Autor: Ana R. Vivó
Publicado: Harlequín Ibérica S.A.
Año publicación: 2015
Género: Romántico,Contemporáneo
EBook: 2,84€
Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso... condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite... Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se espera de ella? ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión?
Antes de comentar la novela en sí, me gustaría señalar un par de cosillas que me han extrañado, que son corregibles (aparte de algunos fallitos de edición y de ortografía). La primera es la falta de coherencia respecto a los idiomas de las conversaciones que Alba escucha en la suite de Massimo y en el parador. En la suite se indica (un par de veces) que el idioma en que habla don Luciano es el castellano. En el parador Alba recuerda haberlo oído hablar en inglés en la suite y se sorprende de lo bien que habla castellano... Me lo expliquen porque... Otro detalle es la explicación tan rocambolesca que don Luciano hace del ajedrez y que me dejó a cuadros. (Suspiro) En fins...
Ahora, a lo importante: La trama. Lo de las manos en la masa... vamos a dejarlo correr. Alba es una fotógrafa (me parece más adecuado eso que reportera, entre otras cosas porque si hubiera sido una periodista de verdad no se hubiera largado en medio del asunto) que se pasa por el forro la LOPD para hacerle unas fotografías a un capo de la mafia. No puede decirse que le sorprenda su aspecto ya que antes de aceptar el trabajito lo había visto en diapositiva... junto con los demás compañeros de su agencia. Eso sí, el striptease integral que Massimo inconscientemente le dedica, no tiene precio (ya nos gustaría a las demás... ¿verdad, voyeurs mías? El armario más lleno que una estación de metro en hora punta...). Pero el problema es que esas “inocentes fotografías” traen consigo unas consecuencias de lo más insospechadas.
Tengo que aclarar que Massimo pertenece a ese “selecto” grupo de protagonistas masculinos a los que se les levanta el ánimo nada más ver a la chica en cuestión (aunque como en este caso, esté rebozada en estiércol), dicen que no se enamorarán nunca, y piensan que una vez consumado el revolcón de turno, se le pasará la obsesión por la chica en cuestión... Ja, ja, ja, pandilla de ilusos...
El caso es que, desbarres aparte, la pobre Alba después de continuas meteduras de pata por intentos de aclarar las cosas, viaja a Palermo para intentar arreglar la situación en la que ha colocado a Massimo por culpa de las dichosas fotos. Y digo intentar arreglar ya que la chica tiene una habilidad innata en meter la pata, intentar decir una cosa y que todo el mundo crea exactamente lo contrario, hacer algo para arreglar la situación, pero que por no conocer la cultura y a las familias sicilianas, termina empeorándolo cada vez más... y más... y pensando que calladita y quieta cual florero estaría mejor y más mona.
No podemos negar que Alba es una chica muy ingenua, bastante torpona aunque con la excusa de no saber, pues... pero también alguien con las ideas preconcebidas y con muchos prejuicios, sobre todo al principio. Da una falsa imagen, ya que se deja amilanar hasta que conoce el percal y saca su mala leche. También su corazoncito es bastante grande...
Massimo es un hombre autoritario, acostumbrado a cargar con los problemas de todos y solucionarlos. Por eso le sienta como una patada el que intenten planificar cosas a sus espaldas. Y más cuando en vez de planes, son improvisaciones ya que Alba se sale del guion una y otra vez. La manera de llevar a las familias recuerda mucho a los antiguos lairds escoceses. Y claro, que una insignificante paparazzi española lo haya fotografiado, visto desnudo, lo intente ayudar y proteger... dicho de una forma suave, lo saca de quicio.
No voy a negar que el libro es entretenido, ya que te engancha, que Alba te hace sonreír con sus salidas de tiesto, pero no termino de verla como la pareja perfecta de Massimo. La historia no es original, cuántas veces hemos leído la historia del chico malote, millonario of course, acostumbrado a salirse con la suya, y que por avatares del destino tropieza con la chica del pueblo llano que le rompe los esquemas... pero sí es una novedad que sea un mafioso, dando una perspectiva un poco diferente de la crueldad del crimen organizado, mostrando el celo con el que protegen a la familia... y a los asimilados como tal. Me ha convencido mucho más él que ella.
Hola guapa!
ResponderEliminarÚltimamente veo mucho este libro en blogger, pero de momento no me animo a leerlo :)
Un besote!!
Ay mi Aurora,paso muy por encima de tu critica, lo tengo ya en el Ipad esperando turno, ya q desde q supe por la misma autora en la red social q sacaba otro, fui rauda a por él...Hacia mucho q no leo nada de ella, asi q sera una de mis proximas lecturas :)
ResponderEliminarMuchos besitos!!
Jooo... :P y pasa eso me molesto... (Suspiro) Ainssss.
EliminarNam, así te haces una opinión sin ser preconcebida y comentas...
Hola!
ResponderEliminarGracias por la reseña, me apetece mucho leerlo aunque no iré con unas expectativas tan altas. Tengo también anotados otros de la autora que recomendaste hace un par de días.
Besos