Autor: Lorelei James
Publicado por: Planeta - Esencia
Año publicación: 2015
Género: Erótica
Serie: 1º Saga Dominación
ISBN: 978-84-0814-298-0
Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tiene tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.
Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su formación, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse dominada por él.
Es cierto que los títulos (tanto de la saga como de las novelas) llevan a confusión. Cuando los ves piensas en la tremendísima avalancha de novela erótica ambientada (mal ambientada mejor dicho) en el mundo BDSM y que ya resulta más que cansina. Pero si les das una oportunidad te sorprendes ya que la historia es completamente original. No tiene nada que ver con ese mundo (aunque convivan) si no que está centrado en el Shibari y Kinbaku, un un tipo de atadura (o bondage) japonés, que sigue ciertos principios técnicos y estéticos que buscan la belleza y el arte de la atadura en sí. Sus orígenes se basan en la tortura e apresamiento de prisioneros y sólo podía ser realizado por un samurai. Para Ronin es una filosofía y una forma de vida.
También agradeces que los protagonistas no tengan traumas raros (lo digo porque anda que no hay novelas donde ellos son Doms traumatizados por su infancia y adolescencia). Ronin es dueño y sensei de un dojo, octavo dan de jiu jitsu y entrenador, practicante y patrocinador de MMA (Artes Marciales Mixtas).
Viven su sexualidad sin complejos, aunque no va saltando de cama en cama, y sabe que la práctica de las ataduras puede provocar rechazo y repulsión, aunque él lo considera como una forma de crear belleza por medio de las cuerdas. Es un obseso del control en todas las facetas de su vida, pero no en el sentido de “dónde vas, con quién, etc”. Su rutina de entrenamiento, las normas del dojo, junto con su hermetismo y el no decir nada a nadie son buenas pruebas de ello.
Amery es una mujer que ha huido de unos padres también excesivamente controladores, pero por su fanatismo religioso. Esa educación tiende en un inicio a enturbiar su juicio sobre su sexualidad y las ajenas, y si a eso le añadimos una mala experiencia con un ex novio... Tiene muchas dudas, inseguridades que Ronin va calmando y eliminando con toda la paciencia del mundo, aunque también comete tremendas meteduras de pata que hacen que Amery y él se distancien.
Vamos a centrarnos en el asuntillo. Amery acude junto a Molly a un dojo para asistir a clases de defensa personal. Allí choca de frente con las normas del centro y con su sensei, iniciando una relación que como mínimo es complicada. Ronin trata de llevarla a su terreno, contratándola para el diseño de un nuevo logotipo para el dojo, diciéndole sin tapujos lo que quiere de ella, e iniciándola poco a poco en el mundo del Shibari aunque se precipita y el conocimiento resulta un tanto... brusco. Y Amery se defiende, aunque poco a poco va conociendo a este hombre y baja sus defensas, aunque hay ciertas cosas de su personalidad que no soporta y que provoca que su relación se tambalee.
Y entre tanto tira y afloja, tenemos unos secundarios maravillosos: Molly, una becaria que trabaja para Amery, que ha sido atacada y debe aprender a confiar en sí misma; Deacon, cuarto dar de jiu jitsu, luchador profesional de MMA e instructor del dojo; Knox, mano derecha de Ronin, quinto dan, instructor del dojo y que también practica las ataduras. A otro nivel están los dos amigos homosexuales de Amery, que comparten con ella el bajo donde trabaja. Y por supuesto los repulsivos...
En resumen, aunque tiene un cierto exceso de escenas de sexo y lenguaje que a veces queda bien, y otras un pelín soez, tenemos una historia diferente, con una estupenda ambientación (tal vez al practicar artes marciales adviertes ciertos matices sutiles), unos personajes que se equivocan y luchan por superar su errores, que aprenden (o intentan aprender) a que abrirse a los demás no los debilitan, con sus altibajos, con su choque de culturas y su aceptación de que lo raro no tiene por qué ser malo... hacen una historia que engancha y hace que pongas velitas para que traigan la saga completa. Y con el plus de una traducción más que decente.
Saga Dominación (The Mastered Series):
- 1.Atada
- 2.Liberada
- 3.Schooled
- 4.Unraveled
- 5.Caged
Veo que te lo has disfrutado mucho, yo de momento estoy un poco apartada del género, pero si vuelvo a leer algo, tendría en cuanta estos libros.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!!!
ResponderEliminarPues me alegro un montón de que te haya gustado tanto. A mí la erótica no es que me apasione, la leo.. pero poquito y, al igual que la contemporánea no es mi género preferido, pues tampoco me gustan las novelas en las que hay cuerdas o cualquier otro tipo de utensilios.
al menos parece que es una historia original, pero no me animo, la verdad
Un besote
Hola Pepa. Soy de las que reconozco que no he leido 50 sombras ni creo que lo lea... Lo tengo abandonado en el trastero. Y estoy hasta... De tanta novela de BDSM calco unas de otras. Si, aqui hay cuerdas pero no en ese sentido. Y es mas, a Ronin una ex lo obliga a hacer de Dom y el pobre se siente fatal y se emborracha porque para el, atar no es eso...
Eliminargracias por la aclaración , Aurora... no sé... quizás si es tan diferente me anime, pero siempre me acabo apuntando libros que al final no leo. No sé... ya veremos. Me has picado la curiosidad
EliminarHola Aurora,
ResponderEliminarA medida que leía tu reseña iba pensando que sí, que este sí que tenía buena pinta, pero 5 libros!!!! ¿Dónde han quedado los libros autoconclusivos? ¿Ya no son trilogías sino cinco libros? Me da pereza empezar las sagas en las que hay que leerlos todos si quieres finalizar la historia, especialmente si no se han publicado todos... En todo caso, si cae en mis manos puede que le dé una oportunidad!
Me alegro que te haya gustado! Un beso,
Abril, con el segundo la cosa queda bastante cerrada y ese si lo han publicado. El tercero creo que tambien es de ellos y supongo que autoconclusivo. El cuarto y el quinto son de otras parejas.
EliminarAhora mismo no me apetece nada erótico, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D
ResponderEliminarBesooooos ^^
Es lo que le habia dicho a Niusa cuando colgó en facebook tu recomendación por estos libros….estaba,estoy, cansada del típico libro abunda estos días por librerías…ya sabes a lo q me refiero y q tu expusiste muy bien en la reseña….Parece q este se aleja de todo ello, y de este “arte” no he leído nada…..Le dije a Niusa que no, pero acabo de replanteármelo
ResponderEliminarGracias Aurora
Hola guapa!!!
ResponderEliminarMe echa mucho para atrás meterme en otra saga, la verdad, jaja. Pero ya decidí leerlo y le voy a dar una oportunidad ^^ ¡A ver qué tal!, jeje.
Un besote!!
Me has picado con tu reseña. No lo conocía :D
ResponderEliminarbesos
HOLA YA CASI TERMINO EL SEGUNDO ,NECESITO EL TERCERO SABES SI YA ESTA DISPONIBLE EN ESPAÑOL
ResponderEliminar