3 may. 2013

Bajo las estrellas. Ana Iturgaiz


AUTOR: ANA ITURGAIZ

VERGARA

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

HISTÓRICA

ISBN: 978-84-15420-04-0




Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con esas joyas... 
Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. 
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.
Opinión personal:
Lo primero que me gustó de esta lectura fue que sus personajes no viven en la abundancia, son personas humildes acostumbradas a ganarse su pan con el trabajo de sus manos. En este sentido Mar es la que estuvo mas protegida, pues al ser la hija del orfebre, no paso necesidad, pero tras la muerte de su padre, su futuro se vuelve incierto, pocas son las oportunidades para una mujer sola en esos tiempos y aunque a desgana, decide emprender un viaje en busca de su única familia, una prima en Francia. La llegada de Gabriel trastoca los planes de Mar y empieza la aventura que es esta novela. Que Gabriel esta interesado por Mar se palpa en el primer encuentro, pero otras "obligaciones" se interponen entre lo que quiere y lo que debe hacer. La indecisión de Gabriel, ese ahora quiero, ahora no, fue lo que mas de enervo de la lectura, y aun así la disfruté.

"-Quedaos.(Aquello había sido una súplica. Mar se volvió muy despacio). Quedaos conmigo esta noche.
-¿Por qué? (musitó ella)
-Porque os necesito.
Mar contuvo un sollozo. ella también lo necesitaba. Y él no sabía cuánto."

Lo que empieza a nacer entre Mar y Gabriel es tan bueno, como malos son los "villanos" de esta lectura, personajes tan desagradables, llevados por el egoísmo y vileza, que tendrás ganas de patearlos, os lo aseguro.
"Bajo las estrellas" fue finalista del premio Vergara-El rincón de la Novela Romántica 2011, con mucha razón, es una lectura excelente. Y yo, que disfruto cantidad leyendo histórica, con este libro me sentí como pez en el agua. Tiene todos los ingredientes para gustar, un personaje masculino Gabriel, que lo mismo te encandila con sus acciones, que lo quieres estrujar. Una protagonista Mar, con el carácter suficiente para plantarle cara y seguir el camino que le dicta su corazón, a pesar de ir en contra de lo correcto en aquella época. Unos secundarios que te emocionan  por su bondad e inocencia, como el padre Roger y la niña Teresa, y otros que no siendo unos santos, tienen un corazón de oro capaz de ayudar sin pedir nada a cambio, como Feliciana. A otros, simplemente querrás borrar de la faz de la Tierra.
¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto!

Valoración 8/10

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Qué buena nota, la verdad es que ya había visto este libro por las librerías pero no me he decidido nunca a echarle un vistazo aunque ahora viendo tu reseñas, hace que me lo replantee.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!!!

    Genial reseña, y con notaza :D ¡Como decirle que no a este libro!

    Además que me encanta la romántica histórica, aunque últimamente no la lea mucho :) Me lo apunto, por que sé que no voy a poder resistirme *_*

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Muy bonito libro,bonita historia y muy increible reseña!!!!!

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy bonita la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=733&fuente=La%20voz%20que%20vive%20en%20m%ED

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Niusa, muchísimas gracias. Para mí es un auténtica alegría que tú, que lees tantísimo, hayas considerado que mi historia forma parte de tus "novelas recomendables".

    Un besazo y ¡mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Niusa!!

    Cada vez que entro en tu blog me doy cuenta de la cantidad de libros que aún me quedan por leer jaajaajaj. Bromas aparte, he visto este libro alguna vez y nunca me atrevía a mirar el argumento. La verdad es que pinta muy bien y me lo apuntaré a mi larga lista. Entre Marilì y tú me vais a llenar la biblioteca jajajajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, lo tengo pendiente!!!!!! Aunque parezca increíble aún no leí nada de Ana, no tengo perdón jajajaja

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  9. Hola cielote, pues pinta bien el libro asi que me lo apunto por si acaso, por si lo veo alguna de estas veces cuando voy de compras desenfreandas a las librerias. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues yo sigo sin leer nada de la autora y lo pero, es que tengo dos novelas suyas...si, un desastre :/

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Una de las que está en la pila de "pendientes"...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".