12 dic 2014

Los pecados de Eva. Volumen I. Amanda Peters

Autor: Amanda Peters


Publicado por: Autopublicación

Año publicación: 2014

Género: Ficción contemporánea

Serie: 1º Los pecados Eva

Ebook: 0,99€ Páginas: 130


Eva es una joven periodista recién licenciada que abandona una pequeña capital de provincia para irse a la gran ciudad. Le ha surgido una oportunidad de trabajo en Barcelona, como meritoria en una revista de vanguardia, y no pude dejar escapar la ocasión. La joven es acogida en casa de unos familiares lejanos, pero surgen enseguida las desavenencias y ella no termina de encontrarse a gusto. Entonces averigua que Noemí, la informática de su empresa, tiene una habitación disponible en su magnífico ático en el centro de la ciudad. Sólo tiene un pequeño problema sobre el que prefiere avisarle con antelación: las peculiaridades de su otro compañero de piso.
Noemí comparte vivienda con Enrico, un atractivo italiano oriundo de la Toscana. Un misterioso hombre que oculta más de un secreto, aparte de trabajar en la noche barcelonesa. La informática advierte a Eva sobre el apetito sexual del florentino, un auténtico cazador que sale con multitud de mujeres hermosas, sin repetir nunca cita. Noemí no quiere que Eva sufra un desengaño, ni que Enrico se aproveche de su inocencia y candidez. Aparte de eso, prefiere evitar malos entendidos entre ellos llegado el caso de convivir todos bajo el mismo techo.
Eva acata esas condiciones, quitándole importancia a las palabras de su nueva amiga. No quiere rollos amorosos de ningún tipo y sólo quiere centrarse en su trabajo. Además, no cree que el italiano sea tan irresistible. ¿O sí? La realidad le golpeará con toda su fuerza cuando conozca de verdad a Enrico, una tentación demasiado golosa para cualquier mujer.
¿Podrá Eva resistirse a los encantos de Enrico o caerá rendida a sus pies? Las sorpresas comenzarán a producirse alrededor de la joven periodista, tanto a nivel personal como profesional, y entonces deberá decidir su propio camino…




Me ha costado bastante acabar este libro, y (pose de Scarlett O'Hara) a Dios pongo por testigo que si no fuera porque tengo que hacerle la reseña, lo hubiera dejado a medias. No dudo que puede que los siguientes estén mejor, pero yo no me voy a molestar en averiguarlo.
Empecemos por el principio: La sinopsis, que quitando los dos primeros párrafos que se ajustan al contenido de la novela y la sorpresa profesional de Eva, el resto no sé de dónde lo han sacado, porque nada más lejos de la realidad…
Eva es un personaje inmaduro, rozando la imbecilidad chupina, y tremendamente incoherente. Veamos… le advierten sobre su probable compañero de piso, en la visita para enseñarle el ático, lo encuentran en plena faena en la cocina, y ¿qué hace ella? Pues la muchachita se obsesiona de tal manera con él, que lo único que desea es que la meta en su cama. Prácticamente no le interesa nada más… bueno sí, que el semental italiano se interese algo por ella y que no sea sólo un rollo de una noche. Casi nada. Eva llega a resultar muy cansina con el tema de Enrico, primero se excita cuando le comentan las aventuras del italiano (sin comentarios), se excita mucho más al verlo en vivo y directo (más comprensible), se masturba pensando en él, piensa en condones cuando se lo van a presentar, lo busca por las esquinas… Y luego cuando le vacila al final de la novela, se cabrea y se decepciona por su comportamiento. Alma de cántaro, no sé que esperas de una persona que ni conoces, la has pillado in fraganti y te han dicho como es. Antes de saltar como una loca con las braguitas en la mano hacia su cama, moléstate un poco en conocerlo. Y piensa que vas a convivir con él, con lo que ser una muesca más es de lo más incómodo para tropiezos inoportunos en pasillo, baño o cocina. Tampoco vengas con pensamientos libidinosos, y luego pensar en no molestar a Noemí o que no se entere. 
De Enrico poco se puede decir, ya que prácticamente no sale. Es un libertino que hace su vida, y poco más. La única escena algo divertida a tener en cuenta es el encontronazo en el baño. 
Y de Noemí, la dueña del piso, que es la única sensata del grupo. 
Por lo demás, la novela tiene unas cuantas repeticiones que chirrían… Una de ellas es un tema de “humedades”: Si te ha excitado que te hayan hablado de él, lo has visto en faena, pues luego no te avergüences si te encuentras “restos” en tu ropa interior, lo extraño sería que estuviera limpita. Otra es un tema de viernes: Si al final de un capítulo se comenta que se llega al viernes víspera del fin de semana de San Juan, dos páginas más adelante, que pongas “que se encuentra con Noemí un viernes del inicio del solsticio de verano…”. Queda raro. Otro detalle es la migración de servidores de Noemí. No trabajo como informática de sistemas, sino de desarrollo, y cuando oía a mis compañeros de esos temas, creo recordar dos cosas: Las migraciones no suelen ser tan lentas como se insinúa en el libro, y se hacen por las noches o en fines de semana, para tener el mínimo impacto posible. Que algún técnico me lo confirme… 
Otro tema a comentar son las escenas de sexo. El “momento cocina” me da la sensación de alargarse demasiado. El momento “en busca del vaso de agua” me pareció tan fuera de lugar que me quedé fría y casi me aburrí, hasta que una se entera de que no es oro todo lo que reluce, con lo que encima te llevas un chasco del modo en que han elucubrado el asunto. Me siguió pareciendo una metida de la escena con calzador, especialmente por lo que dura. Y el momento “escena baño final”, es el único que me parece coherente, y bien situado. 
El asunto de la familia de Eva se explica bastante mejor en la sinopsis que en el libro, de tal forma que las contestaciones de Eva a Consuelo parecen completamente fuera de lugar. Y por último, hay ciertas partes que la narración hace muy larga, pasándose de diálogos o descripciones. 
En resumen, un libro que crea más expectativas de lo que es realmente, con una historia romántica que no existe en absoluto, con escenas de sexo que no llegan a calentar el ambiente, por muy bien que estén descritas; y que lo mismo todas las partes juntas mejoran el resultado, pero al menos ésta por separado a mí no me ha merecido la pena.

*Esta reseña participa en "Books around the magic world "







12 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, pero de momento no me animo a leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo rn mi kindle. Pero hasta ahora no me lance a leerlo. Y creo que seguira asi por ahora.

    ResponderEliminar
  3. hola Aurora!!!!

    Pues como siempre me quito el sombrero(metaforicamente eh,q no estoy por la labor de buscarlo jajajajaja) con tu reseña jajajajaja..y perdona que me ria,y no es de ti, sino de tu estilo de elaborarla¡¡¡Me encanta!!!!
    Esos son viajes en el tiempo,no? lo de la noche de San Juan y lo del solsticio del verano jajajajajajajjajajaj
    A una historia yo le pido algo mas q sexo(q me gusta oye, pero q me saturen de él,como hoy en dia con todas las novelas con casi el mismo cliche,no!) le pido una trama coherente, unos personajes acordes a ella......y si, te puedo decir que lo tengo en el ipad,q lo empece a leer...y q lo deje aparcado(hoy en dia ya no me obligo hacer una reseña o terminarme un libro...a lo primero pensé,:o y pq se lo siguió leyendo?al final sabiendo que era un book tour sali de dudas....y creo q va a seguir un buen/largo tiempo hasta q le de una nueva oportunidad....q a lo mejor despues me engancho y no lo suelto eh

    Muchos besitos y un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. la sinopsis no me llamaba especialmente y despues de leer tu opinión mejor ni lo leo jeje de todos modos no lo conocía xD así que no podía tener ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me ha encantado tu reseña. No es un libro que especialmente me llame la atención por lo que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ufff... pues lo tengo en el kindle pero después de lo que cuentas le doy delete directamente.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uf.. no creo que me anime la verdad!

    ResponderEliminar
  9. Pues la sinopsis no pintaba del todo mal... pero después de lo que has dicho de él, me parece que no me lo voy a leer, eh? Jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".