14 nov 2014

Ligando a los cuarenta. Jane Porter



Autor: Jane Porter

Editor: Tule Publishing Group

Año publicación: 2014

Género:Romántica/Contemporánea

Ebook: 2'97€






Esta es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.
Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños... sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie. 
De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y... a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?




He disfrutado mucho de esta novela. No sé por qué desde el principio conecté con la protagonista.
Con un argumento sencillo nos cuenta una historia difícil en la que la complejidad viene dada por los caóticos pensamientos que asolan la mente y el corazón de la protagonista, Jackie, una mujer trabajadora a punto de cumplir los cuarenta, madre de dos hijos pequeños y que lleva un año divorciada. 
Después de 15 años con la misma pareja no es capaz de asumir ni entender qué pasó y en qué momento, para que la relación terminara así. Ya nada en su vida es como era antes. Se siente sola y vacía. No se siente deseable ni mujer. Hasta que en su vida aparece Kai, un joven 10 años menor y con una forma de ver y vivir la vida totalmente diferente.
Al estar la historia contada en primera persona desde el punto de vista de ella el personaje de Kai me ha resultado poco profundo. Hay momentos en los que me hubiera gustado saber más sobre sus pensamientos y sentimientos pues para mí quedó deslucido, ya que además, la autora pasa de puntillas por las escenas íntimas y ello hizo que no lograra conectar del todo con él.
Otra de las cosas que más me han gustado es la forma de reflejar la sociedad, los prejuicios hacia las mujeres, la diferencia de edad cuando ella es mayor que él, sobre los distintos tipos de trabajos, y en este punto tanto el ex como las amigas son el gran lastre en la vida de Jackie.
Es curioso pero lo mismo que consiguió que me enganchara desde el primer momento a la lectura es lo que hizo que en algunos momentos, sobre todo hacia el último tercio, me resultara repetitivo, sus constantes inseguridades y desvaríos.
Quiero destacar la traducción que me pareció impecable ya que en todo momento logra encontrar la palabra justa que transmite a la perfección los sentimientos de la protagonista y sin duda contribuyó en gran medida a que lograra disfrutarla tanto. 
En resumen, es un libro difícil narrado en primera persona con mucha prosa y poco diálogo lo cual te obliga a estar muy pendiente de la lectura, en el que cualquiera de las situaciones que acontecen te pueden pasar fácilmente a ti o a mí.


14 comentarios:

  1. Fíjate que por el título lo hacia una lectura ligera del todo, sin ninguna complicación. Me gusta que las situaciones no sean sacadas de la chistera y sean creíbles.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo también Niusa y de fácil nada, el argumento sí pero todo el caos de sentimientos alrededor de Jackie y como está contado de fácil no tiene nada, además hay montones de situaciones en las que las que somos nujeres, trabajadoras y madres es imposible no verte reflejada.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues de primeras pensaba que iba a ser una historia diferente :) Pero la verdad es que al final no me llama mucho, creo que mejor lo dejo pasar ^^ ¡Pero gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida!!!!

    Un libro,una historia q se acercaria mas a nuestra(mi) edad, y aunque tiene sus "bajones" en la lectura, podria,tal vez, incluirlo para la lista....pero no se....Lo tengo q pensar,pq ahoritita mismo quiero algo mas ligero despues de el q estoy leyendo

    Besitos a las dos niñas!!!!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí este es un libro para cuando tengas ganas de comerte la cabeza!
      Un besote preciosa y gracias x pasarte.
      :D

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    No sé, no me termina de convencer así que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será Anjara!
      Bicos y gracias x pasarte :D

      Eliminar
  5. Dios mio, si es un libro para comerte la cabeza, con lo que me la como yo a ratos, no sabria si me quedaria alguna neurona sin catar o las he matado todas... No se, a algunas protagonistas y sus neuras las dejo por imposibles. De momento no me animo con este.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me lo apunto, creo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no lo conocía :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta, y por lo que dices es bastante interesante, yo por ahora lo dejo pasar, estoy con muchos pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. he visto este libro en más sitios pero no creo que lo lea xD hay una linea de tiempo que una vez cruzada dejo de identificarme con la prota y la identifico con mi madre xD y así no me meto en la historia jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".