7 nov 2014

El juego de la inocencia. Marisa Sicilia


Autor: Marisa Sicilia

Editorial: B de Books

Año publicación: 2014

Género: Romántica/Histórica

Ebook: 1'99€





El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


Tenía apuntada esta novela en mi lista prácticamente desde que salió, me llamaba mucho la atención tanto el argumento como la época en que se desarrolla y solo puedo decir, ¿por qué no la habré leído antes? Por suerte me apunté al book tour del blog Books Around the Magic World y me dio la excusa perfecta para hacerle un hueco.
Ambientada en Francia a finales del siglo XVIII, comienza en los meses previos al estallido de la revolución francesa. La elegante pluma de Marisa Sicilia despliega un repertorio de descripciones que te hacen casi sentir que te encuentras allí. El detalle que imprime a las escenas y los personajes me ha parecido soberbio. He leído pocos libros ambientados en esta época pero pienso que este destaca por lo bien que ha sabido retratar la nobleza francesa de ese siglo, una sociedad dada al lujo, la excentricidad, el despilfarro, la banalidad y el egocentrismo.
Y así es el protagonista, Louis, vizconde de Tremaine, superficial, excéntrico, egoísta y caprichoso. Un niño rico que vive de las rentas sin dar un palo al agua y se cree el centro del universo porque se codea de refilón con la realeza. Su personaje está tan bien trabajado, me ha parecido tan fiel a la época, que no he podido odiarlo, eso sí, en más de una ocasión le habría metido una alpargata en la boca... lo bueno es que su evolución a lo largo de la historia es abismal.
El personaje femenino recae en una jovencísima Hèlene, una muchacha pobre, dulce y tierna, recién salida del convento pero no por ello boba. A pesar de su inocencia y juventud me ha encantado como sabe mantener sus principios y lo bien que una vez más, la autora ha sabido reflejarlo.
La trama de la novela se complica con enredos, celos, malos entendidos y venganzas de la mano de los protagonistas acompañados de varios secundarios que igualmente me resultaron estupendos. Destacaría al tío de Louis, Eustache, y su hermana Augustine que tiene como pupila a Hèlene; Otro secundario a destacar es Beissiers cuyas apariciones son breves pero intensas, pienso que de aquí podría salir un buen protagonista para otra novela ;)
Otro de los puntos a favor es la sensualidad y elegancia de las escenas intimas, detalladas sin pudor y en su justa medida, dejando a su paso la sensación de puro sentimiento y melodía. 
Hay varios capítulos que por uno u otro motivo me han calado hondo pero quiero destacar el epílogo, es maravilloso, ese broche de oro que te deja con la sonrisa en los labios.
El único pero que puedo decir es que me encantaría que la editorial corrigiera unos pocos laísmos y algunas tildes que faltan o sobran, con esas pequeñas correcciones sin duda quedaría perfecta.
Me ha sorprendido muchísimo saber que es la primera novela que publica, se nota que está muy trabajada y documentada y espero poder leer en breve algo suyo de nuevo. 
Marisa Sicilia es una autora que voy a tener muy en cuenta a partir de ahora.


Por cortesía de su autora, en su blog "Cosas que hago por amor" podéis leer una escena más de El juego de la inocencia, y como no puede ser menos, maravillosa!


Booktrailer







17 comentarios:

  1. En su momento me había llamado la atención, pero después de leerme los tres de la Saga Tigresas de Jade Lee que están traducidos al castellano (La tigresa blanca, la tigresa ardiente y la tigresa desesperada) y medio leer El arte de pecar de la misma autora, todos con el sexo tántrico por medio (que me imagino que será lo que haga: darle placer, orgasmos pero sin penetración), pues me saturé un poquito. Eso no quita que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Por cierto, si alguien está interesad@ en que haga la reseña de las tigresas, que me lo comente. No sólo por el tema tántrico, sino por cómo trata las relaciones interraciales.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en un comentario anterior no me he explicado bien... A ver si en este lo consigo.
    Hará varios meses leí los tres primeros libros de la Saga Tigresas de Jade Lee (La tigresa blanca, la tigresa ardiente y la tigresa desesperada, los únicos que han traducido). En ellos se trata, entre otras cosas, del sexo tántrico, de provocar placer en el otro pero sin llegar al orgasmo, pero con la finalidad de prolongarlo lo máximo posible cuando llegue el momento. Y por supuesto, sin penetración. Y los libros eran curiosos, entretenidos, pero terminé un poco cansada de ese asunto. No sé es si este primer libro de Marisa Sicilia irá por el mismo camino o no, si el despertar a Hèlene a los placeres del sexo era más carnal que eso o no. Por mi parte, le dará un voto de confianza y lo pondré en la pila de libros pendientes.
    Y si alguien le interesa que haga una reseña de los libros de las tigresas que me lo comente, XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le des un voto de confianza Aurora y espero que lo disfrutes tanto como yo. Diría que las escenas sexuales (que las hay) no son lo importante de la historia, pero están tan exquisítamente contadas que vienen a sumar a una trama de por sí interesante, una ambientación maravillosa y una narración espléndida.
      Un abrazo y bienvenida al blog :D

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Lo tengo pendiente, me gustaría leerlo algún día... y espero que sea pronto, que luego se me olvida, jajaja. Creo que me gustará mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Freyja! Espero que te guste tanto como a mí ;)
      Bicos y gracias x pasarte.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo: Marisa no parece una autora novel porque con este primer libro lo borda y como yo comenté en su momento, no sé cómo narices consigue que un personaje como Louis nos enamore...pero lo consigue !
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante ¿verdad? Louis tiene todos los ingredientes para odiarlo y sin embargo todo está tan bien ambientado que si Marisa le hubiera dado otro carácter no me habría cuadrado.
      Un bico y gracias x tu comentario ;)

      Eliminar
  5. pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes tanto como yo.
      Un bico y gracias x tu comentario. ;)

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Neftis. Espero que te guste.
      Gracias por pasarte. Bicos!

      Eliminar
  7. Cuando lo "hablamos" en el club, todas coincidiamos en lo mismo, aparte de la patada en ciertas partes,es como este personaje.totalmente fiel a la epoca, en la q creo q todos eran asi, como pudo gustarnos....todavia no me lo explico jejejeje....siiii, tendria una explicacion,la pluma de Marisa!!!!

    Q gustito tenerte mas cerca Marianchu!!!!

    Besitos a las dos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marilí! es increíble ¿ verdad? creo que la explicación es que en este libro todo suma. El carácter de los personajes, los secundarios, la ambientación, la narración, los diálogos, las escenas... todo está muy bien entrelazado y anima a seguir leyendo.
      Un abrazo de oso preciosa y gracias x pasarte.
      Muack!

      Eliminar
  8. Hola, me gustaría leerlo, me llama mucho la atención y por lo que dices, habrá que hacerlo.
    Besos.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Candy! No dudes en contarnos qué te parece.
      Bicos y gracias x pasarte.

      Eliminar
  9. Hola !
    no conocía el libro, pero por lo que leído tiene buena pinta, así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias x pasarte.
      Bicos!

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".