11 feb 2014

Melocotón loco. Megan Maxwell


Autor: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Año publicación: 2014

Género: Chick Lit

Serie: Independiente

ISBN:  978-84-080-3906-8


Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.
Opinión personal
Superfeliz con esta lectura, lo que me reafirma que el género de Megan que más me gusta es el chick lit. Disfruto tanto con los enredos de sus personajes, que para mí leer este libro ha sido así como hacer terapia y además de grupo, pues lo leí en una de esas maravillosas lecturas conjuntas a las que tanto me apunto últimamente. Porque si leer es una de mis adicciones preferidas, comentar cada capítulo, intercambiar opiniones y compartir sonrisas, convierten la lectura en un auténtico placer.

Me enganché desde la primera página nada más conocer a la protagonista Ana y a su peculiar familia. Lo primero que pensé al conocer a Teresa y Lucy, madre y hermana de Ana, fue en la infinita paciencia que tenía que tener su padre... jajaja Porque vaya dos histéricas, cada una en su modo pero histéricas ambas.
Cuando conocemos a Rodrigo ejerciendo su trabajo de bombero ya se te empieza a poner la sonrisita tonta y eso que la situación es de todo menos la adecuada para sonreír, ¡un incendio! 
Leo Rico, Rodrigo en carne y hueso
Rodrigo resulta ser un picaflor, Ana se siente atraída por él pero al estar embarazada cree no tener ninguna posibilidad y acaban siendo "solo" amigos, ¿amigos? ¡no sé yo si amigos es la palabra apropiada para etiquetar la relación de estos dos! Ana para salir de un apuro con su familia dice una mentirijilla... Mentira que según avanza la historia va tomando proporciones épicas y en la que Rodrigo acaba enredado sin comerlo ni beberlo. Es a partir de esa mentira que la cosa se lía y empiezan a tomar protagonismo los secundarios. ¡Me encantaron todos! 
Nekane es la mejor amiga que Ana puede tener, son muy distintas entre sí, porque Neka va de muy dura pero se quieren y en muchas ocasiones tiene que dar una colleja para que Ana espabile y deje de liar la perdiz. Tengo que mencionar a Encarna, la vecina gallega con la que tienen una relación muy estrecha, porque usa algunas expresiones exageradas del gallego que no me parecieron a mí muy reales...
Vamos al tema Rodrigo y Ana, de verdad que yo era incapaz de resolver el lío montado para que terminara bien y cuando digo terminar bien me refiero a juntos como pareja. Pero Megan Maxwell sabe como dar la vuelta a la tortilla, que se cambien la tornas y de un desastre hacer el final más bonito que puedas imaginar. 
Ya estoy otra vez sonriendo como una tonta, tenéis que leerlo, un libro estupendo, lleno de altibajos emocionales reales. Creo que me gusta tanto leer a Megan Maxwell porque le da un punto de realidad a sus historias ficticias, que hacen que conectes con sus personajes que te enfades y sonrías con ellos, y eso en una lectura, es importantísimo.

Valoración 9/10
Booktrailer

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!
    Y sii al leer tu reseña la sonrisa tonta se pone ais Rodrigo <3 <3
    Muy buena reseña amore

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro ^^ bueno todo lo que he leído de Megan me gusto mucho.

    Por cierto acabo de conocer tu blog, y te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pasee muy por encima de ella Niu,sabes que es un libro q tengo ganas de leer si o si!!!! pero viendo el resumen (totalmente de acuerdo ) y la puntuacion,te dan mas ganas de entrarle!

    Un bsito Niu!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaaaaa!!!

    Ais, es que sí, es que este libro lo parte jajajaja Bueno, ya sabes lo que opino, qué te voy a decir XD Y me alegra un montón ver que también te ha gustado ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi Megan me encanta!!! Y siempre he pensado que una historia con un sexy bombero estaría estupenda. Ahora solo me queda hacerme con él y dejarme atrapar!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo nena!! Lo leímos juntas así que ya sabes que lo disfruté tanto como tú. Sí, Megan tiene la virtud de convertir un desastre en un final maravilloso y lleno de corazones :D
    Un bico enorme guapetona y a x la próxima lectura conjunta. Muakis!

    ResponderEliminar
  8. A mí Megan me tiene cautivada en un género en el que últimamente nos tiene un poco abandonadas: el histórico, pero he de admitir que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Que bien que te haya gustado, a mí me decepcionó un poco pero me gustó, no es de mis favoritos de la autora pero es muy recomendable
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que donde mas me gusta megan es en Chick lit, es donde mejor me lo paso leyendo, y donde yo la veo más suelta y más ella.

    Esta novela me esta esperando ya en casa, asique espero poder ponerme pronto ella.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Aquí se vió la escencia Megan de sus inicios, su chic lit, y no sabes como me gustó!! Asi que coincido contigo totalmente! Yo ya lo habia leido pero me apunté a comentar con vosotras en la lectura conjunta del Club y es que fue la oooostia, como siempre! Y si... Rodrigo consigue que una sonria tontamente al recordarlo.. <3

    Besotes mi neni!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, le daremos una oportunidad, ya que lo que he leído han sido los tres primeros "Pideme..." y "Te esperaré toda la vida". y bueno... mal no estuvieron, pero tampoco para tirar cohetes. El último tenía situaciones muy tiernas y divertidas, aunque esperaba algo más. De los primeros, como dije no estaban mal, pero a mi parecer muchas situaciones forzadas y metidas con calzador. A Jud la mataría muchas más veces que a Erik.

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído un libro de Megan y mira que tengo en casa unos cuantos pendientes... a ver si me pongo las pilas que me ha gustado mucho tu crítica ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de Megan y aún no he tenido oportunidad de leerme este libro, pero estoy deseando hacerlo!!

    Por cierto te he nominado en mi blog a los premios Liebster Award!! Espero que si te apetece los hagas!! (http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award-iii.html)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!!
    Pues a mí ya de por sí todo lo que escribe Megan pasa por mis manos si o si y siempre siempre me encanta!! Pero es que este libro es lo más con el pedazo de bombero que parece tan inalcanzable para la protagonista y todos los líos que hay a lo largo de la trama... genial!! *.* jejeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Se nota que este es el género es el que mejor se le da. Vaya Rodrigo y vaya Ana... Aunque a ella se le va un "poco" la pinza, XD... Muy bien llevado, y qué final...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".