo. Pero además, sufre mobbing por parte de la jefa de recursos humanos, no se sabe por qué se inició el asunto. Y acoso sexual por parte de uno de sus compañeros. Si es que la pobre mujer lo tiene todo.
Y a este magnífico conjunto de virtudes no se le ocurre nada más que coger una cogorza monumental de ron e irse a la cama con un desconocido... que resulta ser un director de publicidad y el hijo del dueño de su empresa, además de ser el objetivo de la lujuria de poder de su jefa. La carita de la pobre mujer al enterarse es un poema.
Marcos, el “afortunado” compañero de cama, es realmente un encanto. Dulce, comprensivo, con un sentido del humor fuera de lo común capaz de seguir los desbarres mentales de Lola, guapo, rico... Vamos, que no le falta de na.
Pero no todo es bonito en esta historia de amor. Sí, a la pobre le ponen trampas en las que cae con todo el equipo y encima se sorprende... Y se las ponen a cada poco, aunque de la última es más complicado salir. Por suerte, el autor de las mismas te pilla por sorpresa, te imaginabas a otros culpables...
Y con esta pareja de tortolitos tenemos a unos secundarios que no pasan desapercibidos: Los compañeros de piso de Lola... Adrián, un mujeriego camuflado de estudiante universitario; Dani, un homosexual con más plumas que un pavo real, Sandra, una chica de casi treinta años virgen por convicción religiosa. Y completando al equipo tenemos a Vera, la sobrina de Lola, una niña de seis años superdotada y pelín repelente a veces, pero que arranca más que sonrisas; Violeta, su madre y hermana de la prota, histérica y tirando a pesimista, pero con los pies en el suelo, los padres de ambas... Junto con Carolina, una cotilla patológica con gran corazón que será decisiva.
Y también tenemos a los enemigos de Lola: Miss Ladilla Trepadora 2014, jefa de la prota y acosadora de Marcos. Por el nombre, no hace falta explicar la forma de trepar que tiene, ¿verdad? Y a su lado, Sergio, un friki acosador de cualquier cosa con falda, pero en especial de Lola.
En fin, una comedia delirante, con una pareja que para que nos vamos a engañar... o mucho cambia (o madura Lola)o yo no le veo mucho futuro, la verdad. Situaciones imposibles, trampas empresariales, amores imposibles y risas, muchas risas. Lo cual, hoy en día es muy de agradecer.
No pinta nada mal, no me importaria leerla si se pusiera a tiro.
ResponderEliminarSaludos
No sabia nada de este libro, pero el humor me tiene ganada ya un 25%, siiii, se q es muy caracteristico de cada persona, pero todo lo q tenga humor ya me tienta.....y esa cabeza loca inocente e infantil me gustaria conocerla jjejejejej.....sera una saga?
ResponderEliminarBesitossss Aurora
Pues aunque no pienta mal el Chick lit nunca fue lo mio jeje
ResponderEliminarHola Niusa,
ResponderEliminarSi hay risas hay que tenerla en cuenta, me la apunto para esos momentos en que hace falta una lectura sin complicaciones y sobretodo divertida.
Un beso
Hola Niusa.
ResponderEliminarNo me termina de convencer, por ahora no creo que la busque.
Besos.
Pinta bien, me gusta ^^
ResponderEliminarBesooooos =)
Muy contenta de que te haya gustado, Niusa. Muchas gracias por compartir tu opinión. Saludos!
ResponderEliminar