18 feb 2014

Cuando la memoria olvida. Noelia Amarillo

Autor: Noelia Amarillo

Editorial: Terciopelo

Año publicación: 2013

Género: Erótica/Contemporánea

Serie: 2º Amigos del Barrio

ISBN: 978-84-15410-44-7




En la vida de Ruth no hay sitio para nadie mas? de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa... Para conseguirlo regula sus días de horarios imposibles controlando exactamente cada segundo aprovechable. Su única vía de escape son las escasas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos "diseños de interiores". La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras pasar varios años en todos los rincones de Estados Unidos, y de parte del mundo, decide volver a su país natal, España y asentarse. La falta de previsión, y sobre todo la comodidad, se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada por las telenovelas, que vive por y para la ficción. De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó, para años después volver a juntarlos. Un día agradable se convirtió en una noche de pasión que finalizó en una discusión que los separó y cambió la vida de ambos. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado.
Opinión personal
Empiezo con una confesión, tenía mis reparos a la hora de leer este libro, sí, lo habitual es que cuando empiezas un libro y lo comentas vía redes sociales, siempre salen marcando territorio unas cuantas avariciosas (entre las que me suelo incluir) afirmando que, el protagonista de turno es suyo. Con Marcos, ninguna de las habituales sacó su vena posesiva y eso me hizo dudar, ¿qué tiene Marcos? ¿porqué no lo reclaman?...  Ahora que ya conozco las respuestas, me lo pido para mí solita en plan acaparadora y ni se les ocurra mirarlo. ¿Entendido? jajajaja Marcos es mucho Marcos y comprendo que muchas prefieran no tener que lidiar con él.
Ruth es la mujer ideal para Marcos sin ninguna duda, tiene el carácter necesario para hacerle frente, aunque cuando ambos se encienden a discutir, pierden el control y todo se sale de madre. Sí, aunque el impulsivo a primeras parezca él, Ruth se las trae y en las discusiones más apasionadas, en las que se dicen de todo menos bonito, no penséis que ella se queda calladita... ni hablar, aunque todo lo diga sin decir una palabra mal sonante, sabe como hacer que Marcos pierda los papeles. (Y el hilo de la conversación también...)
Me pasé gran parte de la lectura imaginando como reaccionaria Marcos cuando por fin Ruth le contara su "secretito" y la verdad, aunque no fue muy razonable, tampoco fue el huracán que esperaba, lo cual le dio más puntos ante mis ojos.
Una de las claves que hacen que esta serie me encante, es la normalidad de sus personajes, de sus entornos, de sus historias de amor, tan reales que no cuesta nada creerlas. La familia de Ruth, con sus hermanos Dario y Hector que ya me tienen ganada, por como protegen a su hermana, la quieren y se preocupan, cada uno a su manera y el padre, con la parte dramática a causa de su enfermedad que no le resta calor al personaje sino todo lo contrario, hacen de la familia de Ruth una piña, justo lo contrario que la familia de Marcos, el padre un egoísta mediocre en todo lo que hace, que se cree más de lo que es y la madre con la mente perdida en otros mundos de culebrón televisivo... esta última regala en la lectura unos momentos inolvidables.
Los encuentros apasionados lujuriosos y calientes, que los hay y muchos son geniales, buenísimos, disfruté de cada párrafo con una codiciosa satisfacción, y es que Noelia Amarillo sabe como deleitarnos en los encuentros subidos de todo de manera magistral. Marcos es un amante maravilloso y ya sabéis, me lo quedo para mí.
¿Aún no leíste esta serie?  Hazlo, tiene de todo, diversión, amistad, erotismo, pasión, con unos diálogos estupendos y por supuesto, AMOR.

Valoración personal 8'5/10


Títulos de esta saga:

  1. Falsas apariencias
  2. Cuando la memoria olvida
  3. ¿Suave como la seda?
  4. Atrévete a quererme


12 comentarios:

  1. Ya sabes que esta serie no la leí en orden jajaja, me leí ¿Suave como la seda? sin leerme los anteriores, en el algún momento me tendré que poner al día y empezarla desde el principio.

    Gracias por la reseña

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajaj esas posesiones jajaajajajaa
    Muy buena reseña nena

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Noelia Amarillo todavía y todas las reseñas que he visto sobre sus libros son espectaculares.... ya tengo el primero de esta serie, espero poder leerlo muy pronto. Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Ais, ¡ais! Esta saga es una de mis favoritas del mundo mundial jaja Cada libro tiene algo especial que enamora, no sé, es que Noelia es una autora alucinante, ¿qué te voy a decir? jajajaja Yo hoy empiezo el cuarto, ¡que ganas!

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de libros de Noelia y me han encantado. A esta serie le tengo ganas...

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ay es que no puedo ser imparcial con esta escritora, todo,todo me gusta...Es que aparte de humor,tiene entrañabilidad, momentos duros,emocionants, y lo que me llama mas si cabe la atencion, la cotidianidad del dia a dia,me encanta,me encanta!!! Ahora a por Dario!!!!

    Un besito Niu

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas locas de empezar con los amigos de barrio. No he leído ninguna de las novelas, pero hace poco que me hice con todas, bueno, la última me falta, pero cuando empiece con ellas, seguro que me haré pronto con un ejemplar solo para mi!!!
    A ver que me parecen!!! Seguro que me gustan. No sé, pero es que Noelia, para mi, es una apuesta segura. Nunca me decepciona.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Justo lo estoy leyendo ahora así que paso por encima de la reseña :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Mmmmmm no he leído nada de la autora, la verdad es que siempre he visto miles de reseñas, pero nunca me decido por ella. Hay una cosa que me da mucho miedo de tu reseña y son esas "peleas - discusiones" que tiene la pareja. No soy de la creencia de que los polos opuestos se atraen, pero si me dices que hay amor... ¡Entonces me lo pienso!

    Lo apunto por si me da el venazo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un lio con esta serie, por lo que estuve mirando me falta por leer uno, es que empece por lo que descubrí después saltandomelos jajajjaja..... Este me falta por leerlo, pero desde que tenga hueco, asalto a Marili y se lo reclamo jajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno. Reconozco que Marcos no es santo de mi devoción. El momento cumbre es el momento parque... aunque se redime algo después. Para mí los mejores son los secundarios: El padre de Ruth, Dario y Hector, la madre de Marcos... Dario, of course, ese me lo pido y que nadie me lo toque... Hector...
    Espera a leerte el tercero, ya verás, XD.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Confieso estar entre las que no le mola Marcos,. pero veo q a ti te encantó así q ea... todo para ti reina!!!, aun así la historia me encantó, toda la trama, como cuenta la vida de Marcos y la de Ruth, las familias de ambos.... me pareció una historia preciosa. Sin duda Noelia es de mis autoras españolas favoritas y esta serie es estupenda.
    Un bico cielo y me alegro que estés disfrutando tanto de la serie :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".