13 may 2013

El libro de Ardan, Saga Vanir VII. Lena valenti


AUTOR: LENA VALETI

EDITORIAL VANIR

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

PARANORMAL

SERIE: 7º SAGA VANIR

ISBN: 978-84-940503-8-1



Sipnosis:
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
No hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despechado fuego de él. ¡Que arda el Midgard!
Opinión personal:
Comencé esta lectura pensando que iba a ser un libro duro, pero no imaginé que lo iba a ser tanto. Con esta saga, es la primera vez que me ocurre llegar a odiar al protagonista y cuando digo odiar, no me refiero a que me dieran ganas de abofetearlo en un momento de indignación, no, me refiero a odio, ese vil sentimiento que oscurece corazones. Ardan de las Hihglands consiguió con su comportamiento resentido y cruel, empequeñecerme el corazón, enfriarme el alma. Entiendo sus motivos, fue traicionado por Bryn y en su escala de valores eso convierte a la valkyria en una mujer sin escrúpulos, indigna de respeto, pero no puedo compartir su manera de cobrase venganza, se paso de la raya.
Bryn en contrapunto con Ardan, en todo momento actúa con honor, tragando su orgullo, creyéndose merecedora de los castigos que él le impone, aguantando estoicamente toda clase de humillaciones, ¿cómo no quererla? Si todo esto lo resiste con la cabeza bien alta, aun rompiéndose por dentro, la generala nos muestra su valor y Ardan, simplemente no esta a la altura de su valkyria. "..solo quiero que me abracen". Este pensamiento de Bryn dice mucho de ella. Desde mi punto de vista el libro tendría que llamarse "El libro de Bryn" pues la valkyria es sin duda alguna el alma de este libro. ¡¡¡ASYNJUR!!!
Por motivos personales no tuve todo el tiempo que deseé para leer el libro, lo leí a los poquitos, con cierta distancia, sin meterme en la historia con la intensidad que suelo hacerlo, y es por eso que pude aceptar a Ardan, eso sí, muy al final eh! Estoy segura que si llego a leérmelo en dos días como suelo hacer, lo recordaría como el primer protagonista al que no pude perdonar.
Un libro intenso en emociones tan opuestas como el amor y el odio, que recomiendo sin dudar.  En esta ocasión la historia se centra mucho en los protagonistas, dándonos solo las justas pinceladas de futuras parejas, para mordernos las uñas con la eterna pregunta ¿cuál será el siguiente? Noah? Steven?  ¿? ¿Cuálllllllll? 

Valoración 8/10
Títulos de esta saga:

  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya
  6. El libro de la Alquimista
  7. El libro de Ardan


21 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    A mí esta saga me gusta pero últimamente me he cansado un poco de ella, en ocasiones parece muy repetitiva y que no innova.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este es de esos libros con los q estoy en duda de si leer o no leer.... (sigo desojando la margarita...), y esta vez no me has ayudado mucho que digamos a decidirme.
    mmmm.... Sé q voy a odiar a Ardan y no voy a poder perdonarlo....(no sería la primera vez q me pasa con un protagonista, a Caleb tampoco le perdoné)... Yo soy así!... Mi mente, mi corazón y mi alma tienen un límite.Este es el motivo de no querer leerlo.
    El único motivo q me impulsa a leerlo es Brynn, xq sé q voy a admirarla aun más de lo q ya lo he hecho en otros libros.
    Tambien sé q es de esos libros q tengo que estar muy motivada y concienciada para leerlo, lo cual en estos momentos no es el caso. Si algún día me decido ya t contaré.
    Bicos y gracias x la reseña. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Marianchu, Bryn es la gran heroína de este libro, es que la admiras desde la página uno!! Motivate y léelo, vale la pena, aunque quieras achicharar con rayos a Ardan!!!

      Eliminar
  4. Este libro es la caña!! Leelo Marian! Es duro pero es una pasada todo lo que pasa!
    Y yo jamás diria que la saga Vanir es repetitiva, y este libro es prueba de ello!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro y sí pude perdonar a Ardan. Necesito que los libros me den sentimientos de todo tipo, que me revolucionen y no me dejen impasible. Con el libro de Ardan me he visto colmada de ellos. Hay escenas que te rompen el alma y otras que te dejan con una sonrisa. Además la forma de escribir de Lena es impresionante. Totalmente recomendable para mi gusto. Gracias por la reseña Niusa, me ha gustado leerla. ;)

    ResponderEliminar
  6. Este último libro de Lena me encantó! La saga me tiene totalmente fascinada, en cada una de las historias te sorprende y te deja sin palabras. Y con "El libro de Ardan", pasas de la rabia, el odio, la tristeza, la venganza, la humillación.....página a página se te revolucionan los sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Un libro completo en todos los sentidos, Lena siempre me sorprende y me despierta un mundo de sensaciones.

    Deseando el próximo!! besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora voy a empezar el cuarto. ¡No me matéis!!! jajajajaja, pero es que hay tantos autores, que Lena me roba demasiado tiempo. Además el libro de la elegida me dejó tan buen sabor de boca, que quería recordarlo más tiempo y que hace poco me hice con el resto!! jajaja.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo me encantó ir comentando contigo, xoxo!!!!!

    Y totalmente de acuerdo, es un libro que te hace estar en una montaña rusa.. Ardan es Ardan, pero quien ganó mi corazón más de lo que ya se lo habia ganado fue la Generala! La adoro!!!

    Bicos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Bueno... Tengo el libro por ahí, pero aún no me he decidido a leerlo. Me pasa un poco como a Anjara, empecé la saga devorando los libros, pero en mi opinión cada vez me van desencantando más. Aunque para mí fue yendo cuesta abajo (los mejores, los dos primeros), en el de Miya despuntó otra vez hacia arriba, pero luego la caída fue en picado. El personaje de Gabriel no había por donde pillarlo por momentos, el libro del leder mejor olvidar y el de la alquimista me costó mucho leerlo. No solo por el tema de su edición, además el argumento a veces parecía incoherente con lo que se había contado en los libros anteriores (un ejemplo es lo del Ragnarök), los personajes daban unas cuantas idas de tuerca en su personalidad y los malos no aportaban nada nuevo. Repito, es opinión mía, que sé que me saltarán alguna a la yugular. Casi me parecieron escritos a toda velocidad, sin el mimo, cuidado e imaginación de los primeros. Con lo que con éste no sé que pensar. De momento, mientras que los otros los leía nada más llegar a mis manos, este lleva varios días metidito en su caja de amazon. Ya veremos cuando le llega el turno.

    ResponderEliminar
  11. UFFF,tengo tanto pendiente q ya no se por donde empezar...si,si q lo se, despues del de Kenyon q estoy leyendo va el del alquimista...y luego,sin dudarlo,este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto!!!!! quise matar a Ardan!!! pero es lo que tiene esta autora, que no deja indiferente a nadie y sus libros son potentes!!!! deseando leer el siguiente porque menudo final!!!!!! Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña!!!!

    Pues ayer empecé El libro de la Alquimista, porque me regalaron este por mi cumple y quería ponerme las pilas con la saga, que se me acumulan jajajaja Adoro a Ardan, precisamente por ser el prototipo de personaje que me gusta: highlander, grande, rudo... Pero empiezo a temer esta historia XD Por lo que veo va a ser bastante intensa.

    ¡¡ASYNJUR!! ;)

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  14. muy buena reseña!!! pero es verdad que el mas cabrón de los chicos de lena es ARDAN!!! y sin duda la gran protagonista de este libro es Brynn, aunq mis valkys no se quedan atrás y los secundario hacen el mayor de los deleites, todo junto hace que sea un LENAZO, gracias por el aporte!! un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. No me voy a leer nada nada >-< que aun no me he leido el quinto y no quiero spoilearme. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola guapetona!!
    Todas las reseña que he leído hasta ahora de este libro tienen más o menos la misma opinión que tú, la verdad es que todavía no he empezado con esta saga pero ya me he propuesto empezarla en cuando acabe las clases y los exámenes finales puesto que sé que si empiezo con el primer libro y me engancha tendré la necesidad de leerme el resto de libros unos detrás de los otros sin parar y claro, para ello necesito tiempo que es de lo que no voy sobrada ahora mismo...jajajajaja
    Un besito grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que ha sido para mi el mas duro hasta ahora, a Ardan le hubiera hasta pegado, acabo de subir la critica por si te apetece leerla, me ha resultado el mas flojo hasta ahora de la saga, pero porque me pareció que daba vueltas sobre lo mismo, Ardan es demasiado vengativo y esto me canso, de todas maneras estoy enganchadisima a esta serie jajajjjaj......
    Espero que el siguiente sea el de Noah, por favorrrr...... Que le tengo unas ganas locas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, voy a ir por partes.

    Tengo que decir que aún me qudan unas 100 paginas por leer, y de lo ya visto me gustaría comentar algunas cosillas. Lo primero, lo calzonazos que son los einherjars en este libro. De Ardan sólo me sale una palabra: Maltratador. Simple y llanamente. Humilla, denigra, anula y finalmente viola a Bryn con total impunidad. Después sí, claro, enamorado hasta las cachas... Dios, menuda pareja que le han dado a la Generala. No le llega ni a la suela de los zapatos. Me han decepcionado terriblemente Gabriel y Miya. A Gabriel no le tenía demasiado cariño antes, pero ahora... Después de ver de primera mano las humillaciones de Bryn, no sólo no levanta ni un dedo sino que le llega a decir que obedezca para que todos se lleven bien. Es alucinante. Miya, otro que tal baila y más con la empatía de Róta hacia Bryn. Y encima después de la violación de Bryn llegan a decir que Ardan les cae bien. ¡¡¡Ole sus huevos!!! Para colgarles a los tres de donde más duele. Si bien Caleb también hace de las suyas con Aileen, llegando también a violarla, el comportamiento es como el día y la noche respecto al de Ardan. Incluso cuando la creía malvada, hay momentos en los que duda y tiene detalles. Con su comportamiento después lo perdonas. A Ardan, yo no.

    Lo segundo. ¡¡¡Vivan las valkys!!! Bryn, Róta y Gunnr están soberbias. Bryn sin palabras, una mujer que los tiene bien puestos. Róta y Gunnr defienden a su nonne a capa y espada, y no pueden hacer más ya que tienen a dos pusilánimes por parejas. Pero están con ella en todo momento, apoyándola y dándolo todo en la medida que les dejan.

    Steven se salva de la quema, así como Logan. Aunque tienen las manos atadas, tratan a Bryn con respeto y Steven con hace además con mucho cariño. Y Johnson es todo un encanto.

    También hay que agradecer el esfuerzo de la editorial por mejorar. Siguen teniendo algunas faltas de ortografía, sí, pero las han reducido considerablemente con respecto a las del libro de la alquimista, que era escandaloso. Felicidades. También hay fallitos en la edición pero bastantes menos que antes. Eso sí, XD, no pongais letras XXL, XD... Se reducirían el número de páginas...

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer el libro y me reafirmo en mis comentarios. Ardan me parece un impresentable, que ni siquiera después de las humillaciones, abusos y demás es capaz de reaccionar. Sólo lo hace cuando realmente ya es demasiado tarde, y además tibiamente. ¿Qué hubiera pasado de no encontrar lo que encontró y que estaba cantado que encontraría? Me hubiera gustado que hubiera conocido la verdad por otros medios, no con tanta facilidad. Y la actitud de los otros dos, Gabriel y Miya, más que decepcionantes. Me da la impresión tanto en el libro de la alquimista como en este que la personalidad de los personajes emparejados (con la más que honrosa excepción de Róta y Gúnnr) se retrae hasta parecer imbéciles. No parecen ellos.
    Respecto a la batalla final del libro, sí, me parece la parte más auténtica comparada con el resto de la saga.

    ResponderEliminar
  20. pues yo me leido todos ya solo por costumbre jajaj pero todos son lo mismo no me sorprende nada y los leo porque me los descargo gratis porque pagaria por un libro 22 e de georgio martin pero de lena valenti va a ser que no la verdad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".