27 may 2013

Las puertas de la medianoche. Lara Adrian


AUTOR: LARA ADRIAN

TERCIOPELO

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

PARANORMAL/ROMÁNTICA

SERIE: 8º Raza de la Medianoche

ISBN: 978-84-15410-29-4



En una encrucijada entre la muerte y el deseo, una mujer saboreará un placer al que ningún mortal puede sobrevivir...
En la árida y helada Alaska, la ex agente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso que la deja herida en cuerpo y alma. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender (y controlar) el nuevo hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás, el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacerla despertar a la pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.
Opinión personal
Una de las muchas sagas que sigo y por suerte de las que en vez de bajar el nivel, como acostumbra pasar cuando la historia se alarga demasiado, con cada nuevo título me engancho más a la trama y deseo saber de quien será el siguiente libro.
Me sorprende una vez más la portada y no por ser fea, que no lo es, mas bien por no ir acorde con la historia del libro. Ves el rostro de un hombre y piensas, el prota (sería lo normal), pero Brock no es blanco. Entonces ¿quién es ese y qué pinta en la portada? Un misterio... Venga, al libro que me lío sola.
Brock no me llamó especialmente la atención en libros anteriores, no tenía demasiado interés en conocer su historia salvo por el final de "Sombras de medianoche" en el que notas un comportamiento no del todo normal. Quise saber el motivo de ese interés repentino de Brock hacia Jenna, pues ella si captó toda mi atención. 
"-No sé lo que quiero... aparte de más de esto. Más de ti.
-Toma todo lo quieras."
" -Yo solo... Ah joder... necesito probarte, Jenna."
En el libro anterior el antiguo le hace algo a Jenna, sin saber muy bien adonde conducen los cambios que operan en su cuerpo, la Orden la lleva a su base para protegerla (y estudiarla), por lo que Brock, al tenerla tan cerca no puede ignorar la atracción que Jenna, aun no siendo una compañera de la raza ejerce sobre él, el impulso irrefrenable de protegerla, el gruñido erótico que escapa de su garganta con su sola presencia, el cómo sus pasos lo llevan a ella atraídos por un imán. La confusión de Brock ante eso, sólo es comparable con la de Jenna ante el nuevo mundo que sus ojos comienzan a ver. Y con la mía cuando terminé el libro sin saber lo que quería saber... ¡jajaja!
Me encanta cuando lees y sin apenas darte cuenta ya estas en los capítulos finales, disfruté mucho con los encuentros íntimos sobre todo cuando combinan sangre y pasión, colmillos y placer... Los momentos de acción, de lucha sanguinaria, me hicieron disfrutar aún más de la historia, al igual que el protagonismo que en este libro se les da a las mujeres que comparten sus vidas con esos valientes guerreros.
Recomiendo el libro y la saga, aunque aviso y es mí humilde opinión, los primeros libros son de un nivel medio, mejorando a medida que avanzas.

Valoración 8/10
Títulos de la saga:

  1.  El beso de medianoche (Lucan)
  2.  El beso carmesí (Dante)
  3.  El despertar de la medianoche (Tegan)
  4.  Rebelión a medianoche (Rio)
  5.  Bruma de medianoche (Nikolai)
  6.  Cenizas de medianoche (Andreas)
  7.  Sombras de medianoche (Kade)
  8.  Las puertas de la medianoche (Brock)
  9.  Profundidad de la medianoche (Cazador)
  10.  Darker After Midnight (Chase)
  11.  Edge of Dawn

7 comentarios:

  1. Hola Guapetona, yo voy por la sexta o séptima creo, y es lo que tú dices cada libro es mejor. El único que no me gustó fue el primero.

    Me encanta la reseña, estoy ya deseando poder leerlo. Besitos... Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Empecé a leer esta saga y tras cuatro libros la dejé un poco abandonada, no me llegó a convencer del todo pero supongo que es poco no era el momento ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. creo q deje de leer esta serie por este libro...ya no me aportaba nada nuevo...Me alegro q te haya gustado niña!


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    No he leído ningún libro de Lara Adrián aunque me han dicho que es una escritora muy buena... me la apuntaré, pero creo que pasará un tiempo hasta que pueda leerla. Sobre las portadas... Uffff es que últimamente ponen cualquier portada y ni se molestan en saber de qué va el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie no es una de mis favoritas. Hay algunos libros que me gustan y otros que no. Este recuerdo que si me sorprendió para bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... Vamos un poco por partes. Lo primero comentar que un poco los comentarios van por los ocho libros que me he leído de momento.
    También para mí, el libro más flojo y la pareja con quien con menos conectas es la de Luncan y Gabrielle. Para mí, después de un comienzo podría decirse que arrollador, se van diluyendo a lo largo de toda la saga, tomando muchísimo más protagonismo como líder de la Orden Tegan (no sólo como líder, también tomando decisiones o participando de todos los cotarros). Es más, Tegan es el que más me gusta de todos los guerreros, y su libro también es el mejor (Elise se sale en los últimos capítulos). De ellas, quien más me gusta es Renata.
    Daría de collejas a la autora por esa puñetera manía que tiene de explicar en todos y cada uno de los libros de la saga quien son, quien son las compañeras de sangre, de donde vienen, etc, etc... Hoyga, es una saga, con que me lo cuentes en el primero ya me entero. Pero es como la Kenyon, que te cuenta en todos los malditos libros quienes son los apolitas, de donde vienen los cazadores oscuros... Qué cansinas, Dios.
    Otra cosa son las traducciones. El libro de Tengan tiene varios errores gordos de traducción, uno de ellos que el contexto no le pega ni con cola. Qué me digan que a comienzo del siglo XIX había móviles es de juzgado de guardia, y de no leer lo que traduces. Eso y comerse los hundred un par de veces. También que al pobre Hunter lo llaman así o Cazador indistintamente la misma traductora... a ver si nos centramos.
    Y ya centrándonos en este libro, me ha encantado la evolución de Jenna, aunque a decir verdad, el final me pareció un poco traído por los pelos... Qué casualidad, XD...
    En puntos generales, las compañeras de sangre están demostrando ser mucho mejores que sus compañeros, con la clara excepción de Tegan (que se sale entre ellos) y de Gabrielle, que prácticamente ni existe.

    Un último comentario sobre la saga: Existen libro 12 y varias novelas cortas, como la 0.5 (Gideon y Savannah), 9.5 que es la de Danika, 11.5 que es la de Rowan y 12.5 la de Lazaro. Espero que alguna editorial caritativa las traduzca, o a ver si aquí formamos un grupo amateur para no leer tanta traducción latina, porque deben merecer la pena. También que a partir del 11 (el de Mira y Kellan), los sucesos ocurren 20 años después que las diez primeras novelas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".