28 nov 2014

Mi querido ZAR. Cristina Brocos


Autor: Cristina Brocos

Editorial: Grijalbo

Año publicación: 2014

Género: Erótica

ISBN:  978-8425352515




Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.


Lo primero es comentar que Mi querido ZAR es la primera novela publicada de Cristina Brocos, y en algunos aspectos se nota. 
Al igual que la vida de la protagonista parece un auténtico viaje en montaña rusa, en eso mismo se convirtió para mí esta lectura, un subir a lo más alto de expectación por saber, a perder completamente el hilo de lo que ocurría, me descolocaba y no me encajaba en la historia mucho de lo que en ella sucedía, pero ya sabéis, es mí apreciación personal y puede que si os animáis, no os ocurra nada de esto. 
Cristina es una mujer marcada por las terribles vivencias de un verdadero calvario en su matrimonio, que intenta sobreponerse a su pasado y vivir, respirar libre, pero la sombra de su ex, Carlos la acecha desde las sombras. Si bien la autora se cuida de no contar con pelos y señales, las barbaridades a las que el malnacido de su ex la sometía, justo hacia el final de la historia, narra un momento realmente espeluznante que no aporta nada (en esos momentos ya sabemos la clase de malnacido que es Carlos) y contribuye a esto que os contaba, te deja fuera de combate, apenas empezaste a saborear la felicidad y zas, te mete ese momento sin venir a cuento. Se lo podía haber ahorrado.
Misha, el protagonista masculino, no os lo vais a creer, ¡es rico! jajaja ¡Millonario! Pero con algunas diferencias con los protagonistas a los que tan acostumbrados estamos. Él no tiene ningún trauma, al menos ninguno que se cuente en este libro y aunque bastante controlador con Cristina, la situación que vive ella, bien lo requiere. Dulce, atento, preocupado por su bienestar, dueño de un físico que levanta pasiones, y capaz de hacer por ella cualquier cosa, bien podría ser el hombre perfecto, salvo por un pequeño detalle, guarda celosamente su intimidad y no suelta prenda sobre su pasado. Terminé el libro sin saber apenas nada de él, pequeñas pinceladas que no fueron suficientes para satisfacer mi curiosidad y se convirtieron en flecos sueltos. ¡Odio los flecos sueltos! Me refiero a Paulina, a Nadia y a todas las preguntas que se quedaron sin respuesta, que no fueron pocas.
Ahora que ya os conté los "peros", también os digo que entre sus páginas hay momentos realmente buenos, cargados de pasión, de amor y de superación, con los que conseguí conectar, hasta que MAB y MAM abrían la boca.... para romper la burbuja. ¿Qué quienes son estos? Complicado contestaros, solo deciros que a estos dos, sólo Cristina puede verlos, van por libre creando unos diálogos desconcertantes y al mismo tiempo divertidos. Jajaja, me siento muy mala por no contaros más, pero ya sabéis, leeros el libro y contarme que os parece.
Me olvidaba de la madre de Cristina!! Y esta señora es para mencionarla...menuda mujer mas desnaturalizada, de estos personajes a los que odias a gusto, de estas personas que solo ven su ombligo y creen que los que los rodean han venido a este mundo para servirlos, es insufrible, mucho.


¡¡¡Ser buenos y buen fin de semana!!!

9 comentarios:

  1. No me termina de llamar, estoy saturada de este género :D

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero pinta muy bien ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad, leído esto, me lo ahorro... Ya no me llamaba especialmente la atención, con tanta saturación que hay de este género (y todos tan similares). Me gustaría saber si hay alguno de éstos en el que el protagonista no sea millonario, y que sea al menos normalito tirando a bueno, solo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me gustó mucho y pensé que no lo haría porque en un principio me parecía más de lo mismo pero al final está muy bien :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No entraba en mis planes de leerlo Niu, me parece q me iba a encontrar el cliche de tantas historias...q los hay(oyeeee, q es ella ahora eh,hay q tenerlo en cuenta jajajajajaja) y aunque tiene sus subidas y descensos..no sabes q?Me dejastes con la "intringuilis" con MAB y MAM......

    Besitos mi Niu,y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba excesivamente la atencion pero me ha tocado en un sorteo asi que le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He llegado a un punto que cuando leo una sinopsis así pienso: QUIERO UN PROTA POBRE! es que tienen que ser millonarios por narices? xD lo cual me viene muy bien para el mundo real porque si buscase un millonario tendría menos suerte xD

    ResponderEliminar
  8. Jo lo tengo practicamente desde q salió.... lo leeré xq me poca la curiodidad, pero deja flecos sueltos y lo de q él sea rico tambien satura bastante así q lo dejaré para más adelante ;)
    Bicos y gracias x tu opinión. Muakis!

    ResponderEliminar
  9. No acabo de decidirme con este libro, he leído reseñas bastante buenas y otras no tanto, en todo caso no lo descarto, me ha llamado la atención esos momentos divertidos de los que hablas.
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".