22 jul. 2014

Amor en la tarde. Lisa Kleypas

Autor: Lisa Kleypas

Edición Circulo de lectores

Año publicación esta edición: 2012

Género: Romántico/Histórico

Serie: 5º Hathaway

ISBN: 978-84-672-4756-5

Hampshire, 1854. El Imperio Británico está en guerra y el apuesto Christopher Phelan, capitán del ejército, ha sido destinado al sangriento frente de Crimea.
Para mitigar su soledad en el campo de batalla, Christopher inicia una correspondencia con la bella y superficial Prudence Mercer, pero ésta no tiene tiempo para responder a cartas tan terriblemente aburridas. Su amiga Beatrix Hathaway, en cambio, no es de la misma opinión, y movida por la compasión que le provocan las penurias por las que está pasando el capitán, se ofrece a escribirle en nombre de Prudence. Una decisión un tanto extraña, pero todo el mundo sabe que los Hathaway no son precisamente una familia convencional…
Lo que debía ser una simple misiva pronto se convertirá en una correspondencia amorosa que irá ganando en intensidad, hasta el punto que Beatrix se verá obligada a interrumpirla, consciente de que Christopher se está enamorando de Prudence sin saber que es en realidad el corazón de otra el que va en aquellas cartas. Cuando el apuesto capitán regrese de la guerra, condecorado y victorioso, no tardará en descubrir el engaño a que ha sido sometido y, creyéndose burlado, se empeñará en descubrir quién le ha humillado para cobrarse su venganza. Sus pesquisas lo llevarán hasta Beatrix, a quien corroe una duda: ¿será verdad, como decía su abuela, que el amor lo perdona todo?
Opinión personal
No recuerdo el motivo que me llevó a no ponerme inmediatamente con esta lectura tras terminar el 4º libro de las Hathaways, quizás que Beatrix era un personaje que aunque me gustaba, no esperaba nada grandioso de su historia (a saber que me llevó a esa conclusión...) Ahora que lo he leído, más bien devorado, solo puedo tirarme de los pelos por no haberme puesto antes con él.
Beatrix es la menor de los hermanos Hathaway, y cuenta con un talento especial para adoptar a todo animal que necesite cuidados, ya sean gatos de tres patas o erizos huérfanos, ella los recoge y los trata como miembros de su familia. La peculiar habilidad de la protagonista me llevó a creer que el hombre del que se enamorara tendría que ser... Vale!! No sé exactamente que esperaba del amor de Beatrix, pero sin ninguna duda jamás imaginé que ese hombre fuese militar, condecorado en la guerra gracias a su facilidad para apuntar, disparar y matar. ¡Os acabáis de quedar de piedra! ¿A que sí? jajaja Yo igual, lo primero que pensé fue ¿la compasiva Beatrix con un asesino? Otra vez yo con la manía de sacar conclusiones precipitadas, pues Christopher habrá matado en tiempos de guerra, pero es un hombre compasivo y ama a Beatrix por encima de todo.
Me gustó como empieza su historia de amor, con palabras escritas en unas cartas que terminan siendo de amor, aunque en ellas, como en una traición, no es el nombre de Beatrix el que aparece al firmar...

El Capitán Phelan no es el mismo tras regresar de la guerra, del joven estirado que un día fue nada queda, es un hombre marcado, no solo por cicatrices en su cuerpo, sobretodo por el horror de perder a soldados, amigos, de tener que cavar tumbas y trincheras, un hombre traumatizado que cree no poder vivir en tiempos de paz con todo lo que guarda en sus recuerdos. Por suerte para él, Beatrix no es una mujer cualquiera y no puede resistirse a un animal herido, da igual que este animal sea un hombre.
Los momentos de pareja son sensacionales, creo que necesitaba leer esas escenas intimas en las que se describe sin pelos y señales pero con mucho amor lo que pasa entre ellos, no puedo quitarme la sonrisa cada vez que recuerdo como se aparean las ardillas... jajajaja Este libro tiene momentos de reír y no parar, sobretodo cuando aparecen varios miembros de la familia Hathaway implicados, hay incluso una conversación propia de besugos entre Leo, Cam Y Christopher a la que aún estoy buscando algún sentido, es genial. Incluso Albert, el perro de Phelan, logra hacerse hueco en el corazón del lector, un libro entrañable.

Os recomiendo esta lectura sin dudarlo, es verdad que si por mi fuese hubiese leído otras 300 páginas más para no dejar ningún cabo suelto, pero siempre que un libro gusta se quiere más ¿no?

Valoración 9/10

10 comentarios:

  1. Me encanta las Hathaways!!! Sabes que esta saga y las Wallflowers me gustaron mucho, y Beatrix es muy especial.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio incluso pena terminar la saga!!!!! Ahora ya recuerdo el motivo por el cual no quería leer este libro... era para no terminar la saga!!! jajajaja
      Bicos Clau, gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. No conocía nada de nada sobre las Hathaways, y me ha dejado con curiosidad la verdad:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada de nada sobre las Hathaways, y me ha dejado con curiosidad la verdad:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. la guinda de esta saga no ha podido ser más perfecta.
    Kleypas es la reina de la histórica!!

    ResponderEliminar
  5. Beatrix es uno de los mejores personajes de esta serie sin duda! Quizás si, pase un poco desapercibida en las anteriores novelas pero lo cierto es que deslumbra y mucho. Una novela tierna y divertida, me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que es mi segundo libro favorito de la saga, me fascinó y Christopher y Beatrix me parecieron unos personajes maravillosos que forman una pareja adorable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Niu!!! Pero que hicimos? Porque tardamos tanto en leerlo!!!! Cuanto nos hemos arrepentido verdad? Pero seguro que es por el motivo que dices.. que haremos ahora sin ellos!!!! Una historia hilarante y tan tan divertida y llena de amor que me ha sabido hasta a poco!! Hubiera leído, como tu, 300 paginas mas!!! Aissss Kleypas es la reina!! <3

    Me encantó leerlo contigo cariiii :*

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que la historia de nuestra Beatrix te haya gustado tanto...y sí, esa combinación de amante de los animales y soldado, yo tampoco me la esperaba !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta serie, al igual que las de las floreros. Ahora que tan de moda están las trilogías, sagas, etc, muchas autoras deberían aprender de Kleypas, que es capaz de hacer una serie de 5 libros en la que ninguno desmerece al anterior, todos cuentan con protagonistas diferentes pero todos estupendos.
    A mí también me da penita acabarla, pero por suerte aún me quedan unos cuentas de la Kleypas por leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".