18 nov 2014

En los zapatos de Valeria. Elisabet Benavent

Autor: Elisabet Benavent

Edición Punto de Lectura

Año publicación: 2014

Género: Erótica

Serie: 1º Valeria

ISBN: 978-8466328104



Valeria es escritora de historias de amor. 
Valeria vive el amor de forma sublime.

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. 
Valeria vive en Madrid. 
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… 
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.





Tras una lectura que me dejó sombría, agotada y sin ganas de nada, empezar En los zapatos de Valeria fue cómo ver luz al final del tunel, emocionante. 
Elisabet Benavent ya me había enamorado con sus libros Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, lecturas apasionantes, en las que combina estupendamente el drama con la comedia, logrando además darle un punto de realismo que a mí me fascinó por completo.
Este libro empieza de forma un tanto caótica, los pensamientos de Valeria se suceden con párrafos del libro que intenta escribir y que no termina de arrancar, por lo que me costó un poco ubicarme, pero nada, fue una sensación que desapareció tan rápido como llegó. Según Valeria nos da a conocer a su grupo de amigas, cada una de ellas con su propia historia caminando en paralelo, te das cuenta de lo bien perfilados que están todos los personajes, vamos, que no es un libro lleno de nombres vacíos y sin nada que contar, no. Lola, Carmen y Nerea tienen vida propia dentro de la historia, son amigas, sí, pero tan distintas entre ellas que sus personalidades te sorprenden. Creo que si mi abuela pilla a Lola en una conversación...le lava la boca con agua y jabón sin contemplaciones, jajaja, ¡¡¡¡menuda bruta mal hablada!!!! Nerea es así cómo...¿pija? no de estas de "osea no", pero si de las que ven el mundo de un color muy rosa, sin rozar lo cursi, pero rosa. Y Carmen desde mi percepción es la que tiene los pies mas firmes en tierra, con un trabajo que la absorbe, un jefe muy mamón que tiene fijación con hacerle la vida lo más difícil posible, incluso llegué a pensar que Dani estaba enamorado de ella, lo juro. Algo del estilo al niño de guardería que e tira del pelo a la niña que le gusta...
Ahora me toca hablar de Adrian, el marido de Valeria, ya solo nombrarlo se me pone los vellos de punta...y no de gustirrinin, ¡eh!, más quisiera yo, de puro rechazo. Un pensamiento del libro le va al pelo: "Hay hombres que no nos favorecen en absoluto, y estoy hablando de ellos, efectivamente, como si fueran un complemento de moda." Pues eso, Adrian no le favorece a Valeria en absoluto.
El que si le queda bien a Valeria es Victor, (me lo pido, me lo pido,miiiio!!) Sí, me gusta Victor ¿a ti no? Eso es que aún no te leíste el libro, comprendo.... 
¡Centrémonos! Victor me ganó con esta frase:"-Dile algo de mi parte. Dile que no se merece lo bien que me estoy portando. Y dile que no se merece lo bien que te estas portando tú. Dile que si él no estuviera, tú y yo follariamos hasta echar abajo las paredes. Que se espabile. Un día dejará de importar si está o no." Vale, que no es una declaración de amor, pero... Es sincero además de profético. No digo más.
Un libro que recomiendo leer, lleno de momentos que te hacen correr la sangre muy aprisa y otros que te dejan fría de puro asombro. Sorprendente, como la vida misma.







Saga Valeria:

  1. El los zapatos de Valeria
  2. Valeria en el espejo
  3. Valeria en Blanco y negro
  4. Valeria al desnudo

16 comentarios:

  1. Tengo cada vez más ganas de leer esta saga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto esta saga, y soy fan de Lola jajaja. Y si, me gusta y mucho mucho Victor.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Apuntada en pendientes.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues siempre voy a decir lo mismo, lo vi en una tienda de segunda mano pero como no terminaba de convencerme me vine sin él y lego no paraban de salir opiniones geniales y me arrepentí de no traerlo conmigo jeje

    ResponderEliminar
  5. a ver maripixi VICTOR ES MIO Y NO COMPARTOOOOOOOOOOOOO jajajajajajajaajajajajajajaajaja
    Sta saga es tremenda!!!! los 4 seguidos me los tuve que leer de lo enganxada k staba!!
    y sii, V y sus frases te dejan con las bragas caidas al subsuelo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me pillaste...Uyssssss :P
      Mio, mio, mio, jajaja

      Eliminar
  6. Bueno bueno bueno...otro más para la lista de pendientes!! Esto no puede ser no no no... creo q tengo como mil pendientes!
    Venga anotado queda para esos momentos en los que necesito una lectura estupenda!
    Un besote reina :*

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bien que te hayas decidido a leerlo!! :D Dios, Victor es... Victor, jajaja. Te sacará de quicio algunas veces, pero es demasiado... todo <3 ¿Sabes? yo también pensaba que Dani estaba enamorado de Carmen, jajaja. Y Lola es demasiado XDDDD

    Ya nos contarás que tal el segundo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Amo esta saga, y si este te gustó cuando leas Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia te muere!! jajajajaja

    Ten cuidado que Mireya te muerde si le sacas a Victor jajajaa

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  9. Busca solo una persona en toda la blogosfera a la que no le guste Víctor: creo que no la encontrarás, jajaja !
    Yo disfruté mucho con esta lectura; creo que es la mejor de las cuatro pero en conjunto hacen una historia fantástica.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho este libro. Y sobre todo Victor que desde que aparece eclipsa todo lo demas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta saga, pese a las buenísimas opiniones que veo, se aleja mucho de mis lecturas habituales y creo que no la iba a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Tengo pendiente esta saga, leí los dos últimos libros de la autora y me encantaron así que fijo que algún día me pondré con estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Niusa,
    Esta serie la tengo pendiente y la leeré pronto, estoy esperando a tener tiempo para leerla seguida... con lo que me gustaron los libros de Silvia, ya sé que cuando empiece no voy a poder parar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te haya gustado ;) Yo en su día lo comencé pero no es mi tipo de libro y lo abandoné :( Estaré pendiente a las demás reseñas de todas formas
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".