26 may 2015

El mismo amor. Suzanne Brockmann


Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2007 

Género: Contemporánea 

Serie: 2º Altos, oscuros y peligrosos  

ISBN: 978-84-671-4666-0 



Lucy  Tait  llevaba  soñando  con  Blue  McCoy  desde  la adolescencia. Ahora que el guapo integrante de la Marina estadounidense estaba de vuelta en la ciudad, Lucy se daba cuenta de que nada había cambiado, sólo que ella se había convertido en agente de policía y Blue estaba acusado de asesinato. A medida que la investigación se iba haciendo más profunda, lo mismo ocurría con su relación. Tenían que luchar juntos por el futuro de Blue antes de que ambos perdieran el corazón en el intento.


Blue  McCoy  estaba  de  vuelta  en  Hatboro  Creek  para asistir a la boda de su hermano mayor con la que había sido su (la de Blue) novia en el instituto. Lucy, después de abandonar  una  floreciente empresa  de  desarrollo  de software,  lleva  trabajando  como policía  seis  meses. Cuando se reencuentran la atracción es inmediata, aunque Lucy nunca ha olvidado a Blue y se ha empapado de todo lo  concerniente  a  los  SEAL  y  sabe  que  sólo será  un revolcón de una noche. Y Blue por otra parte está más que escarmentado  de  que  las  mujeres  lo  utilicen,  incluida Jenny Lee.  
Sin embargo, tras el asesinato de Gerry, todo apunta a que Blue es el culpable, y todos se vuelven en su contra, con la única excepción de Lucy, a la que, para bien o para mal, le encargan  la investigación.  Y  aunque  Blue  no  para  detirarle  los  tejos  y Lucy  de  resistirse,  su  relación  va haciéndose cada vez más estrecha. Lucy lo arriesga todo por Blue, a sabiendas de que posiblemente sea el segundo plato y a él le cuesta un mundo confiar en alguien más que no sea miembro de su equipo SEAL. Una amistad con una mujer se le hace más que raro, y cuando a esa amistad se le añade el derecho a roce ya ni te cuento, lo descoloca por completo. 
Lucy es un personaje maravilloso, una valiente amazona sin pelos en la lengua, dispuesta a poner a quien sea en su sitio  y  a  darlo todo  por  quien  ama,  a  sabiendas  de que terminará con  el corazón destrozado  y sola.  Pero si hay que hacerlo, se hace y no hay más que hablar. Y Blue está más que escaldado, acostumbrado a ser autosuficiente y le cuesta abrir su corazón. Sus relaciones son esporádicas y lo sabe cómo comportarse “la mañana después”. Según él, siempre hay una razón oculta. 
Con  todo  en  contra,  incluido  el  propio  Blue,  Lucy  sabe cómo salir  del  atolladero,  por  dónde  tirar  y  qué  hilos mover. Los capítulos finales son trepidantes, de los que no te despegas del libro por si acaso te pierdes algo. Mejor que  el  primero  con  un chico que  poco  a  poco  se  va abriendo y aprendiendo a confiar y una chica que arrasa con  todo  lo  que  se  le  ponga  por  delante para intentar conseguir su sueño. 
Por  cierto,  ya  que  parece  que  el  mundo  SEAL  es  tan masculino... Desde el año 2013, las mujeres pueden entrar en los SEAL, pero la entrada tal vez no sea efectiva hasta este  año. Teniendo  en  cuenta  que  han  aceptado  a  los homosexuales  el año  anterior  (qué  país),  y  que precisamente las fuerzas especiales tienen una cultura de lo más machista, tendrán suerte si les dejan hacer algo. Ole por los ovarios de las primeras. 
Y sí, en España las mujeres pueden acceder a los GEO, otra cosa es que superen las pruebas de acceso.


Altos, oscuros y peligrosos: 
  • 1.Un auténtico príncipe 
  • 2.El mismo amor 
  • 3.Otra forma de amar 
  • 4.Dime que sí 
  • 5.Corazón en peligro 
  • 6.Un día más 
  • 7.Desafiando las normas 
  • 8.Sin nombre 
  • 9.Tentando a la suerte 
  • 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
  • 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)



9 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente! Puede que me anime con esta serie ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Algo de la autora he leído pero nada de esta serie. Me suelen gustar sus libros así que quizás me anime a empezarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si no lo he hecho ya, comentar que los libros de esta saga son bastante independientes unos de otros, sobre todo los primeros. En caso de necesitarlo, sí aparecen personajes de los anteriores, pero con excepción del noveno libro (me quedan por leer el sexto y octavo) sólo aparecen los personajes masculinos. Se menciona si estan casado o no, y los femeninos solo de forma testimonial...

    ResponderEliminar
  4. Se que me lei uno de esta escritora y de esta serie q la editorial ha sacado al tum-tum, osea, sin orden…Me lo recomendó Marianchu en una lectura q propuso conjunta….se que me gusto, pero pq no me acuerdo del titulo,mecachis….
    Todo lo q tenga q ver con los SEAL me gusta…pero eso de atracción inmediata..uff es lo q me echa para detrás ….pero me gustaría conocer a esa mujer,Lucy, si,si que me gustaría conocerlo…
    Estas leyéndola en orden?
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Más o menos. Me explico. El primer contacto que tuve con esta saga fue un libro que compré en un rastro, "Dime que sí", concretamente. Cuando lo leí, empecé a buscar más información del libro y la autora y supe que era una saga. En rastros, kioskos que vendían los libros de harlequín de segunda mano, o de primera, ya que "Hombres de honor" se reeditó hace muy poquito, o por niusa, que me prestó alguno que me faltaba los fui leyendo... El once me lo lei, ya que quería saber cómo terminaba la historia de la hermana de Melody.
      Lo de la atracción inmediata, voy a matizarlo. Lucy y McCoy ya se conocían del instituto. Él la había salvado de llevarse una paliza, y habían charlado varias veces. Eso sí, no quita que al reconocerla quisiera darse un revolcón con ella.

      Eliminar
  5. Hola!
    El verano pasado leí unos cuantos y no en orden, y en general son muy entretenidos y fácil de leer. Este que reseñas hoy me gustó y creo que es en libro de Lucky en el que sale otra vez en una escena muy emotiva. El de Frisco fue el primero que leí y me gustó mucho. A ver si en algún momento puedo leer los que me faltan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es en el de Lucky, donde además toman más protagonismo ellas. Me gustaría saber (curiosidad malsana) cómo llegó Lucy de acabar como acabó en su libro a estar donde estaba en el de Lucky. No sé si en los que me faltan lo contarán, pero lo dudo...

      Eliminar
  6. No recuerdo si en los anteriores al de Lucky lo mencionan, pero creo que me faltan un par de ellos por leer y los que sí he leído no lo hice en orden :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no, ya que no siempre aparece todo el equipo, pero Lucky O'Donlon es de los miembros "fijos". El único que aparece un pelín más tarde por el problema de Frisco es Cowboy, que lo sustituye...

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".