17 jun 2014

Redhouse. Los Horton I. Lury Margud

Autor: Lury Margud

Autopublicado

Año publicación: 2012

Género: Histórico

Serie: 1º Los Horton

ISBN:  978-149955549-3




Napoleón estratega genial, decidió invadir Inglaterra, algo que nadie había conseguido antes, para lograrlo había planeado un movimiento magistral de su armada y sus tropas, pero REDHOUSE, el codificador de la corona conseguirá no sólo impedir la invasión, sino también ganar la batalla definitiva que haría que Napoleón desistiera de su intento nuevamente. Este es el escenario donde se desarrolla una historia de amor que nace entre espinas. Una joven demasiado tímida y un vizconde que necesita un heredero, pues esta enamorado de una mujer casada con la que mantiene una relación desde hace una década. La novela comienza con la boda y el temor de la novia a no saber vivir su nueva vida. Habrá muchas espinas que trepar hasta encontrar la rosa que se esconde en esta historia.
Opinión personal
Me alegra haber leído esta novela, llevaba tanto tiempo en mí lector digital que si no es por la insistencia de la autora, hubiese quedado olvidada en esa página a la que nunca conseguimos llegar, por mucho que leamos y leamos. Aprovechando el tema, os animo a darle una oportunidad a esos libros adquiridos ya no recuerdas cuando y que aún no habéis leído. Ojala la lectura os sorprenda tan gratamente cono Redhouse me sorprendió a mi.
Lo primero que quiero destacar es la trama de la novela, no me esperaba encontrar una historia de espías, agentes dobles, códigos secretos, intrigas, Francia e Inglaterra enfrentadas... Todo ello narrado e hilado de manera que, sin darte cuenta te metes en la historia. Otra de las maravillas de esta lectura es la puesta en escena de cada uno de los personajes, todo invita a querer saber más, de la historia, de ellos, a unos los quieres aún sin saber muy bien cómo y a otros te es más complicado, por más oportunidades que les das.
Rose Redclive, es la protagonista indiscutible de  esta historia, una mujer con una inteligencia y un corazón enormes, desde el primer instante en que aparece, sentí que conectaba con ella y como casi siempre que leo este tipo de novelas, di gracias por haber nacido en el el siglo en que lo hice. Se me eriza el vello solo de pensar en no tener ni voz ni voto y que la única función de una mujer, fuese la procreación... eso si era afortunada, claro. 
Por el otro lado tenemos a Edmund... Juro que intenté con toda mi buena voluntad no desearle cosas horribles, pero nada, yo lo intentaba, Edmund habría la boca y ¡zas!, toda mi buena voluntad se quedaba en un inútil intento. No penséis que es un hombre malo, pues no es así, es muy probable que Edmund sea un hombre de buen corazón. ¡Vaaaaale!, sí, lo es, pero empezó con mal pie y los errores que comete, se acentúan con algunas frases que suelta que me dejaron en plan ¡¡¿¿ :O ??!! Vamos que yo y Edmund no llegamos a congeniar, creo que lo notáis, eh! Aún con todo lo que os cuento, Rose tiene suerte de haber encontrado junto a él el amor, pues cuando el hombre quiere amar, ama con cada uno de sus sentidos.
Seguiré con esta saga, quiero saber más de cada uno de los Horton que aparecen y de otros que no llevan el apellido.

¡Aviso para navegantes! Al menos la versión digital que tengo (es de febrero 2013) esta llena de laismos, ausencia de tildes y yo no soy de las que se fija demasiado, vamos que se me pasa mucho por alto. Necesita una buena revisión, desconozco si al ser la mía una edición antigua, todo esto ya esta corregido.

Valoración 8/10

Los Horton
  1. Redhouse
  2. La sangre en mis venas
  3. El sello negro
  4. Lazos de niebla

14 comentarios:

  1. Veo muy buenas críticas de este libro pero la verdad es que la sinopsis para mi gusto está muy mal planteada. No vende bien la novela.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no le hace justicia al libro, que para mí es muy bueno.

      Bicos!

      Eliminar
  2. Soy un poco mala con las sinapsis, seguramente también con la tildes. :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias por decir que el libro es muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaa!!!

    Ay, no sé. Por un lado me llama, pero por otro no despierta del tomo mi interés. Y por otro lado es que volvemos con las sagas, ¡buf! No sé qué hacer Niu, jajajaja Me lo pensaré ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    he leído los tres primeros y estoy a la espera del cuarto....mi problema es que me pierdo con los nombres y los títulos de los protagonistas.....por lo demás, una serie apasionante.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me tengo que poner si o si con esta serie, le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,bueno... yo en cuanto vi la novela en el face de Lury supe que era una novela romantica de època maravillosa. No solo la leì... le pedi permiso a Lury y la reseñe. Y vale su peso en oro. A todas aquellas personas que no se deciden las animo a leerla, y a quienes no le llama la atencion les digo... ¡No sabes lo que te pierdes!

      Eliminar
  8. Pinta bien :) Me alegra que te haya gustado =P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lury nos obliga a leer sus libros o por contra, nos amenaza con sartenazos. Yo por mi parte estoy encantadísima con haber sido una de sus víctimas porque, como dices, la historia sorprende para bueno.
    Yo compré la versión en papel y creo recordar que también le comenté lo de los laismos aunque he de añadir que en el segundo libro de la entrega, La sangre en mis venas, este pequeño detalle está solventado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Lury es mucho Lury!!!!!!!! jajajajajajaja...Me lei este primer libro de la saga,y aunque me gusto, me quedo mas con el suspense,la intriga q con la parte romantica,no le he dado mas oportunidades....Pero como va a sacar en breve uno contemporaneo y alejado totalmente de los Horton, lo leere si o si....pq si viene al Encuentro ,que?...No quiero peligrar...jajajajajajajajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña y por darnos a conocer autores y libros desconocidos, al menos para mí. Si no es por tu reseña creo que no me habría llamado la atención para nada, pero por los comentarios es un libro a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, un par de cosillas. Me compré el primero y voy por la mitad. Si bien es cierto que está bastante plagadito de laismos, falta de acentos, frases mal puntuadas y la edición, que en fin... no llega a ser tan rematadamente grave como la saga de otra "autora", que encima sus libros son bastante caros. El argumento es atrayente y aditivo, y al menos las cosas estan bastante bien llevadas. Espero no cambiar de opinión en lo que me queda de libro :P
    Por otra parte, el personaje de Rose me ha recordado a Ada Lovelace, o mejor dicho Augusta Ada Byron King, unica hija legítima de Lord Byron. ¿Que qué hizo esta buena mujer? Ser la primera programadora de ordenadores de la historia... nacidita en el año 1815. Para que conste en acta, XDDDD, os dejo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace No siempre las chicas de la regencia iban a bailes...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".