24 jun 2014

Dos noches y un día. Hendelie

Autor: Hendelie

Autopublicado

Año publicación: 2013

Romántica/histórica/homoerótica

Páginas: 168

ISBN:978-14-849-1303-1




Sinopsis
En el París de la Belle Epoque, una apuesta cambiará las vidas de Alain, un poeta de la alta sociedad, y Neill, un inmigrante irlandés que intenta sobrevivir vendiendo sus favores en una de las casas de citas más exquisitas de la ciudad. En el marco de convulsión social del París de 1890, Alain y Neill descubrirán cosas sobre sí mismos que desconocían a través de una tormentosa relación con una resolución incierta. 
Opinión personal
La primera muestra que leo de esta autora y debo decir que me gustó tanto que ahora mismo estoy devorando otro título suyo.
De esta lectura me fascinó todo; los personajes, la trama y la ambientación. 
El poeta y el irlandés no pueden ser más opuestos el uno del otro, Neill ve el mundo con la crudeza de la realidad, mientras que Alain lo ve con ojos bohemios, soñadores, Neill esta desencantado con la vida y Alain cree que todo se puede mejorar. La trama en la que se desenvuelve la historia gira en torno a una soberbia apuesta, en la que ganar, quizás no sea un premio dulce. Ambientada en el Paris de las revueltas sociales los protagonistas de esta historia se conocen de una forma un tanto peculiar, en una casa de citas y dado lo que allí se ofrece, cabria esperar por parte de Neill una actitud sumisa, incitadora, no recibir con malos modos a sus clientes.
"(...)-Da igual cuales fueran tus intenciones. Me has comprado. Me has usado. Y cuando creía que todo podía enderezarse a pesar de eso, descubro que piensas volver a hacerlo, y por una jodida apuesta. No solo eso, no solo piensas en volver a hacerlo (le señalo con un dedo acusador) sino que vienes. Y lo haces."
La forma de escribir de la autora, me resultó impecable, la manera de trasmitir cada sentimiento, describiendo un roce, una mirada, no solo a través de diálogos, dejando en el lector la impronta de lo que no se dice, como si en realidad se gritara. Me decidí a leer este libro antes que otros de la autora, por no ser demasiado extenso y finalmente me encontré deseando que tuviese más y más paginas.

Espero os entrara curiosidad por leer este relato que, sin dudar os recomiendo. Una historia de amor preciosa.

Valoración 9/10

Otros títulos de Hendelie:
  • Fuego y acero
  • Flores de asfalto: El despertar

4 comentarios:

  1. En principio no me llama mucho la atencion pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No había oído nada de la autora, la verdad es que no sabía de este libro, pero me gusta el argumento. Creo que es distinto a cualquier otra cosa que haya leído hasta el momento.

    ¡Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosaaaa!!

    Pues esta vez creo que pasaré de largo, por que no termina de llamarme :( Lo mismo más adelante lo vuelvo a ver y me entra curiosidad, pero ahora mismo no me convence ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡No lo conocía! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto .P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".