19 may 2015

Girasoles para Alba. Ana R. Vivo


Autor: Ana R. Vivó 

Publicado: Harlequín Ibérica S.A. 

Año publicación: 2015 

Género: Romántico,Contemporáneo

EBook: 2,84€




Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba  piensa  en  el espaldarazo  que  significará  para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en  que  Massimo  Fabrizzi,  el poderosísimo  jefe  de  las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo  día.  Pero  no  está  preparada  para  lo  que va  a ver. Massimo   es   altísimo,   atlético,   fuerte,   peligroso... condenadamente  sexy.  Sus  ojos  grises  parecen  de  hielo, parecen mirarla  fijamente,   parecen   atravesar   su escondite... Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo,  que  está gobernada  por un jefe  implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá  ayudar  a  la familia  Fabrizzi  a cambio  de  su libertad:  todos  deben  creer que es  la  prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente  torpe  y, desde  luego,  no  es  tan  alta  ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se  espera de  ella?  ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión?


Antes de comentar la novela en sí, me gustaría señalar un par de cosillas que me han extrañado, que son corregibles (aparte de algunos fallitos de edición y de ortografía). La primera es la falta de coherencia respecto a los idiomas de las  conversaciones  que  Alba escucha  en  la  suite  de Massimo y en el parador. En la suite se indica (un par de veces)  que  el  idioma  en  que  habla  don Luciano  es  el castellano.  En  el  parador  Alba  recuerda  haberlo oído hablar en inglés en la suite y se sorprende de lo bien que habla castellano... Me lo expliquen porque... Otro detalle es la explicación tan rocambolesca que don Luciano hace del ajedrez y que me dejó a cuadros. (Suspiro) En fins... 
Ahora, a lo importante: La trama. Lo de las manos en la masa... vamos a dejarlo correr. Alba es una fotógrafa (me parece más adecuado eso que reportera, entre otras cosas porque  si  hubiera sido  una  periodista  de verdad  no se hubiera largado en medio del asunto) que se pasa por el forro la LOPD para hacerle unas fotografías a un capo de la mafia. No puede decirse que le sorprenda su aspecto ya que  antes de  aceptar  el trabajito lo  había visto  en diapositiva...  junto  con los  demás  compañeros  de  su agencia.  Eso  sí,  el  striptease integral  que  Massimo inconscientemente  le  dedica,  no  tiene precio  (ya  nos gustaría a las demás... ¿verdad, voyeurs mías? El armario más  lleno  que  una estación  de  metro  en  hora punta...). Pero el problema es que esas “inocentes fotografías” traen consigo  unas  consecuencias  de  lo más insospechadas.
Tengo que aclarar que Massimo pertenece a ese “selecto” grupo de protagonistas masculinos a los que se les levanta el  ánimo  nada más  ver  a  la  chica  en  cuestión  (aunque como en este caso, esté rebozada en estiércol), dicen que no  se enamorarán  nunca,  y piensan  que  una  vez consumado el revolcón de turno, se le pasará la obsesión por la chica en cuestión... Ja, ja, ja, pandilla de ilusos... 
El caso es que, desbarres aparte, la pobre Alba después de continuas  meteduras  de  pata  por intentos  de  aclarar  las cosas, viaja a Palermo para intentar arreglar la situación en la que ha colocado a Massimo por culpa de las dichosas fotos. Y digo intentar arreglar  ya que la chica tiene una habilidad innata en meter la pata, intentar decir una cosa y que todo  el  mundo crea exactamente  lo contrario,  hacer algo para arreglar la situación, pero que por no conocer la cultura y a las familias sicilianas, termina empeorándolo cada vez más... y más... y pensando que calladita y quieta cual florero estaría mejor y más mona. 
No podemos negar que Alba es una chica muy ingenua, bastante torpona  aunque  con  la  excusa  de  no  saber, pues... pero también alguien con las ideas preconcebidas y con muchos prejuicios,  sobre  todo  al  principio.  Da una falsa imagen, ya que se deja amilanar hasta que conoce el percal  y  saca su  mala  leche. También  su corazoncito es bastante grande... 
Massimo es un hombre autoritario, acostumbrado a cargar con  los problemas  de  todos  y  solucionarlos.  Por  eso  le sienta como una patada el que intenten planificar cosas a sus  espaldas.  Y  más cuando  en  vez de planes,  son improvisaciones ya que Alba se sale del guion una y otra vez. La manera de llevar a las familias recuerda mucho a los antiguos  lairds escoceses.  Y  claro,  que una insignificante paparazzi  española  lo  haya  fotografiado, visto desnudo, lo intente ayudar y proteger... dicho de una forma suave, lo saca de quicio. 
No  voy  a  negar  que  el  libro  es  entretenido, ya  que te engancha, que Alba  te  hace  sonreír  con  sus  salidas de tiesto, pero no termino de verla como la pareja perfecta de Massimo. La historia no es original, cuántas veces hemos leído  la historia  del chico malote,  millonario  of  course, acostumbrado a salirse con la suya, y que por avatares del destino tropieza con la chica del pueblo llano que le rompe los  esquemas...  pero  sí  es una  novedad  que sea  un mafioso,  dando  una  perspectiva  un poco  diferente  de  la crueldad del crimen organizado, mostrando el celo con el que protegen a la familia... y a los asimilados como tal. Me ha convencido mucho más él que ella.



4 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Últimamente veo mucho este libro en blogger, pero de momento no me animo a leerlo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Aurora,paso muy por encima de tu critica, lo tengo ya en el Ipad esperando turno, ya q desde q supe por la misma autora en la red social q sacaba otro, fui rauda a por él...Hacia mucho q no leo nada de ella, asi q sera una de mis proximas lecturas :)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo... :P y pasa eso me molesto... (Suspiro) Ainssss.

      Nam, así te haces una opinión sin ser preconcebida y comentas...

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña, me apetece mucho leerlo aunque no iré con unas expectativas tan altas. Tengo también anotados otros de la autora que recomendaste hace un par de días.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".