21 nov 2014

Cómo ligar con un Duque. Megan Mulry


Autor: Megan Mulry

Publicado por Plaza&Janés

Género: Romántico/Contemporáneo

Serie: 1º Unruly Royals

ISBN: 978-84-013-8457-8



Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.
Max está en Estados Unidos completando un postgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop!
Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? y... ¡más difícil todavía!: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?








Un par de cosillas… He decidido dejar el título de la saga en inglés, ya que en varios sitios la he visto como “Amantes Reales” y en otros como “Mujeres”. Cada uno que saque sus conclusiones. Al igual que el “maravilloso título” que se han sacado de sabe Dios dónde, porque el titulo en inglés es… (Redoble de tambores) "A royal pain". Sin comentarios. Ya no digo nada de la portada, que viendo algunas…
Y con semejante título podríamos pensar que nos encontramos ante una novela de Regencia, pero no. El protagonista es un noble de nuestros días, con su trabajo, sus responsabilidades, su cuenta bancaria y su familia un tanto particular. Y como no podría ser de otra manera, guapo hasta decir basta (para que fijarnos en modelos y actores… Chicas, a por los nobles que están cañón que no sé de dónde los sacarán). Y ella, una “humilde” trabajadora (subrayo lo de humilde ya que ya me gustaría a mí ganar 150.000$ al año, o su equivalente en euros) que se gana la vida haciendo publicidad de artículos de lujo. Eso sí, agradecer que al menos mide 1,80 (lo digo ya que la media de las heroínas es de metro y medio). Y hecha la presentación estelar, vamos al grano. La novela está muy bien escrita, se lee fácil y es hasta cierto punto entretenida. Y digo hasta cierto punto por varias razones: La primera es que (yo, al menos) no termino de comprender, cogerle cariño o lo que sea a Bronte. Me parece carne de psiquiatra, con unos desbarres mentales impresionantes, unas dudas y demás que hacen que no simpatices con ella.
Pase que la relación anterior a Max no fuera bien, pero de ahí a comportarse con él como lo hace, pasar del blanco al negro es inexcusable. 
Max, en cambio, es un encanto de chico (yo quiero uno así para Reyes). Sabe qué decir y qué hacer en cada momento con Bronte, lo cual ya le hace merecedor de un altar… hasta que llega la gota que colma el vaso. 
Otra de las razones es que me da la sensación de que los personajes secundarios están muy poco desarrollados: La familia de Max compuesta de Sylvia, su “malvada” madre; Claire, la hermana mayor “mimada”; Devon, el hermano menor y Abigail la pequeñaja. Las únicas que se salvan podrían ser la madre de Bronte y Sarah, una de sus mejores amigas. 
Y por último, la sensación de que el libro debería terminar antes de lo que lo hace, ya que la parte final me parece dar una vuelta de tuerca más a algo que ya estaba finiquitado, y que parece una excusa para justificar la relación de Bronte con su padre. O bueno, para… y hasta ahí puedo leer. 
Hay sin embargo algo que merece la pena: La relación entre David y Willa y sus comentarios. Son impagables y de carcajada (o de sopapo). 










Serie Unruly Royal:
  1. Cómo ligar con un duque
  2. In love again
  3. R is for Rebel


13 comentarios:

  1. Bueno, antes de que lo comente alguien... Sí, debía salir esta reseña antes que la del lord, pero como los enanitos de la informática son unos cabroncetes, se coló la otra primero.
    Otra cosa, el tercero de esta saga sale en enero 2015, titulado (redobles de tambores) "Como seducir a un millonario"... Sí, una tradución-invención cojonuda del título original "In love again" (nótese tono irónico/sarcástico). Y no, no pienso ir corriendo a comprarla... Ni de coña.
    Bicos y disculpad el desliz.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba especialmente antes de tu opinión y ahora no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  3. PD: creo que tienes alguna imagen o url con un virus porque cada vez que entro en este blog me salta el antivirus :S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    La primera vez que vi este libro supe que quería leerlo :D Pero el tiempo pasa y... Bueno, las ganas siguen ahí, pero veo que tampoco me estoy perdiendo mucho, jaja. Aún así algún día le daré una oportunidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. De momento este libro no me lo llevo anotado, tengo demasiadas lecturas pendientes y debo restringir el acceso a mi lista, de nuevos títulos, jajaja !
    De todas formas, gracias por la reseña. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bicos Maribel. Yo lo cogi porque un día amazon puso en el kindle flash el segundo, (sí, en vez del primero), y bueno, se me ocurrió leerlo... en fin, espero ser más prudente la próxima vez...

      Eliminar
  6. Uf... Por el titulo pensaba que era de la regencia si, pero al leer la sinopsis y tu opinión... Decepción! No me llama demasiado!

    ResponderEliminar
  7. Me llamaban bastante la atencion estos libros pero ahora me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola Aurora!!

    he leido ya dos reseñas tuyas,y me encanta tu desparpajo,naturalidad y simpatia escribiendolas jejeje...Ni por asomo entraba en mis planes de leerlo,una amiga me lo queria meter por los ojos,pero me mantuve en mis trece....y parece q hice bien,no?jejejejjejeje

    Besitos para ti,Niu y Marianchu!!!!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marili, y muchos besitos para ti también.

      Jajaj, creo que sí ,que hiciste bien. Por mi parte reconozco que hay una serie de personajillas (y unos pocos personajillos, para que nos vamos a engañar) que me ponen del hígado y no las puedo soportar. Estas chicas son:
      - Aquellas que se enrrocan en una postura, pensamientos, etc, y pase lo que pase, no las sacas de ahi ni muertas. Son estas que, por ejemplo, si dicen que la relación dura dos meses, dura dos meses aunque los dos anden perdidamente enamorados. O que tienen unaopinión, no las sacas ni demostrandoles que blanco y en botella es leche... No, para ellas será horchata o vete tú a saber, pero leche no.
      - Otro "maravilloso" grupito son de las que dicen una cosa mientras piensan lo contrario y luego se cabrean porque les han hecho caso... a sus palabras. Un ejemplo, una chica llama de todo menos bonito al chico, le dice que prefiere dormir en una mazmorra antes que con él, y que se la lleven a las mazmorras,y... luego se sorprende de que efectivamente la encierran. No sé que esperaba, ¿que fuera el telépata?
      - Otro tercer grupito son las que además parecen fuentes andantes que no paran de lloriquear por las esquinas, a la más mínima ocasión. Vamos el libro, lo estrujas y gotea...
      En fin, hay muchos ejemplos. Ahora mismo estoy leyendo "Regalo del cielo" de Mercedes Gallego y me está costando horrores... Entre que la protagonista estáen esos grupitos, a veces parece conun coeficiente intelectual negativo y no hay por dónde cogerla, Dios, ganas tengo de abandonar el libro.

      Eliminar
  9. Hola Aurora,
    Lo cierto es que me había llamado la atención hace tiempo y por el título pensé que era de histórica... si cae en mis manos puede que le dé una oportunidad, pero no voy a correr a por él!!!
    Que pena con los títulos, espero que la traducción del libro tenga más parecido al original que el título :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, preciosa, no vi el original. Al menos la traducción me pareció correcta (con excepción del título), y ya es bastante decir con lo que se ve por estos lares ultimamente (sin desmerecer a aquellas traductoras que hacen muy bien su trabajo)

      Eliminar
  10. Hola mi niña, al principio yo mirando tambien la portada pense que era historico, joooo.... que chungo esto, no cuidan la imagen.
    En cuanto a la historia me llamo la sinopsis pero despues me has echado para atrás totalmente.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".