7 ene 2014

Nacida para seducir. Susan Elizabeth Phillips

Autor: Susan Elizabeth Phillips

Ediciones B para el sello Vergara

Año publicación: 2008

Género: Romántico/Contemporáneo

Serie: 7º Chicago Stars

ISBN: 978-84-666-3811-1



Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo, una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida, vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston Martin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado...
Opinión personal
Con este título termina la saga de los Chicago Stars, y aunque me da pena, aún me quedan unos cuantos libros de esta autora por leer, por lo que la pena es menor...Vale, sí, estoy desolada, yo quería libro de Hanna Calebow o de Pippi Tucker!!!(No pierdo la esperanza, ¡eh!)
Nacida para seducir es un libro lleno de emociones, con un protagonista Dean, casi perfecto, cuanto más leía, más me parecía el hombre ideal, salvo dos deslices que me pusieron en pie de guerra, creo que es de los personajes masculinos que menos mete la pata. La infancia de Dean al igual que la de Blue esta llena de decepciones, por establecer un paralelismo podríamos decir que la madre de Blue juega en el equipo del "bien" y la de Dean en el del "mal", pero ambas, por razones bien distintas desatendieron a sus hijos, de una manera más o menos irresponsable. Me hizo mucha gracia un pensamiento de Blue que viene diciendo algo así como que, echarle a su madre algo en cara sería como pedirle cuentas a Jesús...
Por momentos deseé que Blue tuviese más coraje, que fuese más fiera por dentro a la hora de decidir que es lo que quiere, alejando el miedo al abandono que arrastra desde niña. Y recalco lo de fiera por dentro, pues en apariencia parece una mujer fuerte y decidida, capaz de hacer frente a todo.
Como lector ves claramente hacia donde los conduce el juego al que se prestan ambos, por mucho que se digan a si mismos, que no se van a enamorar, que lo que empiezan tiene fecha de caducidad impresa. Lo que me sorprendió fue quien se asustó más ante la verdad. 
Otra vez la historia secundaria esta llena de peso, entrelazándose con la principal, y aunque el final me gustó, sigo pensando que hay cosas que son imperdonables, entiendo que llega un momento en que ya no puedes vivir con tanto rencor y decides pasar página, por eso Dean tiene toda mi admiración, sobre todo en lo concerniente a la pequeña Riley, como acaba asumiendo el rol que le corresponde, poniendo algo de orden en su vida, pero no acabo de reconciliarme con sus padres.
Aunque parezca mentira uno de los personajes que más me gustó fue Nita, una viuda rancia cuya meta en la vida es criticar y dominar, si puede, a todo un pueblo, los diálogos entre ella y Blue son geniales y la relación que establece con Riley en plan mentora, aunque sorprendente, te saca varias sonrisas.

Un libro muy completo, no solo en el tema romántico, las relaciones familiares juegan un papel muy importante. Un final de serie más que aceptable, maravilloso.

Valoración 9/10
Otros títulos de esta saga:
  1. Tenias que ser tú
  2. Heaven Texas
  3. Solo mío
  4. Apenas un sueño
  5. Este Corazón mío
  6. Cázame si puedes
  7. Nacida para seducir



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que a pesar de haber leído un libro de esta autora y que me gustara mucho, desde entonces no haya vuelto a repetir con ella. Me lo anoto, me llama mucho la atención.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña para un libro fantastico
    sii kiero el libro de Pippi tmb jajjajaa

    ResponderEliminar
  4. Hola!! esta saga me encanta!!! yo me quede en el 5º me faltan los dos últimos,a ver si este año las termino :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Menudo cacao tengo con esta autora, como leo sus libros sin orden alguno... al final no sé ni por cual voy dentro de sus sagas XD Pero, eso sí, ya sabes que me encanta SEP ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me tengo que poner las pilas con esta saga, el primer libro me encantó así que tengo ganas de leer los siguientes pero con tanto libro en mi lista es casi imposible jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. SEP y yo no nos llevamos muy bien q se diga, pero si q es verdad q este año le volvere a dar una nueva oportunidad...q no se diga...jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Una gran reseña! Parece que el libro promete mucho, la verdad es que me han gustado todos los de la saga... ¡qué enamoradiza soy! jajajja

    Te sigo, ¡un saludo y gracias por pasarte por mi blog! ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    ains tengo q ponerme con esta saga otra vez... a ver si hago como tu y la termino!!!
    Gracias x tu opinión. Bicos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".