15 abr 2014

El highlander indomable. Monica McCarty

Autor: Monica McCarty

Editorial: RBA coleccionables

Año publicación: 2012

Género: Romántico/Histórico

Serie: 1º MacLeod

ISBN: 978-84-473-7499-1



Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.
Opinión personal

Ya leí de Monica McCarty su saga "Campbell" y me doy cuenta que tendría que haber empezado a leer la saga "MacLeod", pues temporalmente sucede antes... Ahora ya da igual, ya esta leída y la verdad me encantaron los tres libros, por lo que tras un paron de lectura en este género me apetecía mucho ponerme con El highlander indomable. 
Si en una historia eres capaz de entender y empatizar con ambos protagonistas, muy mal conducida tiene que estar la trama para que no te guste, en este caso, sin esfuerzo alguno te metes de lleno en la Escocia de los clanes, con sus venganzas y rencillas pero también con su lealtad hacia los suyos.
La situación de Isabel es insostenible, admito que incluso me trasmitía ansiedad el pensar cómo podría salir del lío en el que estaba metida, un poco por voluntad propia, pero mas que nada por ayudar a su padre, hermanos y clan. Para ello solo tiene que traicionar a su marido a prueba, de primeras no parece que sea gran cosa, pero Isabel no solo entiende el odio y la sed de venganza de su marido Rory MacLeod hacia su tío Sleat, siente que lo que hizo su tío estuvo muy mal. Podríamos decir que Isabel no las tienes todas consigo cuando acepta ser el caballo de Troya de su tío, todo se complica cuando al convivir con los MacLeod se da cuenta que son buena gente, entabla amistades y el amor que empieza a sentir por Rory acaba por ponerla entre dos espadas, haga el movimiento que haga, saldrá herida y dejara un camino de muerte a su paso. ¿A quien deja vivir? ¿Amor o lealtad? Difícil...
"-Al comprometerte conmigo, cumplías con tu deber para con tu rey, pero no dice en ningún sitio que no puedas disfrutarlo. Yo lo he hecho.
Él se quedó en silencio un momento, recordando la intensidad de lo que habían compartido.
-Eso no cambia nada.
Parecía que él la hubiese golpeado, Isabel sonrió tristemente.
-Estás equivocado. Lo cambia todo."
La situación de Rory no es mejor que la de Isabel, sabe que aunque sus sentimientos y su corazón le griten que se quede con ella para siempre, al terminar el matrimonio de un año y un día, tendrá que enviarla de vuelta con su familia, es el precio de ser el jefe del clan, primero los suyos antes que él y los suyos piden venganza. Cómo ya comenté, entiendes la posición de ambos , la lucha interior entre hacer lo que uno desea y lo que se espera que hagas.
"Habían empezado como enemigos, separados por su mala estrella, y como enemigos vencidos por su mala estrella acabarían."
Lo mejor del libro es el personaje de Rory, con su fachada dura e imperturbable, que no pierde detalle de lo que ocurre alrededor, pero que guarda un corazón noble e incorruptible, capaz de luchar por lo verdaderamente importante. Junto a sus hermanos Margaret y Alex que son parte importante de su fuerza y por supuesto Isabel, que estando en la situación tan difícil en la que se encuentra, no duda en ayudar en lo que puede a la familia de Rory.
Sin duda una historia de amor preciosa, en la que queda patente que no se puede buscar la felicidad de otros sacrificando la de uno mismo. 
"-Me parece que siempre he sabido que me pertenecías. Desde el primer momento en que te vi. (Sonrió al ver su cara de incredulidad). Quizá no siempre era evidente, Isabel, pero estaba allí."
Os recomiendo esta lectura, más si os llaman las historias de highlanders, no podéis perdérosla.

Valoración 9/10

Saga MacLeod
  1. El highlander indomable
  2. El secreto del highlander
  3. El highlander seducido
Saga Campbell
  1. La fuerza del highlander
  2. El highlander desterrado
  3. El highlander traicionado
Me encanta leer las notas de la autora y comprobar que muchos datos son reales y demás, os dejo este trocito que me hizo sonreír:
"Rory MacLeod se casó con Isabel de Glengarry antes del 1602 y aunque no existe mención alguna del amor entre Rory y su esposa, los once hijos que tuvieron juntos indican que, como mínimo, existía una unidad de propósito."


10 comentarios:

  1. A ver si ahora si aparece!!!! jajajajaja

    Tengo que ponerme con esta autora, gracias por la reseña!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Oh, por favor... me encantó este libro *_* Hasta ahora es el único que he leído de esta autora, pero sin duda me conquistó :D Espero ponerme pronto con el segundo, jeje, ¡gracias por recordarme que tenía esta trilogía pendiente! XD

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Tiaaaaa ya leiste los campbell???????? Noooooo. U.u pues que sepas que se tw ha chafado el segundo libro mcleod. XD
    Y es una lectura muuuy recomendada ^-^

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo las dos series pendientes y con tanto titulo parecido, ya no sé por cual comenzar antes, jajaja !!
    Que sí, que comenzaré (o por lo menos, lo intentaré ) con la de Los McLeod....
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Venga voy a x el ya!!!
    Me has convencido!!! Me encanta tu reseña. Es tan pasional.
    Un bico gigante ;)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, aunque me suena haberlo visto en el kiosko, o algún torso igual de apetecible :) hace tiempo que no leo nada de highlanders, y después de tu reseña me apetece un montón. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo las dos series en casa pendientes de leerlas. A ver si me pongo a ello ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora y este libro también me gustó mucho.
    Aún así es una serie que quiero leer desde el principio de nuevo porque la tengo un poco confusa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Julie Garwood y esta autora son increibles para transportarnos a nuestra querida Escocia y a nuestros amados highlanders...y aunque la primera es mas simpatica,esta autora esta,para mi,considerada como una de las grandes para describir esta epoca.....

    Este libro lo lei,pero igual que a Dacil, no se si llegue a terminar la serie o la deje a medias y empeze con otra...estoy un poco liada....pero si q recuerdo bien esta historia,muuuyyyy bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me gustó más esta trilogía que la de los Campbell. Hay unos secundarios maravillosos. Y además, una protagonista a la que en El highlander desterrado, se le hace justicia, porque pobre chiquilla...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".