10 may 2013

Corazón indómito. Johanna Lindsey

 AUTOR: JOHANNA LINDSEY

Ediciones B para el sello ZETA

AÑO PUBLICACIÓN:2012

HISTÓRICA ROMÁNTICA

SERIE:1º Straton

ISBN: 978-84-9872-585-8



Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitara de alguien que le ayude a atravesar esas tierras salvajes... El se llama Chandos, y es un avezado guía  Alto y moreno, sus ojos son de un extraño color azul, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto. El viaje que emprenderán los llevará por un camino traicionero y lleno de peligros, el menor de los cuales será el ardiente deseo que nacerá entre ambos. Para hacerles frente tendrán que recurrir a toda su valentía, y sus vidas dependerán de que aprendan a confiar el uno en el otro.
Opinión personal:
Este libro llegó a mí por casualidad, me lo dieron en el "I Congreso de literatura romántica ciudad de A Coruña", allá por julio del 2012 y lo aparque en mí estantería hasta hoy. Como siempre me pasa cuando leo un libro que tengo desde hace mucho, con tan buen resultado, me tiro de los pelos y me pregunto, ¿Como no lo leí antes?!!
Chandos tiene todo lo que me gusta en un protagonista para que me atrape, de esos personajes misteriosos, que los imaginas mirándote a los ojos y desnudándote el alma, ademas de fuerte, valiente y algo sobrado de si mismo. Si a todo esto le añadimos, la educación "comanche" que recibió, descubrimos a un Chandos salvaje y a la vez respetuoso. El choque de personalidades entre él Y Courtney, crea chispas entre ellos, y esa tensión existente te mantiene pegada a la lectura sin opción de apartarla.

"-¿Es tu mujer?
-No no es mi mujer.
-¿Por qué no?
-No es de las que obedecen ciegamente... y yo no acostumbro a interrumpir lo que comienzo.
-Pero está contigo.
-No sueles ser tan curioso, amigo mío. ¿ Creerías que estoy demente si te dijera que es mas fuerte que yo o, al menos más persistente?"

El que la acción se desarrolle en el salvaje e inhóspito Oeste, es otro aliciente para que la historia te enamore. Los paisajes que describe, el sol, el polvo, el calor, la apreciada sombra junto aun río... te trasportan dentro del libro. Ambos protagonistas son testarudos, pero Chandos juega con ventaja, esta en su territorio y Courtney tiene que confiar en que él. Me viene a la mente "Calida" una chica con la que Chandos pasa el tiempo, una lianta de cuidado y os aseguro querréis sacarle los ojos, no solo a ella, los malos de esta historia son bastante repelentes...
 Aventura, romance, pasión, un libro se lee sin esfuerzo alguno, con el que conocí a esta autora y ya estoy deseando leer algo más de ella.


Valoración 9/10

Títulos de esta saga:
1. Corazón  Indómito
2. El camino del amor







5 comentarios:

  1. Hola mi niñaaaa!!!

    Yo creo que a todas nos ha pasado alguna vez eso de dejar un libro aparcado, cogerlo meses después (¡o incluso años!) y darte cuenta de lo que te estabas perdiendo jajaja Eso mismo me ha ocurrido a mi con La locura de Lord Ian mackenzie TT_TT
    Me lo apunto guapa!!

    Un besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!
    No he leído esta saga pero por lo que pones en la reseña, me le tengo que leer ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad es que siento que cuando paso por tu blog siempre digo que tengo pendiente el libro que reseñas. Esta es otra autora que yo aún no he leído y la verdad es que me llama mucho la atención. ¡Y más después de leer tu reseña!

    Espero que llegue el día en el que pueda decirte... ¡Éste lo he leído! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí esta autora no me da mucho más, en concreto esta novela se me hizo un tanto lenta :( gracias por la reseña! un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".