9 nov 2014

Colaboradoras + Sorteo

Bueno, como ya sabréis las dos últimas entradas no son obra mía y os preguntareis que esta pasando por estos lares. Os cuento. Por un motivo o por otro, no puedo actualizar el blog todo lo que yo desearía y ante esta situación decidí buscar colaboraciones. "La voz que vive en mí", nació de mis ganas de compartir todo lo que leía, lo seguiré haciendo y además, también compartirán con nosotros sus opiniones Marianchu y Aurora, lo cual aportará más variedad al blog. 





Marianchu

Soy madrileña de ascendencia gallega, contable de profesión y lectora empedernida gracias a mi madre que supo transmitirnos esta debilidad a mis hermanas y a mí.
Administro el grupo de facebook Club de lectura Marianchu y compañía, un rinconcito del que me siento orgullosa y feliz, y en el que rodeada de amigas facebookeras que además he tenido la suerte de conocer en persona, pasamos ratos de buenas risas hablando de nuestra afición común, la literatura.
A lo largo de mi vida lectora he pasado por muchos géneros, desde los más clásicos con los que conviví desde pequeña, pasando por novela negra y thrillers, hasta recalar hará unos seis años en la novela romántica contemporánea sobre todo de suspense.
Gracias a mis chicas "Blondes" me he reconciliado en los últimos dos años con la novela romántica histórica, han conseguido que lea más paranormal, que me estrenara con distopía y que volviera a leer juvenil así que les estoy eternamente agradecida por ampliar tanto mis horizontes literarios.
Soy especialmente crítica con la narración y las faltas ortográficas, hasta el punto de que a veces Niusa me ha dicho que soy "muy dura" y sé que tiene razón, pero mi mente es incapaz de disfrutar de una historia en la que se suceden frases incoherentes, mal puntuadas o verbos mal conjugados, etc. No lo puedo evitar, son como semáforos que saltan en rojo en mi cerebro y me obligan a releer el párrafo corrigiéndolo a la vez; además creo que con la edad este defecto se está acentuando (risas).
Otras cosas que me gustan... practico yoga dos veces por semana; camino todos los días entre 5 y 8 km buscando siempre el verde de la naturaleza; adoro whatsapp porque me permite disfrutar y reír a diario con amigas que están muy lejos y a la vez muy cerca en mi corazón; y sobre todo adoro a mi familia, mi marido, mis hijas y mi perrito Lucky son el centro de mi vida.
Por último, gracias Niusa por confiar en mí y hacerme un huequito en tu blog. Espero estar a la altura.
¡Bicos!







Aurora.

Gallega, de profesión digamos informática, (lo de Ingeniera de Telecomunicaciones hay a gente que la echa para atrás). 
Leo de todo excepto Terror, empecé hará unos 5 años con la Hermandad de la Daga Negra y de ahí seguí combinándola con el género histórico, policíaco y novela negra.  La lectura me ha permitido conocer a gente maravillosa, así como algún espécimen que otro que mejor olvidar. 

Suelo ser bastante exigente con lo que leo, como Marianchu también me suelo fijar mucho en la redacción, faltas de ortografía, etc. de un libro. Niusa lo sabe de sobra, aun recuerdo con horror cierta saga. Y no sé si es por la lectura, por mi antigua colaboración en un fansub en la que había que traducir y corregir los subtítulos de una serie (entre otras cosas) y que debían ir perfectos, o por las aplicaciones web que he hecho, documentación y demás, en donde más valía ir con cuidadito con los detalles. No sé, deformación profesional, supongo. Suelo darme cuenta cuando me la quieren dar con queso en cuestiones temporales de una novela, o cuando la intriga es penosa, y al malo se le nota a leguas. Y al haber leído y estudiado historia, cuando las cosas me rechinan mucho, suelo comentarlo. A veces me sorprendo, otras los escritores han metido la pata hasta el fondo... Con que mis críticas pueden ser buenas o malas, pero siempre justificado; no soy de las que tragan de todo… En este género, como en todos, hay muy buenos autores y los hay pésimos.
Otras aficiones… Pues practico Aikido (soy cinturón negro, no verde limón como piensan otras…) lo cual me capacita para entrenar con Gabriel Berling de tú a tú y tal vez enseñarle un par de cositas (detecto envidia), la informática, y crear lámparas estilo Tiffany, muy glamourosas ellas. También he escrito relatitos cortos en mis buenos momentos, aunque a decir verdad, sabe Dios dónde andan a estas alturas.


 ♥❤ Gracias a las dos, vamos a formar un buen equipo.  



Y cambiando totalmente de tema... aprovecho para avisaros de algunos sorteos interesantes:




Create your own banner at mybannermaker.com!

10 comentarios:

  1. hola ^^ felicidades por tus colaboradoras, espero que os vaya muy bien ^^ y gracias por promocionar el sorteo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefania!!! Y espero que se apunten al sorteo, yo soy una apasionada de "Memorias de Idhún", tengo hasta los comics que salieron ;)
      Bicos!

      Eliminar
  2. Estamos muy dispuestas adar caña, Marianchu con su traje de yoga y yo con la hakama, que por cierto, es un incordio...

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Bienvenidas las dos, si antes iba rodado ahora irá a mil, espero pasar buenos ratos con vosotras y vuestras reseñas y mas jeje un saludoo!! 😜

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas a las nuevas colaboradoras y suerte en los sorteos. Yo tambien tengo un sorteo activo de Idhun en mi blog, por si te interesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, acabo de anotarme y sabes que? Ya estaba anotada! jajajaja me río de mi misma....

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Felicidades a Niusa por las nuevas incorporaciones y tanto a Aurora como a Marianchu desearles mucha suerte y decirles que espero leer sus comentarios y reseñas prontito :)

    ¡Besos para las tres!

    Maya

    P.D. Por cierto, Aurora, Gabriel recoge el guante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oki, que vaya preparando los suburis y las katas :P

      Eliminar
  6. ¡Felicidades y estupenda presentación! Leído así impresiona un poco... XD Me ha gustado mucho conoceros un poco más a las dos y espero leeros muy a menudo.¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por esas colaboradoras! aquí las vamos a tratar muy bien jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".