20 oct. 2015

Atada. Dominación 1. Lorelei James


Autor: Lorelei James 

Publicado por: Planeta - Esencia 

Año publicación: 2015 

Género: Erótica 

Serie: 1º Saga Dominación  

ISBN: 978-84-0814-298-0


Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tie­ne tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.
Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su forma­ción, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse do­minada por él.


Es  cierto  que  los  títulos  (tanto  de  la  saga  como  de  las novelas) llevan a confusión. Cuando los ves piensas en la tremendísima avalancha de novela erótica ambientada (mal ambientada  mejor dicho)  en  el mundo BDSM y que ya resulta más   que   cansina.   Pero   si   les   das   una oportunidad   te sorprendes    ya    que    la    historia    es completamente original. No  tiene  nada  que  ver  con  ese mundo (aunque convivan)  si  no que  está  centrado  en  el Shibari y Kinbaku, un un tipo de atadura (o bondage) japonés, que   sigue   ciertos   principios   técnicos  y estéticos   que buscan la belleza y el arte de la atadura en sí. Sus orígenes se basan en la tortura e apresamiento de prisioneros y sólo podía  ser  realizado  por  un samurai.  Para  Ronin  es una filosofía y una forma de vida.
También   agradeces   que   los   protagonistas   no   tengan traumas raros (lo  digo  porque  anda  que  no  hay  novelas donde  ellos son Doms traumatizados  por  su  infancia  y adolescencia). Ronin es dueño y sensei de un dojo, octavo dan de jiu jitsu y entrenador, practicante y patrocinador de MMA (Artes Marciales Mixtas).
Viven  su  sexualidad  sin  complejos,  aunque  no  va  saltando de cama en  cama,  y sabe que la práctica de las ataduras puede provocar  rechazo  y  repulsión, aunque él  lo considera  como una forma  de  crear  belleza  por  medio  de las  cuerdas.  Es  un obseso del  control  en  todas  las  facetas de su vida, pero no en el sentido de “dónde vas, con quién, etc”. Su rutina  de entrenamiento, las normas  del  dojo, junto  con  su  hermetismo  y el  no  decir nada  a nadie  son buenas pruebas de ello.
Amery es una mujer que ha huido de unos padres también excesivamente controladores,  pero por  su fanatismo religioso. Esa educación tiende en un inicio a enturbiar su juicio  sobre  su sexualidad  y  las  ajenas,  y  si  a  eso  le  añadimos  una  mala experiencia  con  un ex novio... Tiene muchas  dudas, inseguridades que  Ronin  va  calmando y eliminando  con  toda la paciencia  del mundo,  aunque también comete  tremendas meteduras  de  pata que  hacen que Amery y él se distancien.
Vamos  a  centrarnos  en  el  asuntillo.  Amery  acude  junto  a Molly a un dojo para asistir a clases de defensa personal. Allí choca de  frente  con  las  normas  del  centro  y  con  su sensei,  iniciando una   relación   que   como   mínimo   es complicada. Ronin  trata de  llevarla  a  su  terreno,  contratándola  para  el diseño  de  un nuevo  logotipo  para  el  dojo, diciéndole  sin tapujos  lo  que quiere  de  ella,  e  iniciándola poco a poco en el mundo del Shibari aunque se precipita y el  conocimiento  resulta un  tanto... brusco. Y Amery  se defiende,   aunque   poco   a   poco va   conociendo   a este hombre  y  baja  sus  defensas,  aunque hay  ciertas  cosas  de su  personalidad  que  no  soporta  y  que provoca  que  su relación se tambalee.
Y  entre  tanto  tira  y  afloja,  tenemos  unos  secundarios maravillosos: Molly, una becaria que trabaja para Amery, que ha sido atacada y debe aprender a confiar en sí misma; Deacon,  cuarto dar  de  jiu  jitsu,  luchador  profesional  de MMA  e  instructor  del dojo;  Knox,  mano  derecha  de Ronin,  quinto  dan,  instructor  del dojo  y  que  también practica  las  ataduras.  A  otro  nivel  están los  dos  amigos homosexuales  de  Amery,  que  comparten  con ella  el  bajo donde trabaja. Y por supuesto los repulsivos...
En  resumen,  aunque  tiene un  cierto  exceso  de  escenas  de sexo y  lenguaje  que  a  veces  queda  bien,  y  otras  un  pelín soez, tenemos  una  historia  diferente,  con  una  estupenda ambientación (tal vez al practicar artes marciales adviertes ciertos matices sutiles), unos personajes que se equivocan y  luchan por  superar su errores, que aprenden  (o  intentan aprender)  a que  abrirse  a  los demás no  los debilitan, con sus altibajos, con su choque de culturas y su aceptación de que lo raro no tiene por qué ser malo... hacen una historia que engancha y hace que pongas velitas para que traigan la saga  completa. Y con  el  plus  de  una traducción  más que decente. 


Saga Dominación (The Mastered Series): 
  • 1.Atada 
  • 2.Liberada 
  • 3.Schooled 
  • 4.Unraveled 
  • 5.Caged


11 comentarios:

  1. Veo que te lo has disfrutado mucho, yo de momento estoy un poco apartada del género, pero si vuelvo a leer algo, tendría en cuanta estos libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues me alegro un montón de que te haya gustado tanto. A mí la erótica no es que me apasione, la leo.. pero poquito y, al igual que la contemporánea no es mi género preferido, pues tampoco me gustan las novelas en las que hay cuerdas o cualquier otro tipo de utensilios.
    al menos parece que es una historia original, pero no me animo, la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa. Soy de las que reconozco que no he leido 50 sombras ni creo que lo lea... Lo tengo abandonado en el trastero. Y estoy hasta... De tanta novela de BDSM calco unas de otras. Si, aqui hay cuerdas pero no en ese sentido. Y es mas, a Ronin una ex lo obliga a hacer de Dom y el pobre se siente fatal y se emborracha porque para el, atar no es eso...

      Eliminar
    2. gracias por la aclaración , Aurora... no sé... quizás si es tan diferente me anime, pero siempre me acabo apuntando libros que al final no leo. No sé... ya veremos. Me has picado la curiosidad

      Eliminar
  3. Hola Aurora,
    A medida que leía tu reseña iba pensando que sí, que este sí que tenía buena pinta, pero 5 libros!!!! ¿Dónde han quedado los libros autoconclusivos? ¿Ya no son trilogías sino cinco libros? Me da pereza empezar las sagas en las que hay que leerlos todos si quieres finalizar la historia, especialmente si no se han publicado todos... En todo caso, si cae en mis manos puede que le dé una oportunidad!
    Me alegro que te haya gustado! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, con el segundo la cosa queda bastante cerrada y ese si lo han publicado. El tercero creo que tambien es de ellos y supongo que autoconclusivo. El cuarto y el quinto son de otras parejas.

      Eliminar
  4. Ahora mismo no me apetece nada erótico, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es lo que le habia dicho a Niusa cuando colgó en facebook tu recomendación por estos libros….estaba,estoy, cansada del típico libro abunda estos días por librerías…ya sabes a lo q me refiero y q tu expusiste muy bien en la reseña….Parece q este se aleja de todo ello, y de este “arte” no he leído nada…..Le dije a Niusa que no, pero acabo de replanteármelo 

    Gracias Aurora

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Me echa mucho para atrás meterme en otra saga, la verdad, jaja. Pero ya decidí leerlo y le voy a dar una oportunidad ^^ ¡A ver qué tal!, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me has picado con tu reseña. No lo conocía :D

    besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA YA CASI TERMINO EL SEGUNDO ,NECESITO EL TERCERO SABES SI YA ESTA DISPONIBLE EN ESPAÑOL

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".