17 may 2013

Primera tumba a la derecha. Darynda Jones

AUTOR: DARYNDA JONES

DEBOLSILLO

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

PARANORMAL

SERIE: 1º CHARLEY DAVIDSON

ISBN: 978-84-9989-407-2




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Opinión personal:
Tengo los cuatro libros que por ahora tenemos publicados en España mirando para mí y por fin me decidí a empezarla.
Lo primero que quiero compartir es lo divertida y ágil que me resultó la lectura. Las situaciones en las que se ve envuelta Charley, la protagonista, son fantásticas, a la par que surrealistas pero lo que realmente hace que te duela la mandíbula de permanecer con una amplia sonrisa, son los diálogos, pensamientos y demás desvarios que perturban la mente de Charley. Admitámoslo, la chica parece algo tocada de la cabeza por decirlo de forma suave, a causa de su poco común "don" que le permite ver y hablar con los muertos. No es de extrañar que tenga fama de loca entre sus compañeros.

"-Tienes cierta predisposición a seccionar las médulas espinales.
-Solo por ti.
Perturbador, aunque extrañamente romántico."

Pero, a pesar de haberme divertido mucho, esperaba más. Me explico, terminé el libro y apartando a un lado las risas, me quedó una historia con un comienzo maravilloso, aderezado con un misterioso protagonista, Reyes, muy atrayente, del que poco sabemos a lo largo del libro y justo al final, nos dan la respuestas que buscamos junto con la palabra FIN! ¿? ¿En serio? Mi cara fue un poema. Me faltaron en la lectura algo más de sentimiento por parte de los protagonistas.
En breve leeré el siguiente pues no me puedo quedar así, tengo que saber mas de ese Reyes que ocupa el pensamiento de Charley y ahora también el mío. Sobre todo después de la información que sobre él nos dan al final. Una autentica bomba que hace que quieras el siguiente YA.

Valoración: 6/10
Títulos de esta saga

  1. Primera tumba a la derecha
  2. Segunda tumba a la izquierda
  3. Tercera tumba todo recto
  4. Cuarta tumba
  5. Fifth Grave Past the Light

12 comentarios:

  1. jajajajaja Charlie es tremenda!!!!! me encanta este personaje y Reyes NI TE CUENTO!!!!
    Esta Saga cuanto más avanza mejor está
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace mucho y lo disfrute un montón. En aquel tiempo no había leído nada tan chispeante y con tan buen humor. Aunque me quedé estancada en el segundo...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaaaa!!!!

    Charlie es la bomba jajajajaja Solo he leído el primero, pero tengo pendiente continuar la saga algún día :D Esperaré a que esté completa, o por lo menos a tener menos libros pendientes, que no doy a basto XD

    Un besote y buen finde cielo!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta Charley.... Espero que los siguientes te encanten. Supongo que el hecho de ser varios libros de la misma pareja da lugar a que te falten cosas de ellos, pero, al menos para mí, merece la pena leer esta saga. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Eva yo creo que me va a pasar como con la saga fiebre, que me faltaba algo con el primer libro y mira, ahora soy una loca de esa saga !
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. No te queda nada de preguntas sin responder y esperar más xD
    Es una serie muy buena, sobre todo por la protagonista. Pero las historias llegan un punto donde son iguales, a mi el tercero ya me cansó un poco porque era siempre lo mismo.
    Ahora estoy con el cuarto, llevo poco pero va bien..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Uffffff tengo los tres primeros libros en mi estantería porque me los regalaron por el cumpleaños... La verdad es que tengo ganas porque he leído buenas reseñas aunque tomaré la tuya en cuenta. Así que en cuanto los empiece te iré diciendo qué me parecen ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció un libro flojito. Pero algún día le daré una oportunidad al segundo, y quién sabe??

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto, me reí un montón, tengo el segundo por leer, desde que tenga un huequito también me pongo a ello, que te quedas intrigada.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me encanta. Me bebí los cuatro libros seguidos. Se crece con cada libro. A mi tambien me pasó lo mismo, q con el primero esperaba mas pero no podía dejar de leer x la intriga, y el humor de Charley es la caña! Me reí muchísimo con los 4. La autora dosifica las respuestas a los misterios q plantea, los va soltando con cuentagotas y solo quieres saber más.... y el final de 4..... ay q ganas d q salga el 5 en español.
    Me gustan todos los protagonistas de esta serie, tanto los principales como los secundarios.
    Bicos y gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me decepcionó. Esperaba bastante más... Ella sí, es graciosa y con dialogos delirantes, lo del trabajo de detective es más bien poco trabajo ya que directamente habla con las víctimas, pero la verdad, podria haberle sacado más jugo al asunto.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta saga!! cada libros es mejor!!! y Reyes va tomando más protagonismo!!! gracias por la reseña :)

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".