8 abr 2014

Lothaire. Kresley Cole

Autor: Kresley Cole

Editorial: Esencia

Año publicación: 2012

Género: Paranormal

Serie: 12º Inmortales de la oscuridad

ISBN: 978-84-08-00972-6



Guiado por su insaciable sed de venganza, Lothaire, el vampiro más temido de la Tradición, ha elaborado un plan para hacerse con la corona de la Horda. Pero sus ansias de sangre, así como las torturas a las que ha sido sometido, lo han llevado al borde de la locura… hasta que conoce a Elizabeth Peirce, quien lo tienta de un modo incontrolable. Ellie ha crecido en la pobreza más absoluta y siempre ha deseado una vida mejor. Nunca había imaginado que un día sería condenada a la pena capital, ni que un vampiro inmortal la rescataría para conducirla más tarde hacia la muerte. Ellie le entrega su cuerpo, pero se jura que jamás le dará su corazón. El tiempo se está agotando y Lothaire tiene que escoger entre la sanguinaria venganza que lleva planeando desde hace milenios o su irresistible prisionera. ¿Sucumbirá finalmente al amor el siniestro guerrero cuyo nombre hace temblar a los mismísimos inmortales?

Opinión personal

Vamos a ignorar la foto de la portada para no tener consecuencias nefastas en nuestra vista, los que la diseñaron, sin duda, debieron quedar plenamente satisfechos con su trabajo, si, si... Teniendo en cuenta que Lothaire es casi albino, tez pálida y ojos rojos, una ve esa portada de poligonero trasnochado y lo primero que le viene a la mente es Lothaire, ¡claro que si!
Os dejo una muestra de las portadas de otros países, juzguen ustedes mismos... ¡JAJAJA!
Portada Alemana, francesa, italiana e inglesa.

El libro anterior "Sueños de un guerrero oscuro" nos deja con ganas de saber que le ocurre a Lothaire, un anzuelo que mordí con ganas, pues un personaje cómo él, que en cada libro hace algo inesperado, te incita a buscar respuestas para poder situarlo en el tablero de juego.
El libro comienza con retazos de su infancia que arrojan luz al porque es cómo es. Aviso, se me puso la piel de gallina al leer ese prólogo, no sé porque para mí El enemigo de lo antiguo era totalmente incompatible con la imagen de un niño, aunque fuese en un pasado lejano, me costó mucho imaginarlo siendo tan vulnerable. Tras ese prólogo nos encontramos con que el vampiro por fin encontró a su Novia y como no podía ser de otra manera Lothaire actúa de forma imprevisible. Cualquier otro macho de la tradición huiría con su pareja y no se separaría de ella, él no, se me pone una sonrisa en la cara al pensar que incluso en lo básico nos sorprende. 
Reconozco que pasé mas de medio libro con un enfado supremo dirigido hacia el vampiro, pues Lothaire se comporta como un autentico déspota con Ellie, no voy a deciros la causa , pero se ve desde el comienzo que incluso él no ve del todo claro el tema Novia y se las pasa poniéndose excusas que ni el mismo cree, para justificar sus actos. El problema de Lothaire es su ego desproporcionado que se ve amenazado constantemente.
" Mi Novia no me desea y cuando le doy placer a mi amante, ella se echa a llorar angustiada."
Eso si, cada vez que su ego recibe un golpe, se podría decir que una descarga placentera me instaba a seguir leyendo hasta el siguiente ¡zas!, pues realmente se merece cada replica afilada de Ellie.
Lothaire mal supone que Ellie al ser humana es débil, y no podía estar más equivocado. Ella es dura y a la vez vulnerable, de esos personajes con los que conectas, a los que comprendes, nada de lo que hace, es para mí reprochable y mal que le pese al vampiro es justo lo que necesita. ¿Se nota que me encantó Ellie?
La otra cara de Ellie, la Diosa, me sacó de mis casillas, con cada frase, con cada gesto, una mujer repelente en todos los sentidos, Creo que aunque no quieras acabas odiándola y aunque en muchos sentidos se parece a Lothaire, el vampiro sí tiene un corazón y casi sin desearlo, incluso puede amar a otro más que a si mismo.
Lo mejor del libro la lucha de Ellie contra la Diosa, contra Lothaire y también contra lo que no quiere sentir hacia el vampiro, amor. Los secundarios, tanto Arpía como Thad dan un toque de humor y ayudan a mostrar una parte de Lothaire que se empeña en ocultar. No me olvido de las valquirias que por supuesto aparecen, ¿que sería de esta saga sin ellas? Me da pena Nix... cada vez esta más loca, ¿Habrá libro de ella?

Valoración 8/10

Otros títulos de la saga:

  1. El señor de la guerra
  2. Sed de amor
  3. Hambre de ti
  4. Ansia de pasión
  5. Anhelos en la oscuridad
  6. Deseos al anochecer
  7. El beso del rey demonio
  8. Tiéntame para siempre
  9. El príncipe de la oscuridad
  10. El demonio de la oscuridad
  11. Sueños de un guerrero oscuro
  12. Lothaire
  13. MacRieve 

Otro dato importante de este libro es que con él, conoceremos a los Dacian, con los que Kresley Cole comenzara otra saga, el primer título ya esta publicado en ingles.


21 comentarios:

  1. Hola!
    Por tu reseña seguro que el libro me gustaría, me encantan este tipo de protagonistas que no se dejan amedrentar por el immortal déspota de turno. Pero eso de que sea el número 12 de una saga, de la que no ha leído ninguno... Igual me animo con el primero y ya veremos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril te aviso y es mí opinión personal, que esta saga mejora sustancialmente con cada libro, por lo que los primeros no son la octava maravilla pero si entretenidos, espero te decidas y sean de tu agrado ;)
      Bicos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. no he leido ningun libro de esta saga y no me vale : Empiezala!!! jajajajajajajajajajaa la portada horror jjajajjaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te digo un "Léela"... jajajajaa Mola mucho!

      Bicos Brujilla!

      Eliminar
  3. Lothaire siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho dentro de la serie,y su libro me ha encantado. Hemos encontrado a un Lothaire en estado puro. Eso sí, a los de la portada en España habría que desangrarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, la portada es de tan mal gusto que dan ganas de llorar :'(
      Tan solo con conservar el modelo de los otros países ya mejoraba considerablemente.....

      Bicos Melibea!

      Eliminar
  4. ¿Poligonero trasnochado? JAJAJAJAJAJAJA Que bueno Niu, ¡que bueno! XD Aunque, francamente, a mi me parecen hasta peores las de otros países. Que sí, que a lo mejor cuadran más con el personaje pero... ¿tú has visto qué flequillo? me mata XDDD
    No sé si algún día me animaré con esta saga, dios santo, ¡es tan larga... :(
    Me da un poco de respeto, pero a lo mejor un día me da el venazo y la empiezo jaja

    Un besote preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja es que parece un poligonero trasnochado :( jajajaja, en serio! Y sí, vi ese flequillo pero va mas con Lothaire que seo otro que nos pusieron de portada... ¡en serio que duele verlo!

      Eliminar
  5. Era el libro mas esperado por mi, y me encanto!! pero también me decepciono un poco, en cuanto a la portada es cierto jajjajaja.. Pasan de saber como es el personaje ajajja.....Sigo toda la saga, me encanta esta autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la portada lo más que podemos hacer, al menos es lo que yo hice al leerla fue ponerle una funda negra opaca, para que ni tan siquiera se intuyera que había debajo... En la estantería, por suerte solo se ve el título!

      Bicos Candy!

      Eliminar
  6. Vayamos por partes...sí, la portada no le pega ni con cola y son mucho más bonitas las otras...
    En cuanto al tema paranormal, no soy muy experta (y menos en vampiros), pero parece una buena serie.
    Que sea tan déspota no sé si me gusta mucho, pero si ella le contesta, podría soportarlo, jajaja !
    En fin, que no la descarto para un futuro. Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, hacía tiempo que no me paseaba por estos lares, sorry.

    lo primero decir que lo de la portada tienes razón, aunque no hay que desmerecer el cuerpazo que tiene, claro si quitamos la cara.... Jejejeje!!! pero estoy con Vanedis las otras son más bonitas.
    En cuanto a la serie no me termina de convencer, así que a pesar de tu estupenda reseña, lo voy a dejar pasar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhh me gustó mucho este libro!!! La verdad es que me lo leí casi del tirón cuando lo empece porque tenía muchas ganas de ver la historia de Lothaire. Me gustó porque siendo él un vampiro tan cruel, al final acaba enamorándose de una humana, que además sabe ponerle los puntos sobre las íes.

    Estoy deseando leer el siguiente.

    Muchas gracias por tu reseña y coincido contigo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Poligonero trasnochado... me matas jajaja. Tienes razon la portada es arggggg

    No he leido nada todavia de esta autora y por lo que parece merecen la pena. Intentare hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/14, 9:34

    No he leido nada aun de la Cole.. leches.. esto no puede ser.. se me acumula la faena y me estreso!!! jajajaja! Pero ahi está en la lista...

    Mira que llevas razón eh? Que horror de portada!! :(

    Un besazo amore!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    tengo esta saga algo abandonada pero quiero retomarla en breve porque me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dios mio me meoooooo jajajajajajajajajaja..... poligonero trasnochado!!?? jajajajajajajajaja.... me encantan tus reseñas!!
    No me pegues pero no leí nada de esta autora.... pero!!!.... me apunto esta saga.
    Bicos gigantes guapa y gracias x las risas :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo que retomar esta serie, fíjate que no me acuerdo ni en cual lo dejé, no tengo excusa por que me gustaba , aunque voy a tener que releer alguno... y sobre la portada ... sin comentarios.. puff. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajjaja,es q me rio si o si!!!! jajajajajajjajaja...Si,soy una amante fiel de esta saga,mejor dicho,mas concretamente de esta autora,y que pena no saber ni "pajolera"idel del ingles,pq sino.....jajajajajjajajajajaj Lo malo algunas veces de las expectativas altas q te creas,es q te puedas llevar un poco desilusion con ellas,y esto me sucedio...y noooo,nooo,no es q no me haya gustado el "poligonero trasnochado" pero me esperaba algo más de él ....

    Un besito Niu!

    ResponderEliminar
  15. Dejé la serie en el sexto libro y no porque no me estuviera gustando sino porque la paranormal no es mi género favorito y necesito espaciarlo, al final lo deje tanto que me he olvidado xD Tendré que retomarlo porque tiene buena pinta, ahora me quedo con la curiosidad porque te pasaste medio libro enfadada...

    Lo de la portada es de traca, es horrible!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo esta saga entera en casa... Bueno, me falta este jajaja La verdad es que no he leído ninguno (es para matarme) pero me ha dejado flipando lo de que comienza otra serie. Entonces esta acaba aquí?

    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".