2 ene 2015

Tierna y rebelde. Johanna Lindsey

Autor: Johanna Lindsey

Publicado por Ediciones B

Año publicación: 2005

Género: Romántica Regencia

Serie: 2º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-666-2391-9



Roslynn Chadwick es una heredera escocesa, para quien un matrimonio conveniente sería la única forma de protegerse de las intrigas de su primo y de la ambición de cuanto cazador de fortunas codicia a esa beldad pelirroja y su apetecible patrimonio. Anthony Malory representa todo aquello contra lo cual la habían prevenido: es un aventurero inglés, avasallante y apuesto, cuya sensual mirada promete toda clase de placeres.

Bueno, si en el libro anterior teníamos un libertino que caía rendido a los pies de una Malory, en este caso tenemos lo contrario… una heredera escocesa que sucumbe a un libertino. Lo que no le resultará del todo sencillo, ya que nuestra encantadora damita merece pertenecer al exclusivo club… de las protagonistas tozudas y tercas que no se bajan de la burra. Roslynn está llena (o mejor dicho, contaminada) de prejuicios sobre los libertinos, gracias a la “desinteresada” colaboración de su mejor amiga Frances. Y gracias a eso, no cree ni una palabra de lo que Anthony le explica, imponiéndole una serie de condiciones absurdas sobre su matrimonio, y de esta manera metiendo la pata hasta el fondo. Y por su lado, aunque Anthony parezca aceptar sus condiciones, no da su brazo a torcer. Y entre medias, tenemos a James incordiando por ahí todo lo incordiable.
La verdad es que los tropiezos de Roslynn son memorables (impagable el capítulo sobre la paternidad de Jeremy) y es ella quien debe darse cuenta de que lo que parece ser no es realmente lo que sucede.
La verdad es que creo que me esperaba un poquito más de la historia de Anthony, lo del primo se queda un poco en agua de borrajas (tal vez le podría haber sacado un poco más de jugo), y lo que le salva son los encontronazos entre Anthony y James (amor y odio entre hermanos), las situaciones en las que se pone Roslynn, aunque nuestra damita tiene momentos en los que demuestra muy bien su valentía y arrojo, y finalmente las pullas entre Anthony y Nicholas. 
En resumen, la historia está bien, pero podría estar mejor.

Saga de los Malory:
2. Tierna y rebelde
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. La cautiva del amor
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Stormy Persuassion

Por cierto, aprovechando la primera reseña del 2015 os felicitamos este nuevo año y esperamos seguir coincidiendo por aquí, comentando lecturas.
¡¡FELIZ AÑO 2015!!

7 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero no me llama nada la verdad:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que retomar esta saga que el primero me gustó bastante y aunque este no sea para tirar cohetes me apetece leerlo ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, los mejores el tercero y el cuarto. El tercero, panzada a reir, y el otro tambien tiene momentazos...

      Eliminar
  3. No he leido ninguno de esta saga pero tomo nota para buscarlos. ¡Feliz 2015!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Otro que tengo pendiente aunque tengo que decir que me gustan las protagonistas con carácter pero no tan cabezonas que no atienden a razones xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora,
    Yo también estoy leyendo esta serie, y como a ti, esperaba un poquito más del libro del tío Tony. De los que he leído de momento, el que más me ha gustado ha sido el de James, y con Amy también me he reído bastante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No sé que me pasa con esta autora.... mira que tengo en la estantería lo menos 7 libros suyos que me los pasó mi prima hace lo menos un año y nunca encuentro el momento para ponerme con ella.....
    Bicos y gracias x tu opinión :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".